México
Se desploma helicóptero de la SSP Aguascalientes; muere titular de la corporación

Aguascalientes.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este jueves se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas, entre las víctimas está el titular de la corporación, Porfirio Sánchez Mendoza, el piloto y dos francotiradores.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Jesús María, frente a la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área y solicitaron a los habitantes evitar la zona y extremar precauciones. Al parecer, el desplome se debió a una falla mecánica, sin embargo, las autoridades no han confirmado las causas del siniestro.
Trascendió que la aeronave llamada “Águila 1”, cayó luego de participar en un operativo de vigilancia, en el fraccionamiento Chicahuales, donde fueron cateadas viviendas con denuncias sobre supuesta venta de droga.
#ÚltimaHora | Reportan que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes se desplomó esta mañana, entre las víctimas se encontraría el secretario de Seguridad del estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. pic.twitter.com/Wo7R9RUp5l
— Político MX (@politicomx) November 17, 2022
Se registró el desplome de un helicóptero al norte de Aguascalientes.
De acuerdo con primeros informes, se trataría de una aeronave oficial.
En breve más información
pic.twitter.com/FLhVo864Jy— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 17, 2022
Así fue el momento exacto del desplome de un helicóptero en Aguascalientes. https://t.co/xzAAKCfbxd pic.twitter.com/qBin28zq5l
— Publimetro México (@PublimetroMX) November 17, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
México
Oficiales de la Guardia Nacional chocan contra vivienda, en Escárcega, Campeche

Escárcega, Camp. – (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Guardia Nacional que presuntamente conducían estado de ebriedad chocaron contra una vivienda, la cual dañaron, por fortuna en esos momentos no había nadie en la banqueta.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando circulaban sobre la calle 19 por 44, de la colonia Benito Juárez, donde el conductor perdió el control y se fueron contra una vivienda, a unos pasos del edificio que se le fue asignado al grupo militar.
Vecinos dijeron que la unidad era conducida por un oficial que se encontraba en aparente estado etílico, al igual que sus compañeros que viajaban en la camioneta, lo que corresponderá investigar a las autoridades tras el percance, el cual por fortuna sólo quedo en daños materiales y un fuerte susto para los ocupantes de la casa y los vecinos que escucharon el fuerte golpe.
El vehículo oficial fue movido de inmediato del lugar de los hechos, mientras que otros compañeros hablaron con los propietarios de la afectada, a quienes les ofrecieron reparar los daños para que no procedieran legalmente.
Por José Bojórquez
DAD
México
¡Ejecutan al empresario “Niñón Jr.”, en Jalpa de Méndez!

Jalpa de Méndez, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- El vendedor de butifarra Antonio M. C., conocido como Niñón Jr., fue privado de la vida por hombres armados que lo sorprendieron en el OXXO ubicado en la gasolinera del parque recreativo Campestre, la noche de este domingo.
Los testigos dijeron que los criminales le dispararon en al menos 5 ocasiones cuando estaba en su vehículo, por lo que dieron aviso al 911 y policías municipales llegaron para tomar conocimiento.
En la desesperación de ayudarlo sus familiares lo subieron a la batea de una camioneta y lo llevaron a un hospital, donde desafortunadamente murió minutos después, por lo que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones.
Es de resaltar que era dueño de varios negocios dedicados a la comercialización del embutido de carne de puerco condimentado y, la madrugada del viernes 28 de marzo ya había sufrido un ataque cuando desconocidos dispararon contra la fachada de uno de sus locales y le metieron fuego.
México
Padre fallece ahogado al salvar a su familia en el paraje Villa Paraíso, en Durango

Durango, Dgo. (Vanguardia de Veracruz).- Hombre falleció ahogado tras ingresar a un río para intentar rescatar a su esposa e hijo, quienes estaban siendo arrastrados por la corriente, esto en pleno festejo del Día del Padre.
Fue en el paraje Villa Paraíso, en Ciudad Juárez, Durango, donde ocurrió esta tragedia que movilizó a los servicios de emergencia, luego de que se hiciera el reporte de que un menor estaba en peligro.
A su arribo, elementos de Protección Civil fueron informados de que un hombre se había metido al cuerpo de agua a sacar a su hijo y su esposa quienes estaban siendo arrastrados por la corriente, sin embargo, él ya no pudo salir.
Es de destacar que, el ahora occiso, en vida respondía al nombre de José Guadalupe R. G., y quien según versiones de testigos ingresó al riachuelo después de comer.
Fue casi una hora después de su ingreso al cuerpo de agua que el cuerpo del masculino fue rescatado por buzos para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
DCM
-
Méxicohace 21 horas .
Alcalde de Uruapan es tendencia por su actuar con quienes delinquen
-
Cazones de Herrerahace 20 horas .
¡Poblano se ahogó en la playa Chaparrales, en Cazones!
-
Mundohace 21 horas .
Turista rompe la silla Van Gogh en museo de Verona, Italia por tomarse selfi
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Fuga de hidrocarburo inunda aguas del arroyo El Huéleque
-
Cerro Azulhace 15 horas .
Trasciende deceso de Sonia Alejandre, jueza municipal de Cerro Azul
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Vandalizan y roban mercancía en Kattás, en Poza Rica
-
Papantlahace 23 horas .
Camioneta cargada con utensilios vuelca antes de llegar a la feria
-
Méxicohace 21 horas .
Tromba deja severas afectaciones, en Tamuín