Nuestras Redes

Xalapa

Se lleva 50 % de reforzamiento al sector educativo, en Veracruz

Publicado

-


Xalapa, Ver.- Conforme al Plan Nacional de Vacunación, a partir del próximo lunes 24 de este mes inicia la aplicación de dosis de reforzamiento con el biológico AstraZeneca a la población de 40 a 59 años en diferentes municipios del estado, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario explicó que los operativos para el refuerzo a los adultos de 40 a 59 años estarán en operación a partir del próximo lunes, y en un primer momento se diseminará de la siguiente manera: en Veracruz del 24 al 29; en Xalapa del 24 al 28; en San Andrés Tuxtla del 24 al 27, y en Orizaba del 24 al 27.

En Cosamaloapan, Tuxpan, Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos se vacunará solamente al segmento de 50 a 59 años, ya que para la población de 40 a 49 años no han transcurrido los 6 meses después de la segunda dosis que recomiendan las autoridades sanitarias para la aplicación del reforzamiento.

En Veracruz se atenderá en los siguientes puntos: en el Ágora de la Unidad Deportiva “Las Amapolas”, el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el Instituto Tecnológico de Veracruz y el Colegio de Bachilleres de Veracruz 62, en el orden según la letra inicial de los apellidos: el 24 de la A a la D, el 25 de la E a la I; el 26 de la J a la M; el 27 de la N a la Q; el 28 de la R a la U y el 29 de la V a la Z.

Respecto a la vacuna para el sector educativo, el funcionario expresó que hay un registro de avance del 50 por ciento, dijo que ayer se llegó a 88 mil 440 vacunados del sector en el Estado y mencionó que estos operativos continuarán hasta el día de mañana; en Xalapa, Boca del Río, Orizaba, Coatzacoalcos, Pánuco, Tuxpan y Cosamaloapan.

Sobre este sector agregó que es probable que no se llegue al 100 por ciento, porque hay miembros del sector educativo que ya se vacunaron al recibir el reforzamiento para los 60 años en adelante. Además, comentó que se está valorando aplicar reforzamientos con otras marcas de vacunas.

Expresó que la prioridad es vacunar a los rezagados y dijo que en todos los puntos están abiertos a vacunar al que no se ha vacunado. Asimismo, comentó que en los puntos de vacunación también habrá espacio para que los mayores de 60 años que no acudieron a recibir su reforzamiento y tengan oportunidad de aplicarla.

En otro orden, comentó que continúa la dispersión de recursos en el pago de pensiones para los Adultos Mayores, así como la entrega de tarjetas del Bienestar en sus últimas dos etapas. Expresó que durante la cuarta y quinta etapa se entregarán más de 1 millón de tarjetas en todo el país y de estas en Veracruz serán 72 mil.

Finalmente, habló sobre la revisión al padrón del Programa Producción para el Bienestar; expresó que el día de mañana se informará a la población acerca de esta labor, y agregó que a partir de marzo comenzarán a repartirse los apoyos para los sectores productivos.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Xalapa

Caso de Viridiana debe aclararse piden familiares y amigos en una marcha en Xalapa

Publicado

-


Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-Los amigos y familiares de Viridiana Moreno Vásquez se manifestaron la tarde de este miércoles en la ciudad de Xalapa. Exigieron esclarecer su desaparición ocurrida el día miércoles 18 de mayo en ciudad Cardel, municipio de La Antigua. Ella es originaria de Tlaltetela y se le perdió todo contacto después de haber acudido a una entrevista de trabajo al hotel “Bienvenido” y desde entonces ya no se supo más de la joven mujer.

Los manifestantes se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz; portaban pancartas con las fotografías de Viridiana, así como de más mujeres que están desaparecidas.

La manifestación partió desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” hasta el centro de la capital veracruzana, para alzar la voz y pedir se investigue a fondo el caso de Viridiana y el de las demás personas desaparecidas. A la marcha se sumaron colectivos de familias que buscan a sus seres queridos.

Por Paco De Luna


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Combaten incendios forestales con dos helicópteros en Acajete e Ixhuacán, en Veracruz

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Como parte de las acciones para fortalecer las acciones de combate a incendios forestales en el estado se incorporado dos aeronaves.

En Acajete participa un helicóptero del Gobierno del Estado de Veracruz, para el ataque aéreo en Cuesta Vaquero, en el incendio que al momento cuenta con 80% de control y 60% de liquidación, mientras en Ixhuacán de los Reyes se incorpora un helicóptero de la Secretaría de Marina, que realizará operaciones en el incendio registrado en el predio Tlapexcalitic, colindante con Patlanalan, estado de Puebla.

En ambos incendios participan brigadas integradas por elementos de los 3 órdenes de gobierno, así como personas voluntarias en coordinación con las autoridades.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Evacuaron edificios en Xalapa por percepción de sismo

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este miércoles fueron evacuados los trabajadores de la Torre de la Secretaría de Seguridad y Palacio de Gobierno luego del sismo registrado a las 16:43 horas.

Los empleados estuvieron por algunos minutos en la Plaza Lerdo y a un costado del parque Juárez, como parte del protocolo de seguridad de dichas dependencias.

Las evacuaciones precautorias fueron en: Rectoría UV, IVEA, CECyTE, FGE, Secretaría de Economía, Torre Olmo, ORFIS, Torre Halcón de SSP, INVEDEM y el cuartel de policía de San José.

De acuerdo con datos preliminares de Protección Civil Estatal, al momento no se reporta percepción en la ciudad de Xalapa, sin que se registren afectaciones.

Se reporta percepción en los municipios de Xalapa, Omealca, Amatlán, Fortín de las Flores, Yanga, Cuichapa, Cuetzala, Huatusco y Landero y Coss.

Cabe recordar que el sismo de magnitud 5.5 tuvo su epicentro a 44 Kilómetros al noreste de Crucecita, Oaxaca.

Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se han registrado 87 sismos en Veracruz


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia