México
Se intoxican adolescentes en una secundaria, en Chiapas
Bochil, Chis.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 40 adolescentes resultaron intoxicados cuando se encontraban en su escuela secundaria. Trascendió en redes sociales que los menores dieron positivo a cocaína, pero se desconoce cómo fue que la consumieron.
Se dio a conocer que los adolescentes de entre 13 y 15 años estaban en la escuela “Juana de Asbaje” y consumieron agua y alimentos, por lo que se cree que alguno de estos les hizo daño, pero también se presume que algunos comieron brownies que supuestamente tenían mariguana, aunque esos datos no han sido confirmados por las autoridades.
Algunos menores comenzaron a desmayarse, se convulsionaron y otros se desvestían; ante esta situación los docentes llamaron a los padres y éstos acudieron para llevar a sus hijos al hospital.
En redes sociales circularon videos donde se observan los pasillos del Hospital Rural de Bochil IMSS saturados, con padres entrando con sus hijos en brazos, mientras que a algunos adolescentes ya les han suministrado suero y permanecen sentados.
Asimismo, se difundió la foto de unos análisis realizados a uno de los menores intoxicados donde se observa que dio positivo a cocaína. Hasta las 23:00 horas las autoridades educativas no habían dado un reporte oficial sobre lo ocurrido.
Mientras tanto, a las afueras del nosocomio también se observa el caos, con muchas personas esperando respuesta de los médicos y otros arribando para que atiendan a sus hijos.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional acudieron a la escuela para tomar conocimiento de los hechos, así como iniciar las investigaciones correspondientes.
▶️ Al menos 40 menores de edad en Chiapas fueron llevados de emergencia de su escuela al hospital por una intoxicación
Padres de familia reportan que los jóvenes dieron positivo a cocaína
? La historia con @azucenau #AzucenaALas10 pic.twitter.com/CwxFNGM7sO
— Milenio (@Milenio) October 8, 2022
#Municipios | Pánico en Bochl, varios alumnos desmayados son trasladados hacia los hospitales de la ciudad, se habla de al menos 22 intoxicados
Información en: https://t.co/yGkmHoCl3t pic.twitter.com/UgkszHESja
— El Heraldo de Chiapas (@ElHeraldodeChis) October 8, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas
Tamaulipas. (Vanguardia de Veracruz).– Gregorio “N”, Britani “N” y Balbina “N” posiblemente participaron en el tráfico de personas desde 2024, para una organización criminal con presencia en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, en la frontera con los Estados Unidos de América, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo su vinculación a proceso.
Las tres personas fueron localizadas hace unos días por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por lo que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, durante un cateo en la colonia Cumbres, Río Bravo, Tamaulipas; además, como resultado del operativo también fueron asegurados cuatro inmuebles, 12 teléfonos celulares, una cámara fotográfica, un vehículo, documentos y numerario.
Ya en la audiencia, fueron imputados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), por su posible participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de personas.
Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, y con los datos de prueba que fueron presentados, el juez de control los vinculó a proceso, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Ejecución de Sanciones en Matamoros, Tamaulipas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).– La influencer surcoreana Yoon Su-jin denunció en sus redes sociales haber sido víctima de un acto de racismo durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El incidente ocurrió el 12 de junio de 2026 en el Estadio Guadalajara, durante el partido entre Corea del Sur y Chequia. Mientras grababa un video para compartir el ambiente festivo del encuentro, la joven captó a un aficionado mexicano que se encontraba detrás de ella realizando gestos que imitaban de forma “burlona” los ojos rasgados, un acto ampliamente considerado discriminatorio hacia las personas de origen asiático.
“Viajaste por todo el mundo para el Mundial… y sufriste racismo”, escribió Yoon Su-jin al compartir el video. Visiblemente afectada por lo ocurrido, la influencer preguntó a sus seguidores: “¿Estoy siendo demasiado sensible?”.
Tras la difusión de las imágenes, usuarios en redes sociales identificaron al hombre señalado como Ulises F.B.M., quien presuntamente ocupa la presidencia del Colegio de Ingenieros Topógrafos Geomáticos del Estado de Jalisco (CITGEJ).
Lo que debía ser una jornada de celebración y convivencia entre aficionados de distintas nacionalidades terminó convirtiéndose en una experiencia incómoda para la creadora de contenido, cuyo testimonio generó un amplio debate sobre el racismo y la discriminación en los eventos deportivos internacionales.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos
Monterrey, NL. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue aprobado el juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por parte de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, derivado de acusaciones de presunto desvío de recursos.
Y es que, el mandatario neolonés fue denunciado por Morena por la presunta triangulación de recursos públicos hacia despachos vinculados a sus familiares, en específico, a su padre, esto revelado por una investigación del diario El Financiero.
Lo anterior, derivó en que la dirigente estatal morenista, Anabel Alcocer, a presentar la querella contra Samuel García ante la Fiscalía General de la República para que se iniciara una investigación en torno a los citados señalamientos.
Asimismo, la bancada de Morena promovió un juicio político el 8 de junio, siendo dos días después que el Congreso determinó dar trámite al procedimiento.
Cabe señalar que, pese a su interés en que este recurso proceda, varios legisladores morenistas no acudieron a la sesión donde fue discutido y votado este asunto.
Tras declararse procedente la solicitud, Samuel García será notificado y contará con un plazo para responder, además, tendrá la opción de comparecer por escrito o de manera presencial.
*Samuel García rechaza las acusaciones*
El gobernador neolonés calificó como un “refrito” los señalamientos en su contra por presunto desvío de recursos públicos.
Además, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya investigó esos hechos y emitió una resolución de no ejercicio de la acción penal.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 24 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Córdobahace 18 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Xalapahace 19 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec
-
Papantlahace 20 horas .Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
-
Méxicohace 15 horas .Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos
-
Mundohace 19 horas .Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra
-
Tuxpanhace 15 horas .Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan



