Nuestras Redes

Uncategorized

Se instala en Tuxpan el Consejo Consultivo de Turismo

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este martes se instaló el Consejo Consultivo de Turismo en la Sala de Cabildo y se develó la placa de “Tuxpan municipio con vocación turística” en los bajos del palacio municipal.

Este acto fue encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, pero también se contó con la presencia de Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo del Estado y de la Diputada Citlalli Medellín, vocal de la comisión de turismo del Congreso local.

Este consejo consultivo se encargará de impulsar el turismo en este municipio, como el darse de alta en el registro nacional de turismo, además de realizar los censos de la infraestructura y atractivos que cuentan a nivel local para así, fortalecer este sector.

Martínez Olvera indicó en su mensaje, que, Tuxpan ha crecido en materia turística y se continúa trabajando en favor de que este puerto se consolide como un destino favorito a nivel nacional.

“Este consejo es una herramienta para hacer crecer a Tuxpan, contando con el apoyo entre los niveles de gobierno y de los prestadores de servicios turísticos, podrán proponer proyectos que mejoren en este tema a Tuxpan”, destacó el secretario de Turismo local.

En su intervención, el alcalde José Manuel Pozos Castro, señaló que Tuxpan se ha convertido en uno de los municipios con más vocación turística, no solo en esta región norte del estado, sino en toda la entidad gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dicho consejo está conformado de siguiente manera:

–           Presidente: José Manuel Pozos Castro, alcalde de Tuxpan.

–           Vicepresidente: Luciano Folgueras Prioli, regidor noveno comisionado en Turismo.

–           Secretario técnico: Francisco Villanueva Méndez, director de Turismo.

–           Joselyn Lara González, representante de establecimientos de hospedaje.

–           Salvador Cruz Bautista, representante del sector de alimentos y bebidas.

–           Elvia Guadalupe Cruz Blanco, representante de artesanos y artesanas.

–           Rafael Rivera Saldívar, representante del sector productivo.

–           Eduardo Antonio Ortega Vega, representante del sector comercio.

–           Bióloga Blanca Mónica Zapata Nájera, especialista en temas de cuidado y del medio ambiente.

Al concluir la toma de protesta, se develó la placa con la leyenda “Tuxpan municipio con vocación turística”, misma que fue colocada en la Plaza Cívica, junto al Ayuntamiento.

En este se contó también con los integrantes del cabildo, cámaras de comercio y empresarios locales.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Cabildo aprueba nombramientos de ediles, en Tuxpan

Por Esperanza Barrientos

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Uncategorized

Trasciende despido de empleados del ayuntamiento de Cazones

Publicado

-

Cazones, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).-Presunto despido masivo en el ayuntamiento de Cazones se habría suscitado esta semana, esto luego de la aparente derrota del partido en el poder en las pasadas elecciones.

Y es que, el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral habría ordenado el cese de al menos 6 trabajadores, quedando sin operatividad las áreas de Protección Civil, Limpia Pública y DIF Municipal.

Dichas áreas son fundamentales para la atención de servicios que cubren las primeras necesidades de los cazoneños, quienes reprochan el actuar del edil en aparente venganza porque su partido no seguirá al frente de este municipio enclavado en la zona norte del estado de Veracruz.

A estos despidos se suman las renuncias de las directoras de Limpia Pública, Turismo y Comercio acusando supuestos malos tratos del oficial mayor.

Esta situación pasa en el último tramo de la administración de Uribe Toral, por lo que cazoneños temen que arrecie la ingobernabilidad.

*Periodista acusa amenazas del edil*

Ójala nunca te pase algo”, fue la frase con que presuntamente el alcalde de Cazones habría intentado intimidar al periodista Andrés Mendiola, quien fue quien dio a conocer los supuestos despidos del ayuntamiento que éste preside a través de su página “Portavoz MX”.

El comunicador relató que fue después de 14 minutos de publicada la nota que el edil llamó por teléfono para aparentemente intimidarlo.

Ante esta acción, el periodista le cuestionó sobre la veracidad de la información que él había publicado, a lo que Uribe Toral respondió “Tú debes de saber”, a lo que Mendiola respondió que todo lo que se publica es investigado.

Tras este incidente, el periodista de inmediato acudió ante la CEAPP para ponerla en conocimiento y solicitar protección.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Se acostó en media carretera federal a Cuautlapan, en Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Paramédicos Primeros Respondientes, atendieron el llamado de automovilistas, quienes reportaron la presencia de un hombre que intentaba atentar contra su vida, al colocarse a mitad de la carretera federal a Cuautlapan.

Los socorristas encontraron tendido a mitad de la vialidad, a un masculino de aproximadamente 40 años de edad, quien se encontraba bajo los influjos de alcohol, el cual puso resistencia al momento de que se brindó la atención, debido a que mantenía la intención de acabar con su existencia.

“De primera estancia reportaban que se trataba de una persona “Atropellada”, sin embargo, al acudir nos percatamos que se trataba de un masculino que se encontraba en estado inconveniente, y trataba de atentar contra su propia vida.

De inmediato los socorristas solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, y se resguardó para que no continuará con sus intenciones, solicitando la presencia de sus familiares, al señalar algunos testigos que tienen su domicilio en la colonia Brillante Crucero, para que se le trasladara a su domicilio, para ser atendido y evitar continuara con sus intenciones.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

¡Ataque armado deja dos muertos en la colonia Revolución, de Acayucan!

Publicado

-

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron asesinados por sujetos armados que irrumpieron en su casa, ubicada en la calle Revolución esquina con Antonio Serralde de la colonia Revolución, minutos antes de que terminara este jueves.

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego y los gritos de desesperación de las habitantes del domicilio llamaron al 911, arribando efectivos de la Policía Municipal y de la Marina para verificar la situación.

Se dijo que los tripulantes de un vehículo llegaron y entraron al inmueble donde estaba la familia, incluidos niños, para disparar contra dos hombres, presuntamente suegro y yerno, y luego huyeron a toda velocidad.

Paramédicos de Protección Civil los revisaron y sólo confirmaron que no tenían signos vitales, por lo que los uniformados colocaron el acordonamiento a la espera de los agentes ministeriales que iniciarían las investigaciones, y de los peritos criminalistas que llevarían los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia