Nuestras Redes

Uncategorized

Se está extinguiendo el río Bobos; pobladores denuncian ecocidio

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Preocupante el estado en que se encuentra el río Bobos, luego de que se diera a conocer un posible ecocidio, por lo cual la vida marina en este afluente habría disminuido de manera considerable.

Y es que, el cuerpo de agua luce sumamente contaminado, pues hay una gran cantidad de desperdicios, lo cual hace que especies acuáticas disminuyan en cuanto a su población.

Esta situación afecta a pescadores, principalmente, pero también a la ciudadanía en general, pues de este afluente muchos hogares se abastecen de vital líquido.

Cabe destacar que en gran medida las condiciones en que se encuentra el río Bobos se debe a las jugueras asentadas en sus márgenes, a pesar de los múltiples apercibimientos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Por ello, martinenses hacen de nuevo un llamado a autoridades para que detengan definitivamente esta problemática, pues lo que es cierto es que este cuerpo de agua ha dejado de ser de los más caudalosos, convirtiéndose en un mudalar.

DCM

Uncategorized

Fallece vendedor de flores cuando se dirigía a su puesto de flores, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Víctima de un infarto fulminante falleció un hombre de aproximadamente 60 años,  caminaba rumbo al patio del mercado La Isla, ubicado en la prolongación del bulevar Agustín Millán y calles 29 y 31, de la colonia Agustín Millán.

Fue cerca de las 10:30 horas de este jueves, que se reportó al 911, sobre la presencia de un masculino, el cual dijo tener un dolor en el pecho, que lo llevó a sentarse en la orilla de la jardinera para después desvanecerse.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, para brindarle atención al masculino, aunque sólo confirmaron el fallecimiento, procediendo elementos de la Policía Municipal y Seguridad Pública al acordonamiento de la zona, como lo marca la cadena de custodia.

Minutos después arribaron peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional para proceder al levantamiento del cuerpo del fallecido, que únicamente se supo era comerciante de flores y tendría un puesto a escasos metros de donde falleció.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Uncategorized

Lluvia y granizo sorprenden a habitantes de tres municipios en Edo. Méx.

Publicado

-

Texcoco, Edo. Méx.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante este miércoles 22 de mayo se registraron intensas lluvias en los municipios de Texcoco, Chiconcuac y Ecatepec, este último reportando incluso la caída de granizo, en el Estado de México.

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron la magnitud de las precipitaciones, aunque por fortuna no se reportaron afectaciones graves. Sin embargo, varias carreteras, incluyendo la autopista México-Pachuca, Vía Morelos y la avenida Central, han sido afectadas, con reportes de incremento del nivel del agua en más de 70 centímetros, lo que dificulta el tráfico y deja vehículos varados.

Una de las zonas más afectadas se localiza en la Vía Morelos, específicamente en la comunidad de Santa María Tulpetlac, donde los carriles en dirección a la Ciudad de México y el centro de Ecatepec se inundaron.

Además, el servicio de movilidad en autobuses del Mexibús Línea 1 y 4 presentó retrasos debido a las afectaciones en los carriles exclusivos de ambas rutas. Por otro lado, en el municipio de Tlalnepantla, también se han registrado fuertes lluvias que han sorprendido a los habitantes, con reportes de caída de granizo en la zona.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron sobre la posibilidad de lluvias entre las 17:00 y las 18:00 horas en varios municipios de la región, incluyendo Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Zumpango, Chimalhuacán, Amecameca, Toluca, Lerma, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tejupilco.

https://x.com/HalconOnce/status/1793451786663043525

https://x.com/MrElDiablo8/status/1793438035524128983

https://x.com/adn40/status/1793444699669168400

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuerte granizada sorprende en Pachuca

ZMOM

 

 

 

Continuar Leyendo

Uncategorized

¡Capturan a presunto secuestrador de un empresario! Lo detuvo la UECS de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al contar con una orden de aprehensión por secuestro agravado en contra de un empresario, Carlos “N” fue detenido cuando salía de su domicilio ubicado en la comunidad Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo.

Se sabe que los hechos ocurrieron en noviembre del 2016 en el municipio de Minatitlán cuando la víctima fue interceptada por sujetos armados que se la llevaron en dos camionetas y posteriormente mediante llamadas telefónicas a su familia exigieron dos millones de pesos para dejarla en libertad. Sin embargo, un día después del secuestro logró escapar de sus captores.

Tras presentar la denuncia en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con sede en esta ciudad, se iniciaron las investigaciones y se logró identificar como uno de los presuntos responsables a Carlos “N”, a quien se le giró el mandato judicial dentro del proceso penal 178/2017 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Vigésimo Primer Distrito Judicial.

Al ser localizado en Cancún las autoridades veracruzanas solicitaron el apoyo de los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, y viajaron hasta ese punto para detenerlo para ponerlo a disposición del juez que lo reclama para determinar su situación legal, ingresándolo al Cereso Duport Ostión de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Tendencia