Xalapa
Se espera afluencia de Turistas en Altotonga

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con la llegada de la Semana Santa, en la reserva ecológica de Pancho Poza se esperan hasta 15 mil visitantes, informó el director de Protección Civil de Altotonga.
La mayoría de los visitantes son de Perote, Querétaro, Puebla, Martínez de la Torre, Xalapa, entre otros lugares aledaños a Altotonga.
El funcionario municipal, dijo que para ello se tienen brigadas integrada por 8 personas cada una, para dar la atención inmediata a la población que así lo requiera.
Y es que dijo, la recomendación es que no prendan fogatas a fin de se pueda evitar cualquier hecho que ponga en riesgo a los turistas.
Méndez Castellano, expuso que para este periodo de Semana Santa implementaron un operativo del 10 hasta el 17 de abril, aunque mencionó que, al ser un destino turístico mantienen un monitoreo y apoyo permanente en la zona de Pancho Poza.
Por Ada Reyes
TE RECOMENDAMOS LEER:
Xalapa
OPLE Veracruz da cumplimiento a la pauta paritaria en radio y televisión por parte de partidos políticos

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aprueba el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el informe final del cumplimiento de la pauta paritaria en radio y televisión por parte de los partidos políticos durante la etapa de campaña del Proceso Electoral Local Ordinario 2024-2025 en el estado de Veracruz.
El informe tuvo como objetivo verificar que el tiempo en radio y televisión para la obtención del voto de las candidatas a ayuntamientos no sea menor al 50% del destinado por cada actor político al total de sus candidaturas a dichos cargos durante la etapa de campaña. Lo anterior, en cumplimiento al artículo 14, fracción XV de los lineamientos sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG).
Del total de impactos pautados, 93,100 (23.14%) correspondieron a promocionales sin identificar o genéricos, los cuales se excluyen del universo de impactos a evaluar, de acuerdo con la metodología aprobada mediante acuerdo INE/CG55/2025.
Los impactos de los promocionales asignados a la difusión de candidaturas a ayuntamientos ascienden a 309,238, lo que corresponde al 76.86% del tiempo disponible en radio y televisión sobre el cual fue evaluado el cumplimiento de la pauta paritaria.
DCM
Xalapa
Niegan títulos a egresados de Tecnológicos de Xalapa y Perote

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A pesar de que ya concluyeron sus estudios de licenciatura en los institutos Tecnológicos Superior de Xalapa y Perote, estudiantes se manifestaron porque les niegan los documentos de titulación.
Por ello acudieron a la capital veracruzana este viernes 27 de junio para exponer el caso y pedir la intervención del gobierno estatal. En el caso de Xalapa, se estima que son más de 300 los egresados que están en la misma situación.
Una de las egresadas, María Paula Lara, originaria de Perote, explicó que ya concluyó sus estudios universitarios, pero no se ha podido titular debido a que no hay quien les firme su documento.
“Nos están haciendo muy difícil el hecho de podernos titular. Al principio nos decían que era por los nombramientos, que no lo tenía el director, por el cambio de gobierno y nos decían que teníamos que esperar. Se suponía que tendríamos nuestro título y nuestro certificado a partir de mayo, pero resulta que no lo hemos tenido”, dijo.
La falta del título pone en riesgo algunas ofertas labores que tienen los egresados, pero también afecta a aquellos que quieren cursar un posgrado y seguir con sus becas, explicaron durante la protesta.
Además, otro de los inconformes indicó que “está en riesgo que yo me meta al postgrado y que me puedan otorgar una beca y no solamente soy yo, o sea, es toda la comunidad estudiantil de Perote. Somos 126”.
Por Paco De Luna
DAD
Xalapa
Sorprende nevada en el Pico de Orizaba

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las recientes lluvias registradas en Xalapa provocaron un fenómeno poco común en esta temporada: la presencia de nieve en la parte alta del Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, ubicada en los límites entre Veracruz y Puebla.
Esta zona había atravesado un periodo prolongado de sequía, lo que había afectado visiblemente al glaciar Jamapa, una de las masas de hielo más importantes del país. Este glaciar alimenta al río del mismo nombre, considerado una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para la región centro del estado de Veracruz.
La caída de nieve en la cumbre fue visible desde distintos puntos de la capital veracruzana. Ciudadanos reportaron haber observado el blanco manto desde miradores, balcones y parques, lo que generó asombro y admiración entre quienes lograron capturar el paisaje.
Especialistas han advertido que, si bien este fenómeno puede representar un respiro temporal para el ecosistema del volcán, la situación de los glaciares sigue siendo crítica debido al cambio climático y a la reducción sostenida de las precipitaciones en años recientes.
-
Poza Rica de Hidalgohace 8 horas .
Reportan que se llevaron a una fémina en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Uncategorizedhace 24 horas .
Julia Munguía es buscada por sus familiares, en Atzalan
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Tim Burton nombra a Belinda su “musa mexicana”; le obsequia uno de sus dibujos originales autografiado
-
Méxicohace 23 horas .
¡Tráiler de TM y una camioneta colisionaron en la autopista de Acatlán!
-
CDMXhace 17 horas .
Detienen a hombre acusado de la muerte y abuso en agravio de su madre, en CDMX
-
CDMXhace 24 horas .
Aprueban en Senado extinción del Coneval, sus funciones pasarán al Inegi
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Se quedan en prisión por presunto secuestro, en Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 16 horas .
Se pronostica que las lluvias se intensificarían del centro al sur de Veracruz