Nuestras Redes

Xalapa

Se llamará a exfuncionarios para aclarar dudas: Ahued

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En Xalapa, las autoridades municipales ya están autorizadas para poder llamar a exfuncionarios locales a informar a detalle sobre las dudas que se tengan en la aplicación o desempeñó en sus áreas.

Lo anterior, lo informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien enfatizó que están cumpliendo con todo lo requerido por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) al momento del proceso de entrega recepción.

“Ya se autorizó a la Contraloría Municipal para citar a declarar a funcionarios salientes en caso de existir dudas y, si hubiera necesidad de denuncia, se hará, con el fin de evitar omisiones”.

Es de mencionar que la nueva administración municipal y la saliente instalaron un Comité de entrega -recepción a fin de revisar que no se hayan realizado irregularidades durante los últimos 4 años que afecten las finanzas públicas de Xalapa.

En ese sentido, Ahued Bardahuil, expuso que se sigue analizando e incluso agregó que se va a ampliar el periodo por hasta un año para analizar y revisar a detalle el proceso de entrega – recepción.

Expuso que, de acuerdo a lo que permite la normativa, se puede tener hasta un plazo más amplio al marcado del 31 de enero posterior a la toma de protesta para presentar las denuncias correspondientes en caso de detectase alguna irregularidad o mal manejo de recursos.

El edil capitalino enfatizó que, de primera mano, han cumplido con todo lo que ha requerido la Ley, que es dar un informe previo al Órgano de Fiscalización Superior de cómo recibieron el ayuntamiento y sus finanzas.

Sin embargo, insistió que se tendrá que revisar aún más a fondo los programas y la aplicación del dinero.

Y es que es de recordar que en la gestión de Hipólito Rodríguez se tuvo que reintegrar recursos a la federación debido a que no se comprobó su aplicación en obras y otros programas municipales.

Es por ello, que ahora, se busca tener la revisión a detalle y así poder presentar las denuncias correspondientes ante las instancias pertinentes en caso de detectar alguna irregularidad.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Xalapa se une a Sefiplan para cobrar impuesto predial

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

SS equipa a brigadas que recorren colonias y comunidades veracruzanas

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La Secretaría de Salud de Veracruz inició la entrega de uniformes y equipo de protección al personal del Programa de Vectores de las 11 jurisdicciones sanitarias del estado, con el objetivo de fortalecer sus condiciones de trabajo y reforzar las acciones de combate a enfermedades transmitidas por mosquitos.

Entre los municipios beneficiados se encuentra Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos, además de Veracruz, Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla. La dependencia informó que la distribución del equipamiento ya comenzó en algunas jurisdicciones y continuará de manera gradual en el resto del estado.

El personal de Vectores realiza labores fundamentales en comunidades urbanas y rurales, como el control larvario, eliminación de criaderos, vigilancia epidemiológica y fumigación para prevenir la propagación de enfermedades.

Las autoridades estatales destacaron que estas acciones buscan brindar mayor seguridad a las brigadas durante sus recorridos y fortalecer la lucha contra padecimientos como dengue, zika y chikungunya, que representan un riesgo para la salud pública.

El Gobierno de Veracruz reconoció el trabajo que diariamente realizan las y los trabajadores de Vectores, cuya labor es clave para reducir la presencia del mosquito transmisor y proteger a la población en distintas regiones de la entidad.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Poza Rica recupera espacios verdes para combatir el calor

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Familia de Abraham N. descarta ataque directo; señalan intento de robo

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La familia de Abraham N., propietario del centro nocturno “Foxies”, informó que el empresario será despedido este fin de semana en Xalapa, Veracruz, luego de perder la vida durante un violento hecho registrado en la zona metropolitana de Puebla.

Contrario a las primeras versiones que apuntaban a un posible ataque directo, sus familiares señalaron que Abraham habría sido víctima de un intento de robo de vehículo.

De acuerdo con el testimonio de su esposa, el empresario circulaba a bordo de un automóvil BMW blanco, adquirido recientemente, cuando fue interceptado entre la zona de Forjadores y la Recta a Cholula. Presuntamente, al oponer resistencia al despojo de la unidad, recibió un disparo que le provocó la muerte.

El caso ha generado consternación entre familiares, amigos y conocidos, quienes han expresado su pesar por la pérdida del empresario veracruzano y han solicitado que se esclarezcan los hechos.

La familia mantiene la versión de que el crimen estaría relacionado con el robo del automóvil y no con un ataque planeado en su contra. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar el móvil y dar con los responsables.

Como parte de su despedida, familiares recordaron que Abraham había expresado su deseo de que quienes acudieran a su funeral vistieran de blanco. ¡Descanse en paz!

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a Abraham “N”, empresario y dueño del centro nocturno Foxies Sport Bar & Men’s Club, en Puebla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

SSP y fuerzas federales aseguran más de 36 kilogramos de posibles narcóticos, en operativos en 24 municipios

Publicado

-

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Se realizó el aseguramiento de un total de 36 kilogramos y 131 dosis de presuntos narcóticos, además de la detención de 27 personas en el marco de acciones operativas realizadas en 24 municipios, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras acciones implementadas durante los días 17 y 18 de junio, en coordinación con oficiales de las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional, además de personal de la Fiscalía General del Estado.

Como parte de los resultados obtenidos, fueron recuperadas dos motocicletas, dos automóviles, una caja seca, un tractocamión y un camión con reporte de robo. Asimismo, dos personas fueron detenidas por su probable participación en estos hechos. También fueron aseguradas dos motocicletas sin reporte de robo, seis dosis de hierba seca con características de la marihuana y una caja con cartuchos útiles.

Por presuntos delitos contra la salud, seis personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad. Durante estas acciones fueron aseguradas 48 dosis y 17 gramos de una sustancia con características similares del cristal, dinero en efectivo, dos motocicletas y una camioneta sin reporte de robo.

En relación con la probable portación ilegal de arma de fuego, una persona fue aprehendida y se aseguraron un arma corta, un arma larga, un cargador, cartuchos útiles, dos dosis de una sustancia con características similares del cristal, dinero en efectivo y una motocicleta sin reporte de robo.

Por otra parte, binomios caninos localizaron en establecimientos de mensajería y paquetería ubicados en Córdoba y Coatzacoalcos aproximadamente 662 gramos de hierba seca con características de la marihuana.

En Ixcatepec fueron detenidas dos personas que no pudieron acreditar la legal procedencia de dos mil 148 cajetillas de cigarros, además de que les fue asegurado un vehículo sin reporte de robo. En Tuxpan fue asegurada una camioneta sin reporte de robo que transportaba aproximadamente 140 litros de hidrocarburo distribuidos en 14 garrafas.

En apoyo a diligencias ministeriales de la Fiscalía General del Estado, las fuerzas de seguridad participaron en cateos realizados en los municipios de El Higo, Ixhuatlán del Café, Cuitláhuac, Villa Aldama, Amatlán de los Reyes, Ciudad Mendoza, Córdoba, Paso del Macho, Tres Valles, Santiago Tuxtla, Cosamaloapan y Minatitlán, donde fueron detenidas 16 personas.

Durante estas acciones fueron aseguradas 58 dosis, una bolsa y un recipiente con sustancia granulada con características similares del cristal; 17 dosis, 21 bolsas, más de 36 kilogramos y una bolsa con hierba seca con características de la marihuana; además de cargadores, cartuchos útiles, armas blancas, equipo táctico, pipas, básculas, teléfonos celulares, una contadora de billetes y dos motocicletas sin reporte de robo.

Las personas arrestadas, así como las sustancias, objetos y vehículos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de las investigaciones correspondientes y la determinación de su situación jurídica.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Infarto fulmina a mujer dentro de un taxi antes de llegar al hospital de Cerro Azul

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia