Uncategorized
¡Se incendia Museo de Arte de Mazatlán, Sinaloa!; no hubo lesionados

Mazatlán, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio en el Museo de Arte de Mazatlán, Sinaloa, originado por un accidente durante la fumigación de unas antiguas oficinas, movilizó a los cuerpos de bomberos locales.
Medios locales, indicaron que el siniestro se produjo en una de las áreas del museo, pero afortunadamente, las llamas fueron controladas antes de alcanzar las valiosas salas de exhibición de arte.
El incidente ocurrió mientras se realizaban trabajos de fumigación en las oficinas desocupadas del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa. Durante el proceso, un equipo de fumigación que funciona con gasolina sufrió un corto circuito, lo que desató el incendio.
El fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de muebles y cortinas en las oficinas, lo que intensificó las llamas.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos, se evitó que las llamas afectaran las salas donde se exhiben obras de artistas mexicanos de renombre internacional. La pronta acción del personal de emergencia logró contener el incendio en el área de oficinas, salvaguardando el patrimonio artístico del museo.
El Museo de Arte de Mazatlán, inaugurado en 1998 y ubicado en el centro histórico de la ciudad, es uno de los espacios culturales más importantes y visitados de la región. Su colección de pinturas y esculturas es reconocida tanto a nivel nacional como internacional, lo que resalta la importancia de proteger estos tesoros artísticos ante cualquier emergencia.
https://x.com/lopezdoriga/status/1864141414076187085
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Uncategorized
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco

Los Reyes, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). –Seis militares habrían perdido la vida en medio de un operativo para el desmantelamiento de un presunto centro de operaciones y adiestramiento de célula delictiva en los límites de Michoacán y Jalisco.
Y es que, desde el pasado sábado el grupo militar “Murciélagos” se desplegó en zona controlada por grupo de la delincuencia organizada donde había un arsenal, destacando una ametralladora Minigun.
El personal castrense se desplazaba de Jilotitlán a Santa María del Oro cuando sostuvo un encuentro con miembros de la célula criminal.
Aunque, la agresión le sobrevino a los soldados en una brecha; allí, un explosivo fue detonado por los delincuentes.
Tras darse a conocer este acontecimiento, seis aviones texanos y cuatro helicópteros se trasladaron al lugar para brindar apoyo a la fuerza terrestre.
Cabe mencionar que se desconoce con exactitud la hora y fecha del ataque, pero éste trascendió a altas horas de la noche de este martes.
DCM
Uncategorized
Incrementa empleo en Veracruz: Inegi

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz cerró el primer trimestre de 2025 con un incremento en la tasa de empleo, al registrarse 24 mil 549 personas más con ocupación laboral en comparación con el cierre de 2024, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la población ocupada creció de 3 millones 393 mil 102 personas a 3 millones 417 mil 651. De forma paralela, la población desempleada pasó de 79 mil 716 personas a 68 mil 458, lo que representa una disminución de más de 11 mil personas en esta condición.
No obstante, la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también señala que siete de cada diez personas con empleo en Veracruz laboran en condiciones de informalidad, es decir, sin acceso a seguridad social ni prestaciones laborales.
La ENOE precisa que la informalidad laboral contempla a quienes trabajan en micronegocios no registrados o en el sector informal, así como a personas por cuenta propia en actividades como la agricultura de subsistencia. También incluye a trabajadores sin seguridad social empleados por unidades económicas formales.
Tanto en el trimestre octubre-diciembre de 2024 como en el periodo enero-marzo de 2025, la población en informalidad laboral se mantuvo en 2.4 millones de personas, lo que representa una tasa de informalidad del 70.1 por ciento respecto a la población ocupada total en el estado.
DAD
Uncategorized
Le roban dinero que acababa de sacar del banco, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos le robaron sus pertenencias a una fémina en la zona centro de la ciudad, lo que le provocó una fuerte crisis nerviosa.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos desconocidos perseguían a una dama desde Coppel Cárdenas, y fue a la altura del negocio conocido como El Rey del Cacahuate, donde le despojaron su bolsa y pertenencias.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, como primer respondiente, para tomar conocimiento de los hechos.
También arribaron elementos de la Policía Municipal del agrupamiento motorizado, quienes se encargaron de implementar un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Al lugar de los hechos hizo acto de presencia a la unidad de Salud Municipal para brindarle los primeros auxilios a la mujer, después de que entrara en crisis nerviosa.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Xalapahace 12 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Xalapahace 19 horas .
65 por ciento de la población veracruzana participará en elecciones: OPLE
-
Coatzintlahace 12 horas .
Muere sepultado en obra del ayuntamiento de Coatzintla
-
Méxicohace 18 horas .
Familiares de Grupo Fugitivo liberan Puente Internacional Reynosa-Pharr
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Elementos de seguridad catean domicilio en El Dique, Xalapa
-
Xalapahace 17 horas .
Exigen reinstalación de profesora y toman preescolar, en Xalapa
-
CDMXhace 15 horas .
Acusan a César Duarte de hacer uso ilegal de agua en rancho de Chihuahua
-
Orizabahace 19 horas .
Detenido con varias dosis de drogas, durante un cateo en Río Blanco