Nuestras Redes

Cazones de Herrera

Se lesionó la cabeza y terminó hospitalizado, en Cazones

Publicado

-

Se lesionó la cabeza y terminó hospitalizado, en Cazones

Cazones de Herrera, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un  hombre fue atendido por técnicos en urgencias médicas, luego de haber sufrido una caída de su propia altura y provocarse una herida en la cabeza.

Los hechos se registraron en la comunidad Kilómetro 31, adonde acudieron los paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre y le realizaron una curación para evitar que se siguiera desangrando.

La persona de la tercera edad fue llevada hasta una clínica particular de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde fue ingresado a la sala de urgencias para que médicos especialistas pudieran atenderlo.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Cazones de Herrera

Pobladores llevan tres años pidiendo la rehabilitación del puente Paso de Cazones

Publicado

-

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ya hará tres años de que el puente de la localidad Paso de Cazones se encuentra en pésimas condiciones después de que el huracán “Grace” lo dejara inservible, aunado al deterioro propio del tiempo.

Desde el impacto del fenómeno meteorológico, en agosto del 2021, hasta el día de hoy el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral habría hecho caso omiso a la petición ciudadana, sin gestionar apoyos para la reconstrucción de esta estructura, que beneficiaría a miles de personas.

Cabe decir que en la temporada de mal tiempo el puente era indispensable porque los pobladores podían pasar caminando, ahora se arriesgan y cruzan el río en lancha, aun cuando la tempestad se avecina.

Esto además afecta su bolsillo, pues al no servir tienen que utilizar el transporte público que tarda más tiempo en llegar de la cabecera a las comunidades que están del otro lado.

 

Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

Lirio acuático invade el río Cazones, lo que ha disminuido la pesca

Publicado

-

Cazones, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-  Por enésima ocasión el río Cazones se ha cubierto de lirio y esto impide una buena pesca, así como traslado, en este afluente.

De acuerdo a los lugareños, a pesar de que no ha llovido hay presencia del lirio, asimismo manifestaron que casi no pueden salir a pescar, esto afecta su productividad, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Asimismo, este lirio afecta a quienes se tienen que trasladar de la cabecera municipal hacia las comunidades que están del otro lado, por ello es importante que el lirio sea retirado.

Esta situación se presenta más cuando hay temporada de lluvia, pero ahorita se adelantó la crecida de lirio en el río Cazones, así como este afluente, se encuentra el río Tecolutla, a la altura de Gutiérrez Zamora.

“Nos afecta muchísimo, los lancheros no pueden pasar tampoco, la balsa también estaba suspendida, cuando llega a la playa es muy difícil levantarlo ya que son toneladas las que se acumulan y es muy pesado”, dijo un lanchero.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

Inician la búsqueda de un hombre desaparecido en Cazones

Publicado

-

Cazones, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un mes y quince días después la Comisión Estatal de Búsqueda realiza acciones para tratar de localizar  a un hombre que desapareció en abril, sin embargo el hijo de esta persona considera que tardaron en responder al llamado de ayuda.

Al respecto Emanuel Laureano, hijo de la persona desaparecida, manifestó que primero acudieron a la autoridad municipal de Cazones, quien no les resolvió nada, después fueron a la fiscalía a interponer la denuncia y de ahí inició todo este proceso.

Su padre, el señor Vicente Nicolás Laureano García, desapareció el 21 de abril en el centro de Cazones, justo cuando iba a abordar un taxi para regresar a su comunidad La Encantada.

Su hijo lamentó que en Cazones no tenga cámaras de seguridad, “de esa forma se hubiera podido identificar a dónde se dirigía mi padre”.

Asimismo, agradeció a las autoridades competentes por la búsqueda, pero aún no tiene los resultados que él espera, por lo tanto, quiere que pronto haya algo a su favor, pues toda su familia está angustiada alno saber qué ocurrió con su padre.

Cabe mencionar que, en Cazones, este señor es la única persona que está en el registro de personas desaparecidas, no hay otra más, aunque se sabe que hay otros casos similares.

Finalmente, la búsqueda y promoción de la misma inició en la cabecera municipal, quizá vayan a otras zonas del municipio para que más personas se enteren y puedan dar con el paradero.

 

DAD

 

Continuar Leyendo

Tendencia