Nuestras Redes

México

Se consolida la nueva realidad laboral en México: Dorheny Cayetano

Publicado

-

San Luis Potosí, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Con intercambio de experiencias, comunicación y colaboración se está consolidando la nueva realidad laboral en México, aseguró la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz, Dorheny García Cayetano.

La funcionaria acudió este viernes a la primera sesión ordinaria 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), a la que acudieron sus colegas de todo el estado y el titular de la STPS a nivel federal, Marath Baruch Bolaños.

A través de sus redes sociales, García Cayetano indicó que se está promoviendo la seguridad social y políticas de empleo a través del Servicio Nacional de Empleo y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por otro lado, la STPS federal indicó que durante la reunión se acordó llevar a buen puerto la transformación del mundo laboral, con el apoyo de gobiernos estatales, municipales, trabajadores y empleadores.

Marath Bolaños destacó el protagonismo de la agenda laboral en el país, al lograr grandes avances en esta materia en los 4 años y medio del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso dentro de las transformaciones el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ha logrado beneficiar a 2.6 millones de jóvenes en todo el país, el nuevo modelo laboral, la reforma en materia de subcontratación, el aumento del empleo formal, la mejora de las condiciones de los trabajadores con el aumento a los salarios mínimos y el salario promedio de cotización ante el Seguro Social.

“Han sido grandes pasos los que se han dado en materia laboral. Ahora hay que continuar con un camino ya trazado por el buen desempeño que ha tenido la secretaria del Trabajo en su momento, Luisa María Alcalde, que tuvo la posibilidad de dar con su liderazgo un muy buen empujón en esta agenda”, subrayó.

 Dijo que la reunión de Conasetra es la “oportunidad de poder sintonizarnos y poder actualizarnos sobre cómo vamos en el país en esta materia, para ir preparando el camino para el cierre de la administración y responder a los retos que representan las políticas de empleo y de seguridad social, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Servicio Nacional de Empleo; de las perspectivas del crédito de la vivienda a través del Infonavit, de la subcontratación, del programa de verificación voluntaria y la consolidación de la reforma laboral”, todos temas de la reunión.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumenta colocación de buscadores de empleo en Veracruz: Secretaría del Trabajo

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Boris se acerca más a costas de Guerrero

Publicado

-

Guerrero.-(Vanguardia de Veracruz).- La tormenta tropical Boris se acerca gradualmente a las costas de Guerrero, con desplazamiento hacia el norte, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Guerrero (sureste y costa) y Oaxaca (oeste y sur); intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Jalisco (este y sur), Colima y Michoacán (centro, costa y sureste); muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios del Estado de México (oeste y suroeste), y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México y Morelos.

En Guerrero, ante la llegada de Boris, 620 refugios temporales están listos para brindar atención y resguardo en caso de emergencia, los cuales tienen capacidad de 126 mil 54 personas.

Asimismo la tormenta tropical estará originando rachas de viento de 90 a 110 km/h en las costas de Guerrero, de 70 a 90 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca (oeste), y de 50 a 70 km/h en costas de Jalisco y Colima, así como oleaje de 4 a 5 metros (m) de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca (oeste), y de 3 a 4 m en las costas de Jalisco y Colima.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se mantiene la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical, desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.

En el pronóstico general siga las recomendaciones y no exponga su vida ni la de terceros:

  • Maneje con precaución ante lluvia y viento fuerte
  • Se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas en: #NuevoLeón Regiones: centro periférica, sur y área metropolitana de Monterrey.
  • Coahuila, región: sureste.
  • Tamaulipas, regiones: Mante, Centro y Sur.
  • San Luis Potosí, regiones: centro, media y huasteca.
  • Durango, región: Durango.
  • Zacatecas, regiones: noroeste, oeste, centro, suroeste, centro-sur y sur.
  • Aguascalientes, regiones: norte, centro y oeste.

Además, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Recomiendan:

  • Asegurar objetos que puedan desprenderse por el viento.
  • Reducir la velocidad al conducir en zonas con lluvia o baja visibilidad.
  • Mantenter pendiente de los avisos oficiales de Protección Civil.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER

https://www.facebook.com/reel/1672143307334520

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Suspenden clases en Guerrero por tormenta Boris; autoridades siguen monitoreando

Publicado

-

Guerrero. (Vanguardia de Veracruz).– La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informó la suspensión de actividades escolares y administrativas para el lunes 8 de junio de 2026 en todas las escuelas públicas y privadas del estado de Guerrero, en ambos turnos y en todos los niveles educativos.

La medida fue tomada como acción preventiva ante la recomendación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, debido a la presencia de la Depresión Tropical Dos-E, que podría evolucionar a la Tormenta Tropical Boris.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno podría generar lluvias intensas de hasta 300 a 400 milímetros en un periodo de 48 horas, así como rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.

Las autoridades advirtieron posibles afectaciones como inundaciones, deslaves y crecidas de ríos, principalmente en regiones de la Sierra, Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Centro y Montaña.

El gobierno estatal exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, evitar zonas de riesgo y mantenerse informada a través de canales oficiales.

La SEG recomendó a la comunidad escolar activar los protocolos de seguridad y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detecta Conagua pozo ilegal en Puebla; recuperan abasto para 35 mil habitantes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

PRI arrasa en Coahuila; gana las 16 diputaciones locales en disputa, según el PREP; Morena acusa compra de votos

Publicado

-

Torreón, Coah. –(Vanguardia de Veracruz). –El Partido Revolucionario Institucional se perfila para triunfar en los 16 distritos electorales en disputa, en Coahuila, superando ampliamente a Morena, su más cercano perseguidor.

Y es que, al corte de 00:50 horas de este lunes, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) reportaba un 96% de actas computadas, en las que el tricolor obtuvo 665,537 sufragios a favor, es decir, un 54% de la votación general; en tanto, Morena logró menos de la mitad (316, 605), quedándose con un 26% del total.

Cabe destacar que, esta jornada electoral fue la única estatal ordinaria celebrada en México durante este año, marcada por presuntas irregularidades e intercambio de acusaciones entre las dirigencias nacionales de los partidos más votados.

Ariadna Montiel, dirigente nacional morenista, calificó el proceso como una elección de Estado, acusando al PRI de presuntamente operar un esquema de compra y coacción del voto mediante códigos QR.

Asimismo, señaló que estos hechos fueron denunciados ante el instituto electoral de Coahuila, ya que estaría incurriéndose en un delito.

En su discurso desde la sede del partido en Coahuila, Montiel aseveró que electores aparentemente habrían sido obligados a fotografiar sus boletas y subir imágenes a una plataforma digital para comprobar el sentido de su sufragio y así recibir una compensación económica.

Por si fuera poco, también denunció presuntas retenciones de legisladores federales y militantes por parte de corporaciones estatales durante el desarrollo de las votaciones.

Alito” celebra se hayan llevado el “carro completo”.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, celebró los resultados preliminares asegurando que el partido obtuvo una victoria contundente.

¡En Coahuila ganó el PRI! Ganamos 16 de 16 diputaciones locales y lo hicimos con una ventaja clara en todo el estado”, publicó en sus redes sociales.

Asimismo, rechazó las acusaciones de Morena y afirmó que la elección se desarrolló de manera transparente y bajo observación de las autoridades competentes.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia