Poza Rica de Hidalgo
¡Se incendia bodega en el parador urbano de Poza Rica!
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio arrasó con lo que había en la bodega de una pescadería ubicada en el parador urbano, sobre el bulevar Jesús González Ortega, en la zona centro de la ciudad.
El siniestro consumió por completo el establecimiento, dejando una densa nube de humo negro que se pudo observar en todo el mercado y el primer cuadro de este municipio. Varios testigos y comerciantes del lugar presumen que el incendio pudo haber sido provocado por tres personas en estado inconveniente, quienes caminaban por el sitio en el momento en que este inició. Según relatan, estos individuos habrían iniciado el fuego en la bodega, lo que desencadenó la rápida propagación de las llamas, pero ya serán las autoridades las que definan que ocurrió con las investigaciones.
Ante la emergencia, los comerciantes no dudaron en contactar al 911, lo que permitió que en cuestión de minutos se desplegara un operativo conjunto. Elementos de Protección Civil y elementos de contraincendio de Pemex arribaron al lugar para acordonar la zona y garantizar la seguridad de los presentes. Un electricista, en colaboración con Protección Civil de Poza Rica, logró cortar un cable de luz que amenazaba con generar un cortocircuito debido a que uno de sus conductores se encontraba consumido por el fuego, mientras se esperaba la intervención de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el suministro de energía.
Aunque el siniestro destruyó gran parte de la bodega, afortunadamente, la pescadería no contaba con un stock considerable en ese momento, lo que evitó mayores pérdidas en el negocio. La rápida acción de los equipos de emergencia permitió sofocar el fuego e implementar las maniobras necesarias para enfriar el área y prevenir que el incidente escalara.
El suceso ha encendido las alarmas en la comunidad comercial del mercado Los Portales, el cual de por sí ya está bastante deteriorado y trabajan en muy malas condiciones. Autoridades hacen un llamado a mantener la calma y reforzar las medidas de seguridad en el recinto, quedando a la espera de que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar si este fue provocado, como se presume, por parte de algunos locatarios o se trató de un cortocircuito.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Se unen vecinos para capturar a presunto ladrón, en la colonia Benito Juárez de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Movilización policiaca en la colonia Benito Juárez, luego de que vecinos lograran la captura de un joven señalado de presuntamente robar un teléfono celular dentro de un establecimiento de autoservicio.
De acuerdo con testigos, el dueño del dispositivo comenzó a perseguir al presunto responsable, lo cual llamó la atención de vecinos del sector, quienes tras percatarse de lo ocurrido decidieron ayudar a detenerlo.
Tras darle alcance, varios vecinos sometieron al joven, de aproximadamente 35 años de edad, y posteriormente solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad a través de los números de emergencia.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia para tomar conocimiento de los hechos y proceder con el aseguramiento del presunto infractor.
Debido a que el joven manifestó diversos dolores tras aparentemente haber sido golpeado por algunos habitantes durante su detención, fue requerida la presencia de una ambulancia para brindarle atención prehospitalaria. Sin embargo, tras brindarle primeros auxilios se determinó que no era necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, el individuo fue asegurado por las autoridades competentes para después trasladarlo a los separos de la Policía Municipal, donde quedó asegurado mientras se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
DCM
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Arrancan trabajos de construcción de comedor escolar en la Secundaria General número 5 de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dio inicio la construcción de un comedor escolar en la Escuela Secundaria General Número 5, ubicada en la colonia Fausto Dávila, obra impulsada por el gobierno de Poza Rica, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la infraestructura educativa y generar mejores condiciones para el desarrollo integral de las y los estudiantes.
En el acto protocolario estuvieron presentes autoridades educativas, personal docente y administrativo, madres y padres de familia, estudiantes e integrantes del ayuntamiento de Poza Rica, quienes atestiguaron el arranque de los trabajos.
En representación de la alcaldesa Adanely Rodríguez asistió la regidora novena, Mérida Mar Domínguez, quien reiteró el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento de la educación y la mejora de los espacios destinados a la formación de las nuevas generaciones.
Durante su mensaje, destacó que esta obra responde a un compromiso asumido por la presidenta municipal con la comunidad educativa y representa una acción concreta para dignificar las condiciones en las que las y los estudiantes desarrollan sus actividades diarias.
“Este comedor escolar permitirá que las y los alumnos cuenten con un espacio adecuado, seguro y funcional para el consumo de sus alimentos, contribuyendo a su bienestar, convivencia y desarrollo integral”, expresó.
Asimismo, reconoció la participación y el trabajo conjunto de directivos, docentes, madres y padres de familia, quienes impulsaron esta gestión y hoy ven cristalizada una petición prioritaria para la institución educativa.
Con estas acciones, el gobierno pozarricense continúa impulsando proyectos que fortalecen la infraestructura educativa del municipio, reafirmando su compromiso de generar entornos adecuados para el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo integral de las y los estudiantes, en beneficio de toda la comunidad escolar.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente vial se registró en el cruce de las calles Nogal con Chopo, en la colonia Chapultepec, donde una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un automóvil particular colisionaron, resultando ambas unidades con importantes daños materiales.
De acuerdo con los involucrados, el vehículo Mazda 3 circulaba sobre la Nogal, mientras que la ambulancia transitaba por la Chopo, y ambos aseguraron contar con la luz verde del semáforo al momento de llegar al cruce, lo que derivó en el percance.
Tras el impacto, el coche particular terminó con severas afectaciones en la parte frontal, mientras que la ambulancia sufrió daños en el costado izquierdo y en el neumático trasero del mismo lado, el cual acabó completamente destrozado.
Por su parte, las unidades quedaron atravesadas sobre la vialidad, provocando congestionamiento vehicular durante varios minutos mientras se realizaban las labores correspondientes.
A pesar de lo aparatoso del choque no se reportaron personas lesionadas. Al lugar acudió un perito de Tránsito Estatal, quien tomó conocimiento de los hechos y realizó las diligencias necesarias para determinar las responsabilidades de este percance vial.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tráiler impacta por alcance a autobús de pasajeros en Acayucan, Veracruz; hay 11 lesionados
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .Profesor de 50 años libre tras pagar fianza por mantener “noviazgo” con su alumna de 14
-
Méxicohace 23 horas .Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa
-
Méxicohace 20 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Papantlahace 19 horas .Mujer agrede con machete a un adulto mayor y es detenida por la Policía Municipal
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
-
Pueblo Viejohace 21 horas .Pesada mole pierde el control y paraliza por completo la Anáhuac-Puente Prieto, en Pueblo Viejo
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro



