Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Se han abierto mesas de diálogo para el tema de tarifas de CFE

Publicado

-

Veracruz, Ver.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que tras  las denuncias que se han hecho de parte del sector empresarial en el estado de Veracruz de supuestos abusos de la Comisión Federal de Electricidad en sus negocios, ya se han abierto mesas de diálogo para llegar a buenos acuerdos.

“En las mesas que se han instalado participan la Iniciativa Privada, Comisión Federal de Electricidad y gobierno estatal, éste último haciendo el llamado a la empresa para poder intercambiar comentarios con los denunciantes, y de ahí tomar las mejores decisiones”.

Señaló que se trata de aclarar cada una de las quejas o solicitudes que se hacen de parte de los empresarios, quienes han denunciado supuestos abusos al cortarles la luz, algunas veces sin justificación como tal, o los cobros se vuelven excesivos.

“Hemos inmediatamente comunicado a la secretaría de Energía y al licenciado Barlett director de la CFE,  y se han creado mesas de atención, la CFE ha tenido esa postura de atender y siempre nos han tomado el teléfono, y hemos acercado a las dos partes”.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al acompañar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en la presentación de su conferencia magistral, en el marco de la Expo Energía Veracruz,  afirmó “Veracruz, contigo y con un servidor somos el equipo de la transformación”, fue el mensaje que encargó para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador reconoció el liderazgo de la secretaria al externar “tenemos Secretaria de Energía, quien nos ha dado una perspectiva mundial y la política del Presidente está reflejada a nivel mundial dentro de las mejores en beneficio de su población”.

Por Andrés Salomón

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Operativo especial por instalación de gradas para el Carnaval de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se activó un operativo especial de apoyo vial sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, con motivo de la colocación de gradas para los desfiles del Carnaval de Veracruz.

El jefe de Servicios de la Dirección de Tránsito Municipal, Rodolfo Antonio Ortiz, informó que desplegaron personal desde la zona de Costa Verde hasta Comodoro Manuel Azueta, a fin de agilizar la circulación y brindar seguridad tanto a peatones como automovilistas.

Dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente derivado de la instalación de las estructuras metálicas en la vía pública.

“El llamado es el mismo de cada año: salir con anticipación y tener paciencia. Sabemos que ahora es un inconveniente, pero en unas semanas será motivo de celebración. Esto ocurre cada año, y la mejor forma de que todo salga bien es con la colaboración de todos”.

No descartó posibles cierres en calles aledañas al bulevar, particularmente en las fechas cercanas al inicio de los festejos carnestolendos, que se celebrarán del 26 de junio al 2 de julio.

Asimismo, señaló que no se descarta la participación de elementos estatales de Tránsito para reforzar la vigilancia y el control vial durante los días más intensos de la fiesta más importante del estado.

Por Andrés Salomón
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Invitan al carnaval canino con causa, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de poder apoyar a los diferentes refugios para animales que existen en la ciudad de Veracruz, el próximo domingo 8 de junio se estará llevando a cabo el Gran Carnaval Canino en el parque Zaragoza de este puerto.

Al respecto, Alfonso Cruz, presidente del Club Chihuahua Veracruz, dijo que ya son 11 años los que se lleva realizando este carnaval, en el cual invitan a la ciudadanía a participar para la elección del rey y la reina del carnaval canino.

“Perrito y perrita que más croquetas nos hayan juntado hasta ese día; cinco y media de la tarde, se para contabilidad y se empieza el conteo como los votos, y se determina quien es el rey y la reina”, externó.

Detalló que la ciudadanía participa llevando croquetas, ya que un kilo de croquetas equivale a un voto para alguno de los seis perritos y perritas participantes, y tras de la elección, se hace la coronación y después un pequeño paseo.

Alfonso Cruz agregó que todos los kilos de croquetas que se logren reunir ese día estarán siendo donados a los diferentes refugios que hay, como La Roca, La Guarde, y El Terrenito, aunque no descarta que haya otros a los que puedan apoyar.

Invitó a toda la población para que acuda a la kermés, misma que dará inicio a las once de la mañana, y donde habrá un programa artístico, de salud y otros.

Por último, indicó que cualquier persona que quiera que sus mascotas participen, puede llevar a sus animalitos y desfilar atrás de la Corte.

 

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Gobernará la 4T en Veracruz puerto; Rosa María Espejo recibe constancia de mayoría como alcaldesa electa

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se formalizó la victoria en las urnas de  Rosa María Hernández Espejo, luego de que este jueves el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) le otorgara su constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa de Veracruz puerto.

Con más del 52% de la votación y una ventaja clara sobre sus adversarios, Rosa María fue respaldada por la voluntad de miles de veracruzanas y veracruzanos que decidieron abrir paso al cambio verdadero en la ciudad, el pasado 1 de junio.

Acompañada de su familia, su planilla y un gran número de simpatizantes que con banderas guindas y verdes convirtieron el evento en una auténtica fiesta del pueblo, la presidenta municipal en el periodo 2026-2029 recibió con emoción el documento que la avala oficialmente.

“Gracias al pueblo de Veracruz que nos dio su confianza. No les vamos a fallar. Vamos a prepararnos muy bien durante estos meses para llegar el primero de enero a gobernar con honestidad, austeridad republicana y cercanía con la gente. Este triunfo es el fruto del trabajo colectivo y del caminar que hicimos juntas y juntos”, expresó.

En un ambiente de alegría, aplausos y consignas de unidad, Rosa María agradeció también al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por postularla, así como a los brigadistas y ciudadanos que la respaldaron a lo largo de toda la campaña.

Durante el acto, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, reconoció la importancia de este momento para Veracruz: “Hoy este puerto tiene a su primera presidenta municipal de la Cuarta Transformación”, expresó. “Como ella lo ha dicho, vamos a tener a la mejor presidenta que ha tenido este bello puerto. Muchas felicidades a Rosa María y a todo el pueblo que hizo posible este triunfo”, concluyó.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia