Puebla
Se defiende Marilyn C. de las acusaciones en redes sociales
Puebla. (Vanguardia de Veracruz). – Durante una entrevista para 24 Horas, Marilyn C. respondió a los señalamientos que hay en redes sociales sobre su profesión y la clausura de su consultorio al ser acusada de ejercer como psiquiatra en Puebla, sin el título correspondiente.
Marilyn C. reaccionó a la polémica que se desató en redes sociales y se defendió de los señalamientos al ser acusada de no contar con títulos en el área de salud.
En los últimos días, se vio expuesto su trabajo como psiquiatra cuando usuarios de las redes afirman que es abogada y esta situación se volvió tendencia a nivel nacional e incluso llevó a la clausura de su consultorio por parte de autoridades locales; el tema se viralizó rápidamente.
En ese mismo sentido ella aclaró que los sellos en el consultorio, mencionó, y que colocó personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios no implicó el cierre del lugar, ella afirmó que esto solo fue un exhorto a presentar la documentación correspondiente.
“Yo cuento con todos los títulos que presentaré con la autoridad y de los cuales ellos tienen conocimiento y que son totalmente reales, totalmente concursables”, declaró durante la entrevista.
Pese a los señalamientos aseguró que en este momento no continuará con la consulta de pacientes, mientras se asesora y resuelve su situación ante las autoridades.
“Tengo documentos totalmente reales, totalmente fidedignos, y que obviamente solamente presentaré ante autoridad judicial y autoridad correspondiente, de hecho ya fueron autorizados y verificados por la autoridad correspondiente”, señaló.
Un grupo de profesionales de la salud expuso el presunto fraude cometido por la mujer, mostrando pruebas de que la cédula con la que se presentaba supuestamente era falsa. Aunque la doctora tiene un doctorado, sus credenciales no la habilitaban para practicar la psiquiatría, lo que desató una investigación por parte de las autoridades.
Por su parte Torres Médicas y el grupo Fifty Doctors Hospital advirtió a Marilyn que podría haber denuncias penales en su contra por utilizar sus marcas y sostener que es accionista de este consorcio.
https://twitter.com/DAngelopolitano/status/1854671424402997655
https://x.com/NodejemeenpAz/status/1854739811451764855
TE RECOMENDAMOS LEER:
Autoridades de salud clausuran consultorio de la doctora Marilyn C. en Puebla
hmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Tres lesionados y dos mil desalojados en incendio en Tepeaca, Puebla
Tepeaca, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos tres personas resultaron lesionadas, dos mil desalojadas, sin que hasta el momento se registren personas fallecidas, tras la explosión e incendio de 4 pipas de gas LP, la mañana de este jueves, en una bodega de almacenamiento en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, Puebla.
Lo anterior provocó pánico de residentes y personal en comercios de la zona, quienes salieron despavoridos tras el fuerte estallido, entre ellos estudiantes, y minutos después llegaron cuerpos de emergencia.
En la zona trabajan elementos de la Coordinación de Protección Civil y de Protección Civil municipal, bomberos, cuerpos de seguridad para apagar el fuego que aún permanece activo en una quinta pipa.
Asimismo realizaron enfriamiento de las unidades afectadas y aseguraron los perímetros de seguridad. Así también, se mantienen recorridos para evaluar daños en inmuebles cercanos.
Fueron cuatro autotanques los que explotaron, generándose de inmediato el incendio que provocó una gran columna de humo y llamas, algunas personas se retiraron de sus hogares, mientras que otras fueron movilizadas de manera preventiva, entre habitantes y estudiantes del Centro Escolar General “Miguel Negrete Novoa”, pacientes del Hospital General de Tepeaca y habitantes del área.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
¡Infierno en Tepeaca! Explota almacén de gas LP; desalojan a 753 alumnos del Centro Escolar “Miguel Negrete”
Tepeaca, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Una fuerte explosión en un centro de almacenamiento de pipas de gas LP desató el pánico y el caos en el municipio de Tepeaca la mañana de este jueves 4 de junio, provocando la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y el desalojo masivo de escuelas y viviendas cercanas.
Los hechos se registraron cuando una serie de estallidos en el depósito de combustible alertó a los pobladores de la zona, quienes llamaron de inmediato al número de emergencias, pues el fuego y las enormes columnas de humo comenzaron a elevarse.
Ante el posible riesgo de una tragedia, las autoridades activaron protocolos de emergencia y de inmediato procedieron a la evacuación de aproximadamente 753 alumnos del Centro Escolar “Miguel Negrete”, ubicado en la colonia San Juan Negrete.
Además, por el temor de ser alcanzados por las llamas, decenas de familias abandonaron su hogar para resguardarse lejos de la zona del siniestro.
Elementos de Protección Civil, Bomberos del Estado y corporaciones policiacas acordonaron la zona del desastre para combatir el fuego y controlar las pipas de gas que se encontraban en el sitio.
Hasta el momento, las autoridades continúan laborando en el punto para mitigar los riesgos, mientras se evalúa si existen personas lesionadas tras el fuerte estallido.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Volcadura de autobús Futura deja más de 20 lesionados en la autopista México-Tuxpan
La Ceiba, Pue. (Vanguardia de Veracruz). – Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este día sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 186+500, a escasos metros de la caseta de cobro de El Piñal, donde un autobús de pasajeros de la línea Futura perdió el control y terminó volcado a un costado de la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, cuando presuntamente el conductor de la unidad perdió el control del volante por causas que aún son investigadas, provocando que el autobús saliera del camino y terminara recostado entre la maleza.
Tras el reporte al número de emergencias, cuerpos de auxilio de Villa Lázaro Cárdenas y La Ceiba se movilizaron rápidamente al lugar para brindar atención prehospitalaria a los pasajeros. Se informó que más de 20 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas con golpes y heridas de consideración, por lo que recibieron atención médica en el sitio y fueron canalizadas para su valoración.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, destacamentados en La Ceiba, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, coordinar las labores de auxilio y realizar el peritaje correspondiente para determinar las causas exactas del accidente.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas lesionadas ni el estado de salud de cada una de ellas. La circulación se vio afectada parcialmente mientras se realizaban las maniobras para atender la emergencia y retirar la unidad siniestrada.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Accidente múltiple paraliza la autopista a Puebla, generando movilización de cuerpos de auxilio
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Conmemoran en Poza Rica el Día de la Libertad de Expresión
-
Coatzacoalcoshace 15 horas .Inversión millonaria; Pemex reactivará la industria petroquímica y de fertilizantes en Veracruz
-
Méxicohace 20 horas .Vetan a alcaldesa de Uruapan y funcionarios; les prohíben ingreso al Congreso de Michoacán
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .FGR detiene a policías durante operativos en Xalapa; presuntamente fungían como escoltas de exmando policial
-
Coatzacoalcoshace 17 horas .Hospitales, agua y carreteras: así viene el mega plan de Claudia Sheinbaum para Veracruz
-
Tihuatlánhace 10 horas .Catean vivienda tras reporte de presunta venta de sustancias ilícitas, en el kilómetro 6 de Tihuatlán
-
Méxicohace 17 horas .Ich Ek, comunidad maya de Hopelchén, afectada por las intensas lluvias
-
Xalapahace 15 horas .Fiscalía de Veracruz logra 27 resoluciones en un día y condena a 50 años a secuestradores



