Nuestras Redes
Banner Ople

Veracruz Puerto

Se incrementa delitos donde utilizan motocicleta, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- En la zona conurbada los delitos cometidos por sujetos a bordo de motocicletas han ido en aumento en los últimos meses, reconoció el teniente coronel de Infantería, Jesús Iván Martínez Gallardo, segundo comandante del 83/o. Batallón de Infantería La Boticaria.

Admite que al menos un asalto a diario ocurre bajo esta modalidad a establecimientos de esta conurbación.

Es por ello que han reforzado los patrullajes, con la Guardia Nacional y Policía Estatal, para bajar esta incidencia delictiva.

“Es lo que más ha aumentado en los últimos meses y es con lo que están más que nada realizando los robos a locales, a diario se tienen y a diario se tienen los patrullamientos”, afirmó.

Asimismo, colocan filtros sorpresivos para revisar que los conductores cuenten con su correspondiente licencia y documentación en regla.

“Se ponen filtros en apoyo con la Policía Estatal y Transito para revisar su estatus de la motocicleta y que la persona que transite en ella venga con las medidas de seguridad portando casco y que no porten ningún arma o alguna sustancia ilícita”, explicó el mando castrense.

Este refuerzo por parte del personal militar se está realizando, principalmente en el fraccionamiento Rio Medio y la zona norte, sobre todo en horarios nocturnos.

Por Andrés Salomón
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Supervisan la instalación de gradas para el Carnaval de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes se inició con la revisión de gradas a fin de poder verificar que no haya riesgos para la población que asista a los paseos, esto por parte de personal de Protección Civil del Estado, municipal y trabajadores de la empresa encargada de la colocación de las gradas para carnaval.

Cabe mencionar que desde hace ya algunas semanas dio inicio la colocación de las gradas a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho. Esto, tanto en la parte que da hacia el mar, como en el camellón central, llevando estos trabajos ya un avance considerable.

Es por tal motivo que, a fin de evitar riesgos para los asistentes a los desfiles de comparsas y carros alegóricos, que darán inicio el sábado y se prolongará hasta el martes, se determinó por parte de Protección Civil Estatal llevar a cabo esta revisión.

De acuerdo con los empleados de la dependencia, se revisa que los soportes y remaches estén bien fijos, y que no haya picos de tubos o láminas que pudieran lesionar a los asistentes.

Indicaron que hasta el momento no se habían hallado mayores contratiempos, y sólo algunos remaches salidos y cuestiones menores que de inmediato fueron atendidos y rectificados por los trabajadores de la empresa encargada de la colocación de las gradas.

Esta revisión se realizará durante toda esta semana, aunque se espera que para el próximo miércoles el personal de Protección Civil Municipal realice una revisión más exhaustiva de las gradas.

 

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Prevén lluvias durante el Carnaval de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Aunque en menor escala y aún se tiene que esperar un segundo reporte sobre el pronóstico del tiempo, los meteorólogos señalan que habrá precipitaciones pluviales durante los festejos del Carnaval de Veracruz, dijo el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

“Mientras que no tengamos lluvias durante los eventos las condiciones serán óptimas para hacerlos, si tenemos un tiempo nublado sería mucho muy agradable para los espectadores, no habría tanto calor, pero tenemos que estar muy al pendiente, todavía estamos muy lejos los pronósticos se dan para 7 días, me decía el meteorólogo que para las fechas del carnaval están pronosticadas lluvias en menor cantidad, pero son predicciones y hay que ver cómo se comporta el tiempo”.

Mencionó que se tiene previsto que continúen las lluvias durante esta semana, y solicitó a la ciudadanía evitar hacer reportes por redes sociales, ya que no es la vía oficial, y de esta manera no podrán ser atendidos si es que suceda algún siniestro.

“Le pedimos a la gente que cuando haya alguna situación lo reporte y no use las redes sociales para hacerlo porque no es el camino oficial para hacerlo y no podemos nosotros saber qué es lo que está ocurriendo”, agregó.

 

Por Andrés Salomón
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Pide iglesia de Veracruz unirse en oración por la paz en Medio Oriente

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La iglesia católica se une en oración para alcanzar la paz mediante la vía del diálogo ante el conflicto bélico que se registra entre Israel e Irán, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.

Llamó a la ciudadanía y a los feligreses a tener fe en que Dios tiene el poder para pacificar la situación bélica que está prevaleciendo en Medio Oriente mediante las vías diplomáticas. Y es que el uso de las armas nunca será la solución adecuada para llegar a una supuesta paz.

Asimismo, pide a la población hacer caso omiso a supuestas predicciones que pronostican el fin de los tiempos o la llegada de una tercera guerra mundial. “Ya nos han tocado varias predicciones y no nos ha pasado nada, y hemos visto por la historia y por personas un tanto fatalistas como que quisieran que a lo mejor hubiera cosas más graves, y pues nosotros sabemos que no, estamos en las manos de Dios”, dijo.

Por su parte, la iglesia católica estará pidiendo en las eucaristías y actividades religiosas por la paz en el Medio Oriente y al mismo tiempo por la de nuestro país.

“Es el llamado que nos han hecho y es aquí en México donde también se ha estado trabajando por la paz, desde hace muchos años, pero de manera muy especial con el suceso de los sacerdotes jesuitas que fueron asesinados hace tres años, se empezó el diálogo por la paz en todo el país y se sigue buscando y el llamado es a la iglesia a que nos unamos en la eucaristía y lo que podamos desde la vida el no fomentar la violencia”, indicó.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia