Fortín
Se estanca proyecto de hospital por falta de donación de un terreno
Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La falta de la donación de un terreno de cinco hectáreas por parte del gobierno municipal de Córdoba mantiene estancado el proyecto para la construcción de un hospital regional y Centro Oncológico con capacidad de 260 camas, que se tiene contemplado con una primera inversión de 30 millones de pesos por parte del IMSS-Bienestar.
Arturo Navarrete Sánchez, titular de la delegación Veracruz Sur del IMSS, refirió que el proyecto se mantiene en análisis a nivel nacional, debido a que no se ha recibido por parte del gobierno municipal de Córdoba, la propuesta del terreno que cuente con las condiciones para su construcción.
Se trata de una promesa con los sobrevivientes de la explosión química de la fábrica de plaguicidas Anaversa, ocurrida el 3 de mayo de 1991, que no dejó cadáveres al instante, pero habría desencadenado la presencia de cáncer en familias de la periferia.
Recientemente llegó un documento avalado por la Secretaría de Gobernación y la Presidencia de la República con la orden de mantener el proyecto del Hospital de Cancerología bajo el modelo IMSS-Bienestar, el cual permanece estancado debido a la falta de donación de un predio de cinco hectáreas.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rubén Rocha Moya está en Sinaloa y cuenta con escoltas estatales, asegura Harfuch
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Fortín
Empleado termina prensado en accidente, en Fortín
Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Prensado entre los fierros retorcidos terminó el conductor de una camioneta repartidora de pinturas, luego de que, al circular sobre la prolongación de la avenida 5, a un costado de la autopista 150-D, en la colonia Ballinas, la unidad fuera impactada y arrastrada varios metros por un tractocamión.
Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando, al parecer, el conductor del tráiler tomó una ruta equivocada e impactó contra la camioneta, provocando que el conductor quedara prensado y resultara con lesiones en varias partes del cuerpo.
Personal de Bomberos y paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar para brindar atención al masculino y liberarlo de la cabina, lo que provocó el cierre de la circulación vehicular con dirección hacia la carretera federal que conduce a Huatusco.
Debido a las maniobras para rescatar al lesionado y realizar el peritaje correspondiente, fue necesario bloquear el paso hacia la carretera federal, siendo elementos de Tránsito del Estado quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Fortín
Motociclista queda lesionado tras choque en el bulevar Córdoba–Fortín
Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Con lesiones severas resultó un motociclista, el cual fue impactado por un vehículo particular, cuando ambos circulaban sobre el bulevar a Córdoba, a la altura del Arco de Shangri-La.
Trascendió que una de las posibles causas del percance, habría sido que uno de los conductores presuntamente no respetó la luz roja del semáforo, sin embargo, este hecho deberá ser confirmado o descartado mediante las investigaciones y el dictamen oficial de la autoridad vial.
Automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar, dieron parte a través de los números de emergencia y llegaron integrantes de grupos de auxilio, quienes brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada, que fue trasladado a un hospital.
Una vez concluidas las diligencias, el automóvil Chevrolet Aveo y la motocicleta, que resultaron involucradas, fueron retiradas del lugar para restablecer por completo la circulación sobre el bulevar Córdoba–Fortín, siendo ingresadas al corralón.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pareja motorizada resulta lesionada tras impacto de taxi, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Fortín
Muere conductor de Tsuru y dos mujeres que lo acompañaban resultan heridas tras chocar contra palmera, en Fortín
Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre sin vida y tres lesionados dejó el choque de un Tsuru con una palmera, luego de que su conductor perdiera el control cuando aparentemente huía tras protagonizar un accidente, en la congregación de Zapoapita, Fortín.
Los hechos se registraron la tarde-noche de este jueves, cuando la unidad se dirigía al municipio de Ixtaczoquitlán, sin embargo, en el trayecto habría atropellado a un motociclista, intentando escapar para evadir su posible responsabilidad.
Lamentablemente, el conductor en una pendiente perdió el control producto del aparente exceso de velocidad en que iba, impactándose con una palmera; al instante murió él, además, resultaron lesionadas dos mujeres con las que viajaba.
Paramédicos atendieron a las dos féminas y el motociclista, que fueron trasladados a un hospital con apoyo de personal de Protección Civil, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Del accidente tomaron conocimiento autoridades de vialidad, así como de la Fiscalía Regional de Córdoba, quienes se apoyaron con bomberos para el rescate del cuerpo que terminó prensado entre los fierros del auto, mismos que fue traslado al anfiteatro donde se encuentra en calidad de desconocido.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fuerzas de seguridad realizan cateo en Tamiahua durante operativo interinstitucional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tihuatlánhace 24 horas .Cae barda sobre hombre mientras realizaba labores de chapeo en predio, en Tihuatlán
-
Papantlahace 23 horas .Reporte de presuntos balazos generó fuerte movilización policiaca, en Papantla
-
Méxicohace 19 horas .Ciudad Mante llora la mu3rte de Dafne; ciudadanos se congregan para arribo de su cuerpo
-
Papantlahace 21 horas .Inauguran la 10.ª Feria del Túmin, en Papantla
-
Zongolicahace 22 horas .Mujer queda sepultada en su vivienda tras derrumbe por las lluvias en Los Reyes, Veracruz
-
Tihuatlánhace 21 horas .Conductora de una Chevrolet Sonic provoca aparatoso accidente en la autopista y huye con rumbo desconocido
-
Méxicohace 20 horas .Entrega Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, escrituras de sus viviendas a quintanarroenses
-
Tuxpanhace 21 horas .Roban camioneta Silverado de estacionamiento de Chedraui, en Tuxpan; suman tres casos recientes



