Uncategorized
Se está extinguiendo el río Bobos; pobladores denuncian ecocidio

Martínez de la Torre, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Preocupante el estado en que se encuentra el río Bobos, luego de que se diera a conocer un posible ecocidio, por lo cual la vida marina en este afluente habría disminuido de manera considerable.
Y es que, el cuerpo de agua luce sumamente contaminado, pues hay una gran cantidad de desperdicios, lo cual hace que especies acuáticas disminuyan en cuanto a su población.
Esta situación afecta a pescadores, principalmente, pero también a la ciudadanía en general, pues de este afluente muchos hogares se abastecen de vital líquido.
Cabe destacar que en gran medida las condiciones en que se encuentra el río Bobos se debe a las jugueras asentadas en sus márgenes, a pesar de los múltiples apercibimientos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Por ello, martinenses hacen de nuevo un llamado a autoridades para que detengan definitivamente esta problemática, pues lo que es cierto es que este cuerpo de agua ha dejado de ser de los más caudalosos, convirtiéndose en un mudalar.
DCM
Uncategorized
¡Vuelcan tamaulipecos en la autopista Tihuatlán-Totomoxtle, en Papantla!

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con las llantas para arriba terminó una camioneta tras el aparatoso accidente registrado la noche de este miércoles en el kilómetro 203 de la autopista Totomoxtle-Tihuatlán, en las inmediaciones de la comunidad La Asunción de este municipio.
Automovilistas reportaron al 911 que el chofer de la pick-up perdió el control del volante y volcó aparatosamente, afuera de la cinta de rodamiento, por lo que al punto se movilizaron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos.
Afortunadamente la pareja que la tripulaba tuvo sólo algunos golpes, y luego de las diligencias los policías ordenaron que con una grúa se enderezara la Ford Ranger, roja, modelo 2000, con matrícula de Tamaulipas, para retirarla a la espera de los trámites correspondientes.
FACD
Uncategorized
¡Se quema el cuartel de la Guardia Nacional, en Escobedo!

Escobedo, NL (Vanguardia de Veracruz).- Voraz incendio provocó una movilización en el cuartel de la 160ª Compañía de la Guardia Nacional, ubicada en la carretera Monterrey-Laredo, la tarde de este martes.
Trascendió que el fuego comenzó en el depósito de vestuario y equipo, por lo que rápidamente avanzó por las instalaciones, llegando en minutos elementos de Protección Civil y Bomberos que apoyaron en las labores de sofocamiento.
Sólo se reportaron pérdidas materiales, pero debido a que la estructura sufrió severos daños no podrá ser utilizado hasta que se realice una inspección por parte de los ingenieros de Protección Civil, y policías ministeriales realizarían las investigaciones.
FACD
Uncategorized
¡Dieron volteretas con la camioneta en la autopista Veracruz-Cardel!

La Antigua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja que viajaba en una camioneta sufrió un aparatoso accidente y terminó en el hospital, la tarde de este lunes en la autopista Veracruz-Cardel a la altura del fraccionamiento La Catalana de este municipio.
Algunos testigos mencionaron que la camioneta Ford Ranger, azul, con matrícula de Campeche, sufrió un desperfecto en la llanta trasera derecha, por lo que el conductor no pudo controlarla y dio varias volteretas hasta terminar afuera de la cinta de rodamiento.
Paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y de Bomberos Municipales llegaron para brindarles los primeros auxilios a los tripulantes, y los canalizaron a la sala de urgencias para que recibieran atención especializada.
Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y ordenaron que con una grúa la pick-up fuera retirada para los trámites correspondientes.
FACD
-
Papantlahace 23 horas .
Tráiler queda varado y pierde su cargamento, en Papantla
-
Mundohace 24 horas .
Reaparece Biden y arremete contra Trump y la “destrucción” en EE. UU.
-
Xalapahace 21 horas .
Benita González, directora de información en Comunicación Social de Gobierno de Veracruz
-
CDMXhace 22 horas .
Veracruz ocupa primer lugar en casos de tuberculosis; van 481 contagios
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Semar realizan simulacro de búsqueda y rescate en playa de Veracruz
-
Mundohace 19 horas .
Colombia declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla
-
Mundohace 20 horas .
Asegura Casa Blanca que China enfrenta aranceles del 245%, tras represalias
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .
Arrolla y mata a su mamá cuando realizaba maniobras con un auto, en Coatzacoalcos