México
Se duerme en estacionamiento para no pagar multa de boleto perdido

Hermosillo, Son.- En redes sociales circulan las fotografías de la protesta de una mujer que perdió su boleto y al negarse a pagar la multa de 200 pesos, prefirió quedarse a dormir en una de las banquetas del lugar.
Por medio de su cuenta de Facebook, la señora Guadalupe Quiñones compartió las fotografías donde aparece sentada en el estacionamiento de la plaza Galerías Mall, ubicada en el sur de Hermosillo.
“Aquí estoy en galerías mall no me han dejado salir con mi carro porque perdí el boleto y no les quiero pagar $200. Les hice consumo y les mostré los papeles de mi automóvil y pues ¿que va a pasar? Exijo que me dejen sacar mi carro y una disculpa por parte de galerías mall. Yo pienso que aquí voy dormir, ya no solo quiero sacar mi carro sino exijo una disculpa de parte de galerías mall. Ya llamé 3 veces al 911 y vino la patrulla, pero dijeron que ellos no podían hacer nada, ¿Que no ya se iba a acabar tanta chingadera?”, se lee en su publicación.
De acuerdo con medios nacionales, Quiñones Merancia acudió la tarde del sábado a realizar unas compras en el centro comercial en compañía de otras personas, cuando intentó salir del establecimiento, se percató de que había extraviado el boleto de acceso.
Luego de que dialogó con los empleados del lugar, estos le negaron la salida hasta que cubriera la cuota por extravío del boleto, por lo que exigió que el personal de la plaza le pidiera una disculpa.
Más tarde amenazó a los asistentes con dormir en el estacionamiento si no la dejaban salir sin pagar la penalización.
Fue ahí donde surgió la segunda fotografía, Quiñones estaba acostada en el estacionamiento junto a su bolso y una almohada.
“¿Alguien me puede traer un catre?”, escribió la mujer en Facebook.
Al paso de las horas, volvió a escribir en la red social donde dijo que ya le habían permitido salir de las instalaciones del centro comercial, presuntamente sin pagar la multa.
“Es muy difícil entender que estamos pasando por una crisis, en todos sentidos, salud, económica, por qué quieren jodernos más los grandes empresarios, no se vale, ya nomás falta que en las salidas nos tengan que sacudir, así como tómbola para ver si llevamos dinero escondido en nuestros bolsillos que no quisimos gastar con ellos”, detalló la mujer al final de todo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
México
Detienen a 23 funcionarios y notarios por red de despojo en Edomex

Estado de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que se logró la detención de 23 miembros sindicales, notarios y funcionarios acusados de pertenecer a una red de despojo.
El operativo, denominado “Operación Restitución” se llevó a cabo contra “tres notarios, cinco servidores públicos estatales y cuatro municipales”, presuntos “objetivos prioritarios integrantes de organizaciones sociales autodenominadas sindicatos”.
Se logró saber que los supuestos sindicatos habrían sido denominados como “USON”, “Gopez”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre”, quienes participaban con el grupo delictivo “Los Gastones”, vinculados con despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y el oriente del Estado de México.
En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de la Ciudad de México y Veracruz.
“Las indagatorias permiten establecer que los investigadores llevaron a cabo acciones de manera individual o colectiva que favorecieron a terceros para ocupar de propia autoridad y sin tener derecho a ello, casas habitación, locales comerciales, naves industriales o predios”, señala el comunicado.
Agrega que “este modus operandi la participación de grupos violentos de choque al amparo de sindicatos avalados por autoridades municipales en complicidad con servidores públicos estatales para finalmente regularizar las propiedades ante notarios públicos quienes conocían plenamente su origen irregular”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
México
Varios automovilistas quedaron atrapados tras una fuerte tromba

San Luis Potosí, S.L.P. -(Vanguardia de Veracruz).- Tras las intensas lluvias que se registraron en el transcurso de la tarde-noche de ayer sábado y primeras horas de este domingo en diversos municipios que rodean la capital potosina, el río Santiago se desbordó originando severos daños a viviendas y automóviles y se activaron los cuerpos de emergencia para brindar auxilio a los damnificados.
De acuerdo a las versiones de las autoridades de Protección Civil, las intensas lluvias que se presentaron en la zona poniente, norte y centro de la capital potosina originaron que el nivel del río Santiago aumentaron drásticamente hasta desbordarse, calles y avenidas las cuales se convirtieron en potentes ríos y decenas de automovilistas quedaron atrapados en la corriente.
Elementos de Protección Civil del estado y municipal, Guardia Civil Estatal, policía y Tránsito Municipal fueron movilizados para rescatar a los automovilistas que se encontraban en los toldos de sus vehículos atrapados, cuyas unidades fueron rescatas ya que se encontraban flotando sobre el agua.
así mismo decenas de viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento del río Santiago, y autoridades de Protección Civil realizaron los recorridos en dichas zonas donde la población se negó a ser trasladadas a otro lugar, aun así, las autoridades se mantienen en alerta.
DAD
México
Aseguran 13 bovinos tras reporte de robo en Chiapas; hay un detenido

Chiapas.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguraron 13 bovinos con presunto reporte de robo durante una inspección en el sur de Chiapas por el operativo contra el gusano barrenador.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Irregular (Sader) dio a conocer que el vehículo en que los trasladaban no contaba con reporte de robo, sin embargo, el Certificado Zoosanitario de Movilización (CZM) de los 13 bovinos presentó irregularidades.
Sader reveló que en el documento se reportaban 18 animales, pero sólo trasladaban 13, mismos que no contaban con inspección sanitaria, ni tratamientos cuarentenarios, procedencia, arete de identificación, entre otras irregularidades que fueron detectadas por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasica).
En un comunicado, las autoridades señalaron que esta acción forma parte de la estrategia para detectar jaulas de ganado que se movilizan sin permiso o verificación sanitaria, mismos que estable el Senasica, cuyo objetivo es evitar la propagación del gusano barrenador.
Cabe mencionar que en este aseguramiento se logró la detención de una persona originaria de Comitán de Domínguez, Chiapas, quien dijo se dirigirá a Pénjamo, Guanajuato.
El detenido no logró demostrar la propiedad del ganado confiscado, por lo que esto fue notificado a la Sader para que iniciaran los trámites correspondientes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
-
Papantlahace 20 horas .
Falsos trabajadores del INE reparten acordeones prohibidos en Papantla y otros municipios
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Denuncian a candidato del PRI en Miahuatlán por presunta estafa de plazas
-
Xalapahace 24 horas .
Invita OPLE a conocer micrositio “Conóceles” y simulador de voto
-
Papantlahace 20 horas .
Hallan cuerpo putrefacto en brecha hacia Pital Mozutla
-
Papantlahace 24 horas .
Arrecia la sequía en Papantla, afluentes en riesgo de quedarse sin agua
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Continúan los conflictos en Sierra Alta por invasión de un predio
-
Xalapahace 22 horas .
Ciudadanos sin credencial podrán votar en Veracruz con resolución judicial
-
CDMXhace 15 horas .
TEPJF prohíbe reparto de “acordeones” para elección al Poder Judicial