Nuestras Redes

Tepetzintla

Se inconforman en contra de la CAEV por obras inconclusas, en Tepetzintla

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Sumamente inconformes se encuentran familias del primer cuadro de la ciudad ante las pésimas obras que realiza personal de la oficina operadora local de la CAEV, pues han destrozado calles, pero olvidaron rehabilitarlas, lo cual pone en riesgo a peatones y automovilistas.

Son habitantes que radican sobre la calle Pípila de la zona centro, quienes han expresado que días atrás, personal de la CAEV efectuó trabajos de introducción de un ducto para lo cual rompieron el pavimento, dejando una gran cantidad de escombros sobre la vía pública.

Debido a las labores inconclusas por parte de personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sobre dicha calle, vecinos colocaron un mensaje dirigido a dicha dependencia para exigir la rehabilitación del pavimento dañado, ya que representa un grave riesgo, pues podría provocar un accidente lamentable.

DCM

 

Tepetzintla

Ejército Mexicano activa el Plan DN-III-E por voraz incendio, en Tepetzintla

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las altas temperaturas que se han registrado en la zona norte de la entidad veracruzana fueron generadoras de diversos incendios forestales, movilizando a los cuerpos de emergencia de diversos municipios de la región.

Fueron habitantes de la localidad Moyutla, quienes alertaron a las autoridades de Protección Civil haciendo referencia de un incendio de pastizal, el cual avanzaba rápidamente hacia una zona donde se localiza una granja Avícola y diversos naranjales.

Fueron elementos de Protección Civil del Estado y municipal de Tepetzintla, Álamo y Cerro Azul, quienes trabajaron de manera coordinada para hacer frente al fuego que se expandía rápidamente a diversos potreros y sembradíos a causa del viento.

A las labores para sofocar el voraz incendio se unieron elementos de la Policía Municipal, bomberos municipales y personal del Ejército Mexicano adscrito al 5º. Batallón de Ingenieros de Combate con sede en Cerro Azul, quienes lograron las llamas que consumieron más de 10 hectáreas de pastizal.

DAD

Continuar Leyendo

Tepetzintla

Temen se seque la poza y cientos de familia se queden sin agua, en Tepetzintla

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La falta de lluvias en la región trajo consigo un gran problema, la falta de vital líquido en los hogares de la cabecera y las diversas localidades que conforman al municipio de Tepetzintla, desafortunadamente, la única reserva con que se cuenta está a punto de secarse, aunado a que algunas personas no cuidan el vital líquido y lo están contaminando.

Son familias tepetzintecas las cuales han señalado que, en el camino a la localidad La Cuchilla, se encuentra una poza de donde se abastecen del agua, desafortunadamente, varias pipas de otros lugares acuden a cargar grandes cantidades del vital líquido, por lo que temen se seque por completo.

Ante esta grave situación de estiaje, habitantes de este municipio hacen un llamado a las autoridades municipales y de Protección Civil para que coloquen algún letrero o instalen guardias para evitar la contaminación del lugar, toda vez que algunas personas introducen a sus mascotas o lavan sus vehículos en el lugar donde se encuentra dicha poza contaminada generando gran inconformidad en la población.

DCM

Continuar Leyendo

México

Presunto asesino del candidato de El Mante contaba con antecedentes por homicidio en NL

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Eliud “N”, presunto asesino del candidato a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos, fue detenido desde el viernes por la noche, informaron autoridades de Tamaulipas, quienes señalan que tiene antecedentes penales por un delito de homicidio ocurrido en Nuevo León.

Por medio de sus redes sociales, las autoridades del gobierno de Tamaulipas dieron detalles de cómo se logró la detención del presunto responsable del asesinato del candidato del PAN-PRI.

Irving Barrios Mojica, fiscal de Tamaulipas, indicó que gracias a las cámaras de seguridad y a la colaboración de la ciudadanía se elaboró un retrato hablado para poder detener a Eliud “N”.

En este mismo sentido, Barrios Mojica confirmó esta mañana que se realizará una audiencia para determinar si se vinculará o no a proceso al presunto responsable del asesinato de Noé Ramos, alcalde con licencia de El Mante.

En ese mismo sentido, Irving Barrios señaló que no descartan ninguna línea de investigación “sabemos que de todas las investigaciones hay un solo autor material que ya está detenido. Nos interesa saber cuál es el móvil”.

Con respecto a la posibilidad de que el detenido está afectado de sus facultades mentales, dijo que es otra línea de investigación y se atenderá también lo que concierne en materia psicológica.

Cabe destacar que el detenido tiene 24 años de edad, es originario de El Mante y cuenta con antecedente penales por homicidio calificado cometido en agosto de 2021 en Juárez, Nuevo León, es empleado de una carnicería de donde se presume obtuvo el arma.

Recordemos que el asesinato del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” se registró el pasado 17 de abril, en calles de la colonia Azucarera del municipio tamaulipeco de El Mante, donde fue privado de la vida después de una agresión con arma punzocortante al terminar de almorzar en un domicilio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/detienen-a-eliud-guadalupe-m-presunto-homicida-de-candidato-en-tamaulipas/

hm

Continuar Leyendo

Tendencia