Mundo
Se incrementa precio de entradas del Inter de Miami con llegada de Messi

Miami, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami los precios de las entradas para ver a “La Pulga” se dispararon de manera exorbitante.
Así lo dieron a conocer algunos aficionados, quienes ya comenzaron a adquirir sus pases para ver al astro argentino, y se confirma que el boleto más barato para el partido de la Copa de las Ligas que el Inter de Miami jugará contra Cruz Azul de la CDMX el 21 de julio, saltó de los 29 a los 459 dólares, de acuerdo a TickPick.
Ante el incremento del precio se piensa que posiblemente el astro argentino se presente en el partido, puesto que el partido que se confirmó como el primero de Messi en la MLS, el cual será contra los Red Bulls de Nueva York, el 26 de agosto, saltó de los 30 a los 512 dólares.
Por lo pronto, el precio más barato para ver a Lionel Messi contra el Cruz Azul se puede encontrar en SeatGeek y en StubHub, en el primero el pase tiene un costo de 334, mientras que en segundo lo puedes conseguir en 373 dólares.
Te recomendamos leer:
EAL
Mundo
DEA detiene a “El Fresa”, presunto operador financiero de alcalde de Matamoros

Brownsville, Texas.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) lograron la detención de Edgar Alejandro “N”, alias “El Fresa”, en posesión de 8.8 kilos de presunta cocaína, cuando transitaba en calles de Brownsville, Texas.
Se logró saber que a “El Fresa” se le imputan delitos de conspiración para distribuir cocaína, según el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, quien denunció el caso en sus redes sociales.
El integrante de la bancada azul indicó que el detenido está señalado de ser operador financiero de algunos políticos, entre ellos, el alcalde de Matamoros, Antonio Granados, y de Américo Villarreal Jr., hijo del gobernador de Tamaulipas.
El panista aseveró que el hijo de Américo Villarreal habría participado en la campaña del actual alcalde de Matamoros, así como de la organización Avanzada Tamaulipas, donde habría repartido agua extraída de un molinito clandestino.
Las investigaciones apuntaron que “El Fresa” llevaba las operaciones de la Asociación de Avanzada (AVA), como hoteles, comidas y eventos.
Sin embargo, dichas declaraciones no han sido confirmadas por las autoridades mexicanas. Mientras que en Estados Unidos, el hombre sería procesado por la portación de droga, por lo que ya se inició la debida investigación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a el “Pica fresa”, líder de banda delictiva en CDMX y Edomex
EJR
Mundo
Grupo Frontera expresó claramente que no respalda a Donald Trump

EE.UU. (Vanguardia de Veracruz). – A través de sus historias de Instagram, el Grupo Frontera aclaró que no tiene afiliación con ningún partido político que esté en contra de los inmigrantes y de la comunidad latina.
Señalaron que ellos también tienen familia que lucha por un mejor futuro y que las opiniones personales no representan al grupo.
“Como muchos de ustedes, nuestras familias e integrantes han vivido en la lucha por un mejor futuro y siempre estaremos del lado de nuestra gente defendiendo nuestras raíces y valores. Es importante que sepan que las opiniones de familiares y amigos no representan a Grupo Frontera”, afirmaron.
Cabe señalar que la agrupación ha estado en el ojo del huracán, ya que fue cuestionada en redes sociales por el supuesto apoyo que habrían dado al presidente Donald Trump durante la campaña.
La banda de música regional mexicana Grupo Frontera señaló: “Nosotros somos inmigrantes, somos de la frontera y Grupo Frontera siempre será de su gente y para su gente”.
Cabe señalar que las acusaciones surgieron después de la circulación de un video en el que la abuela de Payo, conocida como La Abuela Frontera, aparece bailando tras votar, lo que se interpretó como una celebración del triunfo de Trump.
https://x.com/janethleontv/status/1885123665064538316
TE RECOMENDAMOS LEER:
León Larregui arremete contra Grupo Frontera por apoyar a Donald Trump
Mundo
Terremoto en Islas Caimán activa alerta de tsunami en la Riviera Maya

Islas Caimán.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado se registró un terremoto de magnitud 7.6 con epicentro a 209 kilómetros al suroeste de George Town, en Islas Caimán, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis (NTWC, en inglés), el sismo de magnitud mayor ameritó la activación de la alerta de tsunami en costas del Caribe, incluida la Riviera Maya, en México.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, indicó que el terremoto fue percibido, en menor magnitud, en algunas partes del estado, sin que se hayan suscitado afectaciones, por lo que solicitó el debido monitoreo al personal de Protección Civil.
“Hemos activado los protocolos de Protección Civil en coordinación con los 11 municipios del estado tras el sismo registrado frente a las costas de Honduras, el cual se llegó a percibir en algunos puntos de nuestro territorio. Protección Civil y las unidades municipales están monitoreando de manera continua cualquier situación registrada. Hasta este momento, no se reportan afectaciones graves ni daños estructurales en nuestro estado”, indicó la mandataria de Quintana Roo en sus redes sociales.
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-Semar) señaló que derivado del movimiento telúrico de 7.6 grados se pueden esperar variaciones en el nivel del mar, sin embargo, estas no representarían peligro para el territorio mexicano.
“Con base en la información preliminar del sismo se esperan variaciones del nivel del mar en la zona de generación del sismo, para las costas de México se pueden esperar variaciones en el nivel del mar que no representan peligro para la población en general en las costas de México, con la posibilidad de que se presenten corrientes fuertes en la entrada de los puertos del Caribe Mexicano”, señaló el CAT-Semar en un boletín informativo.
https://x.com/MaraLezama/status/1888375450721771904
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sube a 126 la cifra de fallecidos tras terremoto en el Tíbet; van 188 heridos
EJR
-
Méxicohace 22 horas .
Hallan sin vida a Mateo; la Fiscalía confirma que hay un detenido
-
Méxicohace 17 horas .
Difunden presunta lista de víctimas de tragedia en la Escárcega-Villahermosa
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Pozarricense da su versión sobre acusaciones de su exesposa María Elena
-
Papantlahace 17 horas .
Hombre recibe tajo en la cabeza durante pelea, en Papantla
-
Xalapahace 23 horas .
Arranca digitalización de expedientes del personal federalizado de la SEV
-
Mundohace 22 horas .
Terremoto en Islas Caimán activa alerta de tsunami en la Riviera Maya
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Encontronazo en la Tepeyac deja sólo daños materiales, en Poza Rica
-
Papantlahace 23 horas .
Taxista choca contra un vehículo estacionado, en Papantla