Veracruz Puerto
Se dispara un 40% problemas mentales, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-La Agrupación Neuróticos Anónimos (N/A) “Grupo Veracruz, reconoció que la pandemia del coronavirus vino acentuar en un 40 por ciento los problemas emocionales y mentales ya existentes en la población.
Se entiende por trastornos emocionales a quienes presenten sentimientos de miedo, ansiedad, aislamiento, preocupación, ira, angustia, neurosis, depresión, desesperación, insomnio y hasta celos.
Señaló que las nuevas realidades del trabajo desde el hogar, el desempleo y el aprendizaje de los niños en casa, están siendo caldo de cultivo perfecto para que estos problemas se fueran apoderando de la calidad de vida y salud mental de las personas, convirtiéndolos en algo normal.
Sin embargo, lo cierto es que hoy en día, esos trastornos están dejado como resultado que exista un mayor número de suicidios, divorcios, problemas en la pareja y/ o se haga más difícil la convivencia familiar.
Y aunque al momento registran un incremento de personas de mediana edad y jóvenes que solicitan apoyo a estas agrupaciones de N.A., lo cierto es que también trabajan con adultos y personas de la tercera edad, lo que quiere decir que estos problemas no distinguen edad, sexo ni situación económica.
“En las cinco agrupaciones están llegando tanto personas de mediana edad y jóvenes, la gran mayoría de mediana edad por problemas de separación y de depresión. Los jóvenes por problemas de ansiedad y de depresión”.
Por lo que hace un llamado a las personas que presenten cualquiera de esos trastornos a que se acerquen a estas agrupaciones de Neuróticos Anónimos para que reciban ayuda, pues lo cierto es que más del 95 por ciento en el mundo padecemos cierto grado de neurosis, pero no todos necesitan apoyo psicológico, pero habrá quienes sí.
“Entonces existe un lugar donde nosotros podemos ayudarlos y lograr que puedan vivir sin ninguno de esos síntomas”.
Omar H. quien forma parte de este grupo en Veracruz por padecer Neurosis, refiere que para saber si padecemos o no alguno de estos padecimientos hay que analizarse cómo están nuestras relaciones en la parte social, laboral y familiar.
“Es decir si tenemos problemas con las personas que nos rodean en el trabajo, o con las personas que nos rodean en la vida diaria o en la familia, si nos podemos relacionar sin necesidad de controlar, de tener síntomas de ira o de depresiones. Si tenemos alguno de esos síntomas probablemente tengamos algún problema, pero se puede controlar a un buen grado y podemos funcionar muy bien con la sociedad”.
Por Andrés Salomón
Veracruz Puerto
Operativo especial por instalación de gradas para el Carnaval de Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se activó un operativo especial de apoyo vial sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, con motivo de la colocación de gradas para los desfiles del Carnaval de Veracruz.
El jefe de Servicios de la Dirección de Tránsito Municipal, Rodolfo Antonio Ortiz, informó que desplegaron personal desde la zona de Costa Verde hasta Comodoro Manuel Azueta, a fin de agilizar la circulación y brindar seguridad tanto a peatones como automovilistas.
Dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente derivado de la instalación de las estructuras metálicas en la vía pública.
“El llamado es el mismo de cada año: salir con anticipación y tener paciencia. Sabemos que ahora es un inconveniente, pero en unas semanas será motivo de celebración. Esto ocurre cada año, y la mejor forma de que todo salga bien es con la colaboración de todos”.
No descartó posibles cierres en calles aledañas al bulevar, particularmente en las fechas cercanas al inicio de los festejos carnestolendos, que se celebrarán del 26 de junio al 2 de julio.
Asimismo, señaló que no se descarta la participación de elementos estatales de Tránsito para reforzar la vigilancia y el control vial durante los días más intensos de la fiesta más importante del estado.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Invitan al carnaval canino con causa, en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de poder apoyar a los diferentes refugios para animales que existen en la ciudad de Veracruz, el próximo domingo 8 de junio se estará llevando a cabo el Gran Carnaval Canino en el parque Zaragoza de este puerto.
Al respecto, Alfonso Cruz, presidente del Club Chihuahua Veracruz, dijo que ya son 11 años los que se lleva realizando este carnaval, en el cual invitan a la ciudadanía a participar para la elección del rey y la reina del carnaval canino.
“Perrito y perrita que más croquetas nos hayan juntado hasta ese día; cinco y media de la tarde, se para contabilidad y se empieza el conteo como los votos, y se determina quien es el rey y la reina”, externó.
Detalló que la ciudadanía participa llevando croquetas, ya que un kilo de croquetas equivale a un voto para alguno de los seis perritos y perritas participantes, y tras de la elección, se hace la coronación y después un pequeño paseo.
Alfonso Cruz agregó que todos los kilos de croquetas que se logren reunir ese día estarán siendo donados a los diferentes refugios que hay, como La Roca, La Guarde, y El Terrenito, aunque no descarta que haya otros a los que puedan apoyar.
Invitó a toda la población para que acuda a la kermés, misma que dará inicio a las once de la mañana, y donde habrá un programa artístico, de salud y otros.
Por último, indicó que cualquier persona que quiera que sus mascotas participen, puede llevar a sus animalitos y desfilar atrás de la Corte.
Por Andrés Salomón
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Veracruz Puerto
Gobernará la 4T en Veracruz puerto; Rosa María Espejo recibe constancia de mayoría como alcaldesa electa

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se formalizó la victoria en las urnas de Rosa María Hernández Espejo, luego de que este jueves el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) le otorgara su constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa de Veracruz puerto.
Con más del 52% de la votación y una ventaja clara sobre sus adversarios, Rosa María fue respaldada por la voluntad de miles de veracruzanas y veracruzanos que decidieron abrir paso al cambio verdadero en la ciudad, el pasado 1 de junio.
Acompañada de su familia, su planilla y un gran número de simpatizantes que con banderas guindas y verdes convirtieron el evento en una auténtica fiesta del pueblo, la presidenta municipal en el periodo 2026-2029 recibió con emoción el documento que la avala oficialmente.
“Gracias al pueblo de Veracruz que nos dio su confianza. No les vamos a fallar. Vamos a prepararnos muy bien durante estos meses para llegar el primero de enero a gobernar con honestidad, austeridad republicana y cercanía con la gente. Este triunfo es el fruto del trabajo colectivo y del caminar que hicimos juntas y juntos”, expresó.
En un ambiente de alegría, aplausos y consignas de unidad, Rosa María agradeció también al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por postularla, así como a los brigadistas y ciudadanos que la respaldaron a lo largo de toda la campaña.
Durante el acto, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, reconoció la importancia de este momento para Veracruz: “Hoy este puerto tiene a su primera presidenta municipal de la Cuarta Transformación”, expresó. “Como ella lo ha dicho, vamos a tener a la mejor presidenta que ha tenido este bello puerto. Muchas felicidades a Rosa María y a todo el pueblo que hizo posible este triunfo”, concluyó.
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
CDMXhace 22 horas .
Afirma Sheinbaum que la economía en México es estable; “hay confianza en nuestro país”
-
Xalapahace 19 horas .
Congreso abordará petición de juicio político a Blanca Lilia Arrieta: Jucopo
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Mujer queda lesionada tras volcadura, el conductor se dio a la fuga, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Sube a taxista al camellón y le provoca daños considerables, en Poza Rica
-
CDMXhace 21 horas .
Destaca Sheinbaum reducción del tráfico de fentanilo en México
-
Martínez de la Torrehace 22 horas .
Lo asesinan y lo dejan en una parcela, en Martínez de la Torre
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Protestan contra CFE por falta de atención a empresas de paneles solares, en Poza Rica