Mundo
Se cae cabina del Metrocable de Medellín y deja un muerto y varios heridos

Medellín. (Vanguardia de Veracruz).– Lamentable accidente ocurrió la madrugada del miércoles 26 de junio de 2024, cuando una cabina del Metrocable se desprendió y cayó con pasajeros adentro, dejando sin vida a uno de ellos; dicha información fue confirmada por las autoridades de Medellín.
De acuerdo con los primeros reportes fue cerca de las 4:30 de la mañana a la altura de la estación Popular cuando sobrevino el accidente que dejó como saldo a una persona son vida y varios lesionados que fueron atendidos en el lugar del siniestro para después llevarlos a un nosocomio.
Tras el accidente, el Metro de Medellín anunció el cierre de la línea K, dicha medida estará vigente mientras se atiende el hecho, se realicen las investigaciones correspondientes y se normaliza la situación en el sector donde ocurrió el accidente.
Por su parte el gerente del Metro de Medellín Tomás Elejalde llegó hasta el lugar para coordinar la atención de la situación.
En ese mismo sentido, Carlos Andrés Quintero, director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), lamentó la situación y apuntó que ya se realizan las pesquisas correspondientes, durante una entrevista que compartió el portal El Colombiano da detalles del lamentable accidente.
“El siniestro ocurrió cuando una cabina entra a la estación Popular, en la cual viajaban 11 personas, esa cabina al quedarse detenida es alcanzada por la siguiente, la cual se desprende y cae.
Luego del reporte del incidente, en el lugar se desplegaron los cuerpos de emergencia para la atención de las víctimas, así como elementos de bomberos para realizar las maniobras de rescate y el personal del metro quienes evacuaron a todas las personas que se encontraban en el lugar.
El reporte señala que durante el percance 11 personas viajaban en una cabina, mientras que las otras nueve iban en otra unidad cuando sobrevino el siniestro; un total de 21 pasajeros que fueron atendidas, así como 12 traslados a un hospital y un fallecido.
El Metro de #Medellín entregó nuevos detalles del accidente ocurrido en una de sus líneas de metrocable, que ha dejado hasta ahora un saldo de una persona fallecida y por lo menos otros 20 lesionados⬇️ pic.twitter.com/y9IL3CR6T8
— El Colombiano (@elcolombiano) June 26, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Metro de CDMX anuncia que aplica marcha lenta por lluvias en casi todas las líneas
hmr
Mundo
Muere vicecónsul de EE.UU. en accidente en sobre la carretera Torreón-Saltillo

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey, falleció este miércoles en un accidente carretero ocurrido en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del tramo conocido como La Cuchilla, en el estado de Coahuila.
El diplomático sufrió una volcadura que le causó heridas graves, de las cuales no pudo recuperarse, según informaron las autoridades locales.
El accidente se registró cuando Faughan conducía su vehículo por esta importante vía de comunicación. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital, pero lamentablemente el vicecónsul murió horas después debido a la gravedad de las lesiones.
El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey emitió un comunicado oficial lamentando profundamente el fallecimiento de Brian Matthew Faughan. En el mensaje, destacaron su compromiso con la labor diplomática y consular, así como su dedicación para fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas abrieron una investigación para determinar las causas exactas del accidente y descartar cualquier otro factor que haya contribuido a la volcadura.
Con información de Milenio
EH
Te recomendamos leer
Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas
Mundo
EEUU ordena el cierre de frontera sur al ganado mexicano tras detección de tercer caso de gusano barrenador

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –Tras la detección de un nuevo caso del gusano barrenador en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, la Secretaría de Agricultura de EE.UU. ordenó el cierre inmediato de la frontera sur para evitar el comercio de ganado, bisontes y caballos con México.
Fue a través de un comunicado que, la titular de esta dependencia, Brooke Rollins, quien informó de esta medida, en lo que se avanza en el combate de esta plaga mortal en Veracruz y otros estados de la república mexicana para reabrir los puertos ganaderos.
Se trata del tercer caso de gusano barrenador en nuestro país, segundo en Veracruz, el otro fue en Oaxaca, a unas 700 millas de la frontera y que provocó su cierre parcial desde el 11 de mayo.
Es de destacar que EE.UU. planeaba reabrir 5 puertos ganaderos entre julio y septiembre, pero este nuevo caso lo cambió todo.
El impacto económico para México será brutal, pues exporta miles de millones en ganado a EE.UU. anualmente.
DCM
Mundo
Colapsa túnel en Los Ángeles; hay al menos 15 trabajadores atrapados

Los Ángeles.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan el derrumbe de un túnel ubicado en una zona industrial de Wilmington, en Los Ángeles, California, dejando a 15 trabajadores atrapados. Más de 100 rescatistas trabajan arduamente para poner a salvo a las víctimas.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), informó sobre los hechos y dio a conocer que el personal se encuentra trabajando a marchas forzadas el rescate de las personas atrapadas en el túnel.
Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, por medio de su cuenta “X” dio a conocer que, “la Ciudad de Los Ángeles ha movilizado recursos para atender el derrumbe del túnel en Wilmington. Se han desplegado más de 100 efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), incluyendo equipos de Búsqueda y Rescate Urbano”.
Hasta el momento las autoridades no han reportado si en el accidente donde resultaron personas lesionadas o fallecidas.
A TUNNEL has collapsed in Los Angela's trapping around 20 people
This is the Dragados Mining and Boring Co A major collapse has occurred with between 18-28 workers attempting to be rescued by LAFD#Wilmington #California pic.twitter.com/EIGSt4UZ8J
— TrendWire Alerts (@TrendwireAlerts) July 10, 2025
The City of Los Angeles has mobilized resources to the tunnel collapse in Wilmington.
More than 100 LAFD responders have been deployed, including Urban Search and Rescue teams.
Thank you to all of those who are acting immediately to respond to this emergency.
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) July 10, 2025
Te recomendamos leer
Trump anuncia que aplicará arancel del 50% a productos de Brasil
-
Papantlahace 19 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Méxicohace 21 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Papantlahace 23 horas .
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla
-
Gutiérrez Zamorahace 22 horas .
Desaparece estudiante de Gutiérrez Zamora
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
3 hombres y dos mujeres fueron aprehendidos en cateos, en Veracruz
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Descubren más de 340 kilos de hierba verde en el recinto portuario de Veracruz
-
Méxicohace 23 horas .
Veracruz arranca con fuerza en halterofilia en Olimpiada CONADE 2025, con 18 medallas