Nuestras Redes

México

Se descarrila vagón del Tren Maya, en Yucatán; no hay lesionados

Publicado

-

Yucatán.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales se reportó el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán. De acuerdo con los datos obtenidos el incidente se suscitó pasado de las 09:00 horas de este lunes cuando el transporte turístico estaba a punto de llegar a la estación ubicada en Tixkokob. Yucatán.

Se sabe que el Tren Maya partió de Campeche a las 07:00 horas en dirección a Cancún, Quintana Roo, pero cuando iba a ingresar a la estación antes mencionada el vagón cuatro se salió del riel.

Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas por este incidente, aunque se demostraron su preocupación por el descarrilamiento, aunque de manera inmediata personal de seguridad que labora en las estaciones arribaron al lugar para iniciar las debidas maniobras.

Las autoridades y equipos de rescate continúan trabajando para reparar los daños e incorporar el vagón al convoy a las vías, con la finalidad de que los pasajeros sigan su camino hacia Cancún, Quintana Roo.

En X circulan videos de los pasajeros observando a las autoridades coordinando las acciones de restauración del servicio del Tren Maya. Hasta el momento los administrativos de la obra del Presidente Andrés Manuel López Obrador no se han pronunciado al respecto.

También se informó que el descarrilamiento provocó la caída de pantallas que hay en el interior de los vagones, hecho que no ha sido confirmado por las autoridades, por lo que se espera que emitan un comunicado sobre el incidente.

Cabe destacar que el viaje en Tixkokob, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo, dura aproximadamente tres horas y 27 minutos, cuyo boleto en clase Premier Nacional tiene un costo de mil 107.50 pesos, mientras que el ticket Premier Internacional vale mil 477 pesos, según medios nacionales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Juez federal ordena suspensión de obras en Tramo 5 del Tren Maya

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Detienen a integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, relacionados con extorsión

Publicado

-

Morelos. (Vanguardia de Veracruz).– En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, fueron detenidos seis integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, identificados como presuntos generadores de violencia y vinculados con actividades de extorsión, cobro de piso y distribución de narcóticos.

Como parte del operativo, se ejecutaron tres órdenes de cateo en los municipios de Atlatlahucan, Yautepec y Yecapixtla. Los detenidos cuentan además con órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Del 1 de octubre de 2024 al 30 de junio de 2026, el trabajo coordinado entre el Gabinete de Seguridad y el Gobierno de Morelos ha permitido detener a más de 2 mil personas por delitos de alto impacto, asegurar 519 armas de fuego, más de 14 mil cartuchos, 858 kilogramos de droga y desmantelar seis laboratorios clandestinos destinados a la producción de metanfetaminas.

En el marco de la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Morelos, se refrenda el compromiso de mantener y fortalecer la coordinación institucional con el Gobierno del Estado para combatir de manera frontal la extorsión, desarticular grupos delictivos y llevar ante la justicia a quienes generan violencia en la entidad.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Danna Yanina, de víctima a perseguida por la fiscalía de justicia de Tamaulipas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Desmiente gabinete de seguridad que Rubén Rocha Moya tenga custodia especial

Publicado

-

Culiacán, Sin. –(Vanguardia de Veracruz).- Completamente falso que el gobierno federal esté brindado protección al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró el gabinete de seguridad, tras la filtración de un video donde se observaba a una camioneta que presuntamente trasladaba al exmandatario en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Fue a través de un mensaje en redes sociales que, el gabinete de seguridad negó la veracidad de la información, vertida por varios periodistas y que de inmediato comenzó a circular en páginas de Facebook, principalmente.

La información que circula sobre un supuesto dispositivo de seguridad del Ejército para el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es falsa”, se lee en el mensaje posteado por el gabinete de seguridad.

Además, precisa que el vehículo que se observa en la grabación corresponde al secretario de Seguridad Pública del estado, el general Sinuhé Téllez López.

Dichas imágenes fueron captadas el 23 de julio de 2026, luego de una reunión del gabinete de seguridad durante el traslado del funcionario del palacio de gobierno a la 9/a Zona Militar.

Cabe señalar que, en el convoy se aprecian unidades del Ejército Mexicano y una supuesta camioneta de custodia.

Finalmente, el gabinete llamó a verificar la información antes de compartirla y a no difundir fake news.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comparecen ante Congreso hijos de mexicano muerto por agentes del ICE, en Houston

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Revocan visa de turista a exalcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez

Publicado

-

Tijuana, BC. – (Vanguardia de Veracruz). –Le fue retenida su visa de turista a Monserrat Caballero Ramírez, exalcaldesa de Tijuana y actual coordinadora del Partido del Trabajo (PT), durante entrevista relacionada con un trámite migratorio.

Dicha información fue confirmada por ella misma, después de que varios medios nacionales reportaran la cancelación del documento a la petista.

La situación se da en medio de una supuesta investigación por parte de autoridades mexicanas en contra de Caballero Ramírez, por su aparente nexo con la delincuencia organizada.

Aunque la exalcaldesa reconoció la retención del documento, se negó a dar detalles del resultado del procedimiento migratorio.

Cabe destacar que, Caballero Ramírez mantiene actividad pública en Baja California, al ser coordinadora del PT, lo cual se espera continúe realizando, pero sin poder viajar a Estados Unidos.

Según la información vertida, el pasado 14 de enero le fue revocada la visa de turista a la exedil, lo cual autoridades le notificaron vía escrito.

Asimismo, se detalló que la exfuncionaria era objeto de indagatorias derivadas de un expediente iniciado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

México revisará si puede acceder a recursos vinculados al decomiso contra “El Mayo”

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia