Córdoba
¡Se intoxican hermanos por comer dulces, en Río Blanco!

Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres menores de edad ingresaron de urgencia al Hospital Regional luego de consumir por equivocación dulces de tamarindo que se presume podrían ser elaborados con cannabis, cuando se encontraban en su domicilio de la colonia Los Censos del municipio de Orizaba.
Se trata de los hermanos Leonardo de Jesús “N”, de 9 años, Tadeo “N”, de 14, y Alondra de 16, que fueron hospitalizados al confirmar que habían perdido el conocimiento tras la ingesta de los dulces.
Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Orizaba acudieron al llamado de los familiares, que narraron la forma extraña en que se presentó el malestar en los tres estudiantes que son reportados como estables.
Los socorristas confirmaron que los tres presentaban síntomas de intoxicación, aunque será tras el dictamen médico que se confirme o descarte el posible consumo de las golosinas elaboradas con dicha sustancia.
Por José Vicente Osorio Vargas
Córdoba
Fallece estudiante que chocó contra una tolva, en Fortín

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Falleció por complicaciones derivados de un accidente, Alfredo “N”, vecino de la colonia San José, de Fortín, quien chocó la mañana del sábado con una tolva en la avenida Antonio Porres Galán.
Cuando se accidentó se dirigía a las clases en el sistema abierto, donde cursaba el último semestre de preparatoria, además era conocido por formar parte del grupo Rescatistas Primeros Respondientes y repartidor de pizzas.
Es de recordar que, el sábado por la mañana, tras impactar su moto contra la parte trasera de una tolva, quedó gravemente lesionado, por lo que fue auxiliado y trasladado al hospital en Córdoba, aunque desafortunadamente su cuerpo no resistió y falleció.
La víctima quedó tirada a un lado de las llantas traseras del camión, donde fue atendida por personal de auxilio y enviada a la clínica número ocho del IMSS, aunque por la gravedad de las heridas sufridas al momento del accidente perdió la vida, alrededor de las 04:50 horas, la madrugada de este domingo.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER
Motociclista se impacta con una tolva y queda grave, en Fortín
DAD
Córdoba
Ocho heridos al quedar autobús sin frenos, en Fortín

Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un saldo de ocho personas lesionadas y una intensa movilización de grupos de auxilio, dejó el choque de un camión de turismo, el cual al descender de Orizaba a Córdoba, tomó una ruta lateral y se impactó con el muro de un puente, a la altura de la colonia Ballinas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas de este sábado 5 de julio, cuando la unidad que no cuenta con razón social, circulaba sobre la autopista 150-D, y al quedarse sin frenos su conductor tomó un ingreso externo al municipio de Fortín, donde terminó accidentado, dejando a sus ocupantes aturdidos y con lesiones.
Paramédicos de distintas agrupaciones como primeros respondientes, Cruz Ámbar, Águilas Negras y personal del departamento de Protección Civil atendieron a los heridos, los cuales fueron reportados como estables, siendo únicamente trasladados tres a un hospital en Córdoba.
La circulación permaneció bloqueada en el entronque que lleva a la carretera que conduce a Huatusco, hasta que un agente de la Guardia Nacional realizó la inspección correspondiente y envió la unidad a un corralón.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Asaltan a excandidata de Córdoba robo en Cumbres de Maltrata
Por José Vicente Osorio Vargas
Córdoba
Asaltan a excandidata de Córdoba robo en Cumbres de Maltrata

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La excandidata a síndica de Córdoba, Arantxa Trujillo Serna, denunció por medio de su red social haber sido víctima de robo, cuando se dirigían a la Ciudad de México.
De acuerdo con lo referido por la política, viajaba junto con su novio y una amiga cuando fueron interceptados por hombres armados en la autopista Veracruz-Puebla.
En su narrativa describió que fue pasando el tramo de Magueyes de las Cumbres de Maltrata, que varias unidades pesadas les fueron cerrando el paso, hasta que cuatro sujetos encapuchados los obligaron a descender de su unidad, siendo despojados de sus pertenencias.
“Nos quitaron teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo, una computadora, carteras, ropa y el auto Camry, Toyota, para después llevarnos entre el monte, donde apareció otro sujeto, todos armados uno parecía que traía un rifle, así nos tuvieron más de una hora, hasta después abandonarnos”, relató la afectada en su cuenta oficial.
La excandidata lamentó la burocracia con la que se maneja una denuncia de ese tipo, pues en la Fiscalía de Puebla les pidieron credenciales de elector, tarjeta de circulación y licencia de conducir, lo cual les fue robado, además señaló que al pedir apoyo a la Guardia Nacional les dijeron que no habían visto nada extraño y que solo los apoyarían con el traslado.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Tres muertos, entre ellos una mujer, dejó una presunta riña en Coatzacoalcos
EAL
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
-
Papantlahace 21 horas .
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla
-
Papantlahace 20 horas .
Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Hallan sin vida a un hombre en su vivienda en El Olmo, en Xalapa
-
Orizabahace 23 horas .
Se oponen a la instalación de parquímetros y los derriban, en Coscomatepec
-
Córdobahace 21 horas .
Ocho heridos al quedar autobús sin frenos, en Fortín
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
Attitude se impacta contra camioneta de Grupo México, en Coatzacoalcos
-
Méxicohace 16 horas .
Cananp afirma que terrenos del NAIM de Texcoco están inundados