Veracruz
¡Se habría fracturado las piernas en un choque de moto y taxi, en Veracruz!
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Seriamente herido resultó un joven jinete de acero en la colisión con un trabajador del volante, en la calle Francisco Javier Mina esquina con avenida González Pagés de la colonia Centro.
El aparatoso percance ocurrió este miércoles cuando el tripulante de la motocicleta Bajaj Pulsar, negra, se desplazaba por Mina y al llegar a la intersección presuntamente no habría hecho alto total por lo que fue golpeado por el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico VB-1098, cuyo conductor no logró frenar.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron tras el aviso al 911 por parte de los vecinos, y al resultar con probable fractura en las piernas lo inmovilizaron para canalizarlo al hospital a fin de que recibiera atención especializada.
Por su parte agentes de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades, a fin de que se cubran los gastos médicos y daños materiales.
FACD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz
Ejército Mexicano busca soldados de infantería, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se mantiene abierta la convocatoria para reclutar a jóvenes interesados en integrarse a las filas del Ejército Mexicano como soldados de infantería, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, en Veracruz.
La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres que deseen causar alta en el 83 Batallón de Infantería, con sede en Boca del Río, Veracruz.
De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional, el proceso de incorporación es voluntario y permite integrarse oficialmente a las Fuerzas Armadas para contribuir a la defensa de la soberanía nacional, el mantenimiento de la paz, el auxilio a la población en casos de desastre y otras labores en beneficio de la sociedad.
Entre los beneficios que reciben quienes se incorporan destacan: Formación profesional y militar de primer nivel, sin costo; estabilidad laboral, sueldo y prestaciones de ley, y acceso a servicios de salud, educación y vivienda.
Entre los requisitos principales se encuentra: Ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener entre 18 y 30 años cumplidos; ser soltero y no vivir en concubinato; contar con estudios mínimos: Secundaria concluida; tener un índice de masa corporal de 18.5 a 25 y no tener tatuajes ni perforaciones.
Los interesados deberán presentar acta de nacimiento original actualizada, cartilla del Servicio Militar Nacional, CURP, copia de la credencial del INE, certificado de estudios, comprobante de domicilio original y copia del RFC y constancia de antecedentes no penales.
Para solicitar mayor información sobre el proceso de reclutamiento, los interesados deberán acudir a las instalaciones del 83/o. Batallón de Infantería, ubicadas en La Boticaria, Veracruz, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 13:00 horas.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz
FGR lo lleva a la cárcel por señalamiento de robo a CFE por 360 mil pesos, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por su probable participación en el delito de robo de fluido eléctrico, la Fiscalía General de la República (FGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) en Veracruz, logró que un juez federal dictara vinculación a proceso contra Bernardino “N”.
Bernardino “N” fue denunciado ante esta fiscalía federal, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que en el servicio de energía eléctrica que se encuentra conectado a redes generales de distribución se detectaron conexiones directas de dicha red al domicilio ubicado en la colonia Geo Villas Los Pinos, en el municipio de Veracruz, causando a la paraestatal un daño patrimonial de 368 mil 956 pesos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Roban en escuela primaria y logran cuantioso botín, en Nogales
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz
INAH definirá futuro de basamento prehispánico descubierto en Coatepec
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Fernando Molina Herbert, informó que próximamente se definirá el futuro del basamento prehispánico descubierto en medio de un fraccionamiento en Coatepec, Veracruz.
El funcionario explicó que, por ahora, fue delimitado el polígono central del hallazgo y especialistas avalaron la realización de excavaciones en terrenos aledaños, además de determinar la liberación legal de esos espacios para permitir la continuidad de los trabajos civiles del complejo urbano.
Precisó que la estructura principal tiene aproximadamente 13 por 30 metros y cuenta con un área adicional de resguardo, debido a que colinda directamente con una calle y con infraestructura previamente construida.
La investigación científica se concentra en los grabados de la roca, los cuales podrían tener una conexión cultural con el sureste del país. Molina Herbert señaló que la iconografía presenta características relacionadas con la cultura maya, aunque serán especialistas quienes determinen su procedencia.
Para confirmar la temporalidad y origen del asentamiento, el equipo multidisciplinario realiza pruebas de fechamiento en los materiales recuperados durante las excavaciones.
Además, el INAH incorporó a un geólogo a los trabajos de campo para identificar la zona exacta de donde los antiguos habitantes extrajeron la piedra utilizada para construir la estructura.
La información definitiva sobre la filiación cultural de quienes levantaron el asentamiento se dará a conocer a principios del próximo año. Mientras se procesan las muestras de laboratorio, la delegación estatal prepara el expediente técnico que será enviado a las autoridades centrales del instituto para su evaluación.
El Consejo Nacional del INAH será el encargado de determinar el destino del hallazgo, así como la propuesta de conservación, restauración y posible apertura al público.
Molina Herbert indicó que se analizará si la estructura podrá integrarse como un espacio abierto para visitantes o si permanecerá únicamente como un vestigio arqueológico protegido.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/inah-dialogara-con-trabajadores-suspenden-cierres-en-zonas-arqueologicas-de-veracruz/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Partidos políticos buscan militantes y políticos sin chamba, tras un “hueso”
-
Méxicohace 17 horas .Detienen a mujer acusada de maltrato contra su perro que fue maltratado en Coahuila
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Localizan ponchallantas sobre el bulevar Ruiz Cortines; una camioneta resultó afectada
-
CDMXhace 19 horas .ANAM fortalece la seguridad aduanera en el AICM con aseguramientos durante 2025 y 2026
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Muere operador de tráiler tras volcadura en la autopista Xalapa-Perote
-
Papantlahace 16 horas .Campesino fallece tras un presunto infarto cuando regresaba a su vivienda en San Lorenzo
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Inicia campaña “Sí al Desarme 2026, Sí a la Paz” en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Operativos coordinados afectan a estructura delictiva con cinco detenciones



