CDMX
Se lanza AMLO contra quienes se niegan a pagar impuestos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los medios de comunicación y empresarios que se niegan a pagar impuestos en su gobierno.
Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo calificó a dichas personas como “cretinos” y “caradura”, porque además tienen una campaña en su contra.
Destacó que no se refiere a los periodistas que en sexenios pasados recibían “chayote”, sino a los dueños de medios de comunicación que recibían pagos y condonaciones por parte de Hacienda con la finalidad de no evidenciar lo que hacían mal los gobernantes.
“Como eso ya no se permite, pues ese es el enojo, el coraje, y por eso la campaña en contra de nosotros, hasta el extremo, el ridículo”, sentenció el mandatario federal.
Debido a que ya no se paga a los medios de comunicación, el gobierno se “ahorró mucho dinero”, recurso que era destinado para “los de arriba” en lugar de dárselo al pueblo de México.
Eran “miles de millones de pesos”, aseveró López Obrador en su conferencia de prensa de este miércoles.
También recordó que hay personas y empresarios que buscan evadir los impuestos, acto que considera un robo a los mexicanos, mismos que tachaban de irresponsables a los pequeños comerciantes.
“Es lo mismo que pasaba cuando les echaban la culpa a los ambulantes, de que no había recaudación porque no pagaban impuestos, los de la economía informal, cuando la gente se buscaba la vida como podía y lo sigue haciendo como puede, porque no tenía opciones, no tenía alternativas, porque imperaba la corrupción”, explicó el mandatario federal.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Megabloqueo de Amotac en carreteras de México para protestar por delitos y otras demandas
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) confirmó que realizará una movilización a nivel nacional, este miércoles 24 de junio, en carretera federales del país.
Indican que con esta movilización buscan ser visibilizados en la problemática que enfrentan en el transporte en todas sus modalidades, de carga, turismo y pasaje.
Entre las solicitudes que señalan no han sido resueltas están:
- Seguridad en carreteras
- Cobros excesivos de los servicios de grúas federales estatales y municipales
- No al pago de los permisos municipales que exigen para ingresar a las ciudades a realizar el trabajo de abastecer mercancías y canasta básica
- Tarifas oficiales de operación obligatorias, sin ellas el transporte jamás podría renovar sus unidades
- Trámites por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que tiene atraso como en placas, licencias, certificados y lo relacionado, lo que les impide estar actualizados y son sancionados por ese motivo, cuando es la autoridad la que no genera la documentación correspondiente.
- Piden alto a las extorsiones en retenes federales, piden que sea personal confiable y trabajar de acuerdo a la capacidad sin afectar a los transportistas
- Dotación de placas y actualización de documentos por parte de la SICT para vehículos de carga y turismo modelos atrasados que ya se encuentran registrados en el sistema
- Modificar el artículo 133 Bis 3 – A de la ley Nacional de aguas que sanciona penalmente a transportistas por el traslado de agua
- Alto a la persecución del pequeño transportista por parte de la Guardia Nacional policías estatales y municipales
La manifestación iniciará a las 7:00 horas todos los estados del país y de no encontrar una solución que realmente pueda resolver sus necesidades por parte de autoridades involucradas, iniciarán una movilización en marcha lenta hacia el zócalo de la ciudad de México con sus unidades.
Los bloqueos se prevén en:
- Autopista México-Puebla
- Arco Norte
- México-Querétaro
- México-Pachuca
- Chalco-México
- México-Pirámides
- México-Cuernavaca
- Carretera a Huejotzingo, Vía Atlixcáyotl
- Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de Tehuacán
- Carreteras a El Seco, Audi-El Seco
- Perote-Veracruz
- En Tlaxcala, la carretera Calpulalpan, la Vía Corta y el tramo Apizaco-Veracruz.
- Guanajuato
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Colapsa vivienda en la colonia Hipódromo; hay un fallecido y una mujer lesionada
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Una vivienda ubicada en la calle Chilpancingo número 61, en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, colapsó durante la madrugada de este viernes, dejando como saldo una persona fallecida y una mujer lesionada.
Tras el reporte del derrumbe, elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar labores de rescate y búsqueda entre los escombros.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que una mujer adulta mayor fue localizada con vida y trasladada al Hospital General Balbuena para recibir atención médica. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer señaló que un hombre también se encontraba dentro del inmueble al momento del colapso.
Horas después, los equipos de emergencia localizaron a una persona sin vida entre los restos de la vivienda, confirmó la funcionaria a través de sus redes sociales.
Personal de Protección Civil de la alcaldía, en coordinación con autoridades capitalinas, continuó con los trabajos de remoción de escombros y realizó inspecciones en viviendas cercanas para descartar daños estructurales y posibles riesgos para los habitantes de la zona.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere de motociclista tras chocar contra un poste de concreto
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El pato “Merlín” es nombrado por la FIFA embajador de su Host City en CDMX
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Lo que inició como algo viral en redes sociales, ahora es algo de índole internacional. El famoso pato “Merlín” es nombrado por la FIFA embajador de su Host City en Ciudad de México.
La mascota que, a través de videos en redes sociales se popularizó, por andar en las calles de la capital del país con la playera de la Selección Mexicana, ahora es representante del organismo de futbol a nivel internacional en la presente justa mundialista.
Fue en su cuenta oficial de X que la FIFA oficializó el “fichaje” de Merlin, destacando que en su mensaje que “el alma chilanga también tiene plumas”.
Además, resalta que a Merlín le acompaña una historia de amor, esfuerzo y unión, algo sin duda muy mexicano.
Sus dueños, Carla Gómez y su hijo Christian se catapultaron a la fama junto a Merlín, quienes un día mientras vendían bebidas en la alcaldía Cuauhtémoc sacaron a pasear al pato ataviado con su camisa del Tricolor, siendo en ese momento que la vida les cambió.
Fue tras el partido inaugural que Merlín saltó a la fama, luego de ser grabado caminando por calles de la Ciudad de México portando con orgullo la playera de México, lo que captó la atención de miles de internautas que lo volvieron tendencia.
A partir de entonces, su historia hizo que la FIFA lo volteara a ver, hasta que este jueves lo hizo su embajador.
Inclusive, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya lo invitó a palacio nacional.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Coatzacoalcoshace 20 horas .Muere de motociclista tras chocar contra un poste de concreto
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Camioneta se incrusta contra establecimiento en la colonia División de Oriente; no hubo lesionados
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Pipas de agua apoyan el mantenimiento de la vegetación en el bulevar Lázaro Cárdenas
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .Tres futbolistas de Poza Rica logran dar el salto a Racing de Veracruz
-
Xalapahace 19 horas .SS equipa a brigadas que recorren colonias y comunidades veracruzanas
-
Córdobahace 22 horas .Choque de patrulla con vehículo particular deja tres lesionados en Córdoba
-
Mundohace 22 horas .El presidente de Bolivia declara el estado de excepción por la crisis nacional de bloqueos
-
Mundohace 20 horas .Genio matemático revela qué selección levantará la Copa del Mundo en 2026



