Tepetzintla
Se incendia el basurero de Tepetzintla
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Corporaciones de emergencia y seguridad fueron movilizadas causa del incendio, el cual se registró en el basurero municipal, cuyas llamas se podían apreciar a kilómetros de distancia.
El fuerte incendio se registró desde anoche en el basurero municipal que se localiza en la carretera Tepetzintla-Moralillo, donde las lenguas de fuego superaban los tres metros de altura, y a pesar de la oscuridad la columna de humo se podía apreciar a kilómetros de distancia, el incendio continuaba este viernes.
Cabe destacar que al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes con el apoyo de varias pipas con agua trataron de sofocar el voraz incendio, dicho siniestro ha generado la contaminación del aire es severa causando el malestar de la ciudadanía.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
Pobladores de Tepetzintla entregan vestigios arqueológicos para su resguardo y exhibición
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras cuatro años de custodia ciudadana, habitantes de esta localidad realizaron este martes 28 de abril la entrega oficial de un importante lote de piezas arqueológicas a las autoridades educativas locales, con el fin de preservar la herencia histórica de la región y permitir su estudio y exhibición.
El hallazgo se remonta al 7 de mayo de 2022, cuando trabajadores que realizaban excavaciones para la construcción de un tanque elevado en el pozo de “Ahuahuetla” se toparon con diversos objetos antiguos.
Desde entonces, la comunidad decidió resguardarlos para evitar su deterioro o pérdida, esperando el momento adecuado para integrarlos a un espacio público.
El inventario entregado consta de piezas de gran valor cultural, entre las que destacan:
- 10 vasijas (una de ellas con fracturas)
- 5 piezas de piedra talladas con figuras femeninas
- 5 fragmentos de tepalcate
- Un mortero
Antonio Cárdenas Cruz, director de la escuela primaria “Fidencio Bermúdez Contreras”, personal docente y del comité de la asociación de padres de familia, representado por la señora Dora Alicia Flores, recibieron los vestigios para su resguardo, realizando un documento e inventario.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Encuentran piezas arqueológicas en una parcela de Cebadilla, Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
¡Pareja herida y detenida tras una riña en el centro de Tepetzintla!
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja se lesionó durante una discusión en la vía pública, por lo que los vecinos y transeúntes dieron aviso al 911 este miércoles.
Policías municipales acudieron a la calle Independencia de la zona centro, en las inmediaciones del parque infantil, donde los reportantes mencionaron que los protagonistas estaban presuntamente en estado inconveniente por lo que comenzaron a reclamarse cuestiones maritales, sin embargo, la situación se salió de control.
Los uniformados intentaron calmar la situación, pero ambos seguían con actitud agresiva, por lo que procedieron a su arresto para llevarlos a las celdas preventivas para que cumplieran su sanción por alterar el orden público, no sin antes ser atendidos por paramédicos del DIF municipal por las heridas que sufrieron.
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tamiahua
¡Jóvenes lesionados al chocar por alcance una moto y una cuatrimoto, en Tamiahua!
Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones resultaron dos jóvenes tras el choque por alcance entre una motocicleta y una cuatrimoto en la calle Benito Juárez esquina con Allende de la zona centro, frente a la biblioteca municipal.
Fue este domingo que los vecinos solicitaron el apoyo a los números de emergencia, indicando que Luis “N”, de 29 años, residente de la localidad Palo Blanco, se desplazaba en la unidad de dos ruedas, y Aarón “N”, de 28 años, hacía lo propio en la cuatrimoto cuando sobrevino el fuerte impacto y salieron proyectados al pavimento.
Paramédicos de Protección Civil acudieron para brindarles el auxilio y posteriormente los canalizaron al consultorio del DIF municipal, para que recibieran la atención que requerían.
Por su parte policías municipales tomaron conocimiento del incidente, exhortando a los conductores de todo tipo de unidades a transitar con las debidas precauciones para prevenir accidentes que muchas veces llegan a ser de graves consecuencias.
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Se unen vecinos para capturar a presunto ladrón, en la colonia Benito Juárez de Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .Reaparece AMLO para acusar a funcionarios de EE.UU. de querer debilitar a Morena; “Es otro Trump al que yo conocí”, asegura
-
Tihuatlánhace 17 horas .Muere motociclista en accidente, en Tihuatlán; se dice derrapó, pero otra versión indica que fue arrollado
-
Pueblahace 22 horas .Se esperan lluvias intensas en la Sierra Norte de Puebla
-
Méxicohace 23 horas .Rechaza Américo Villarreal señalamientos de Los Ángeles Times acerca de que EE.UU. lo está investigando
-
Zongolicahace 22 horas .Accidente múltiple paraliza la autopista a Puebla, generando movilización de cuerpos de auxilio
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Arrancan trabajos de construcción de comedor escolar en la Secundaria General número 5 de Poza Rica



