Orizaba
Se arma la bronca entre habitantes y un empleado del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de más de 12 horas de bloqueo en la avenida San Juan por la falta de agua y sin ser atendidos, habitantes de diversas colonias tomaron este viernes el palacio municipal, acto que provocó un conato de bronca con el director de Obras Públicas, quien estuvo a punto de liarse a golpes con los paristas.
Y es que la mañana de este viernes los habitantes se congregaron en la desviación a Escamela, para después caminar en caravana al palacio municipal y con cuerdas cerraron las oficinas en forma de protesta, exigiendo la atención del alcalde Nahúm Álvarez Pellico.
Sin embargo, al intentar colocarse afuera de la oficina de Obras Públicas, su titular Bladimir “N” los amedrentó al grado de estar a punto de golpear a un ciudadano y correrlos, argumentando que era su oficina, que lo dejaran trabajar.
“Esta es mi oficina, déjenme trabajar, quítese de aquí”, les gritó el funcionario municipal, en el momento en que los ciudadanos comenzaban a llegar a tomar las calles aledañas para exigirle a Álvarez Pellico resuelva el desabasto de agua.
El problema de la falta de agua se ha recrudecido en las colonias Morelos, ampliación Morelos, Guayabal, Cafetales, 9 de Octubre, Lezama, Unión y Progreso, Nahuapan 1 y Nahuapan 2, entre otros puntos de la localidad.
Mientras tanto, dijeron que continuarán exigiendo el servicio, pues esto ya se salió de control y están hartos, pues el alcalde no los atiende.
Se desconoce cuándo entregarán el edificio, pues ya que eso depende de las autoridades, quienes tienen que dar respuesta.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER
DAD
Orizaba
Saldo blanco en jornada electoral del domingo 1 de junio, en Orizaba y Córdoba

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La elección del primero de junio, en Orizaba, transcurrió en calma, con mínimas incidencias, aunque con un bajo porcentaje de participación, esto de acuerdo a las autoridades electorales tanto del INE, como del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Al respecto, Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal presidente de la Junta Distrital número XV del INE, refirió que los momentos de mayor concurrencia fueron las llamadas “horas pico”, donde se congregó más parte de la población para ser parte del proceso electoral, y de la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial.
En el caso de Córdoba, fue cerca de la media noche que concluyó el conteo rápido de casillas, para después iniciar con el proceso de llenado de listas y hacer todo el protocolo de resguardo, sin que se haya presentado algún contratiempo.
Es de señalar que en la zona centro, los aspirantes que no salieron favorecidos comenzarán con el proceso de impugnación; son el de Movimiento Ciudadano de Ciudad Mendoza y la abanderada del Partido del Trabajo en Amatlán, al únicamente separarlos no más de 300 votos con quienes tienen mayor sufragios a su favor.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
Orizaba
Muere en choque contra camioneta cargada de Chayotes, en Coscomatepec

Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Prensado en el interior de un vehículo compacto perdió la vida un masculino, el cual al circular sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, chocó de frente con una camioneta que transportaba chayotes, a la altura del kilómetro 12, a unos metros del campo La Laguna.
Entre las unidades involucradas se encuentra una camioneta Nissan NP300 cargada con chayote, cuyo conductor se presume habría invadido el carril contrario, provocando se impactará de frente con la unidad donde viajaba un masculino, que perdió la vida a causa de las lesiones severas.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Coscomatepec, quienes confirmaron el deceso de uno de los ocupantes del vehículo color blanco, que quedó totalmente destrozado, mismo que tuvo que ser rescatado con equipo especial de Bomberos, en tanto se dijo que al menos una persona más fue trasladada al hospital del IMSS Bienestar.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron lugar y bloquearon la circulación por completo, tomando conocimiento personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, así como elementos de la Policía Ministerial, quienes solicitaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por José Vicente Osorio Vargas
Orizaba
Denuncian presuntas agresiones a representantes de Morena, en Coscomatepec

Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los representantes ante el OPLE de los partidos Morena y Verde Ecologista de México, denunciaron haber sido víctimas de agresiones con arma de fuego cuando circulaban rumbo a las oficinas de la instancia electoral.
Se trata del representante del PVEM ante el comité municipal del OPLE, Hugo R., así como Ada G., coordinadora de campaña del candidato de la coalición Morena-PVEM, Serafín González Saavedra, quienes denunciaron ser víctimas de supuestas agresiones con arma de fuego.
De acuerdo a la relatoría de hechos, dos sujetos los habrían emparejado en una motocicleta, disparando en al menos dos ocasiones, sin que resultaran lesionados, confirmaron fuentes oficiales, respecto a lo ocurrido en el transcurso del día de las elecciones municipales, lo que llevó a un intenso despliegue policiaco.
Hasta el momento en el resto de los municipios las elecciones a presidentes municipales transcurren con calma, aunque se ha percibido baja afluencia de votantes en las distintas casillas, tanto para ediles, como para jueces y magistrados del Poder Judicial, que es lo que se ha complicado más en el electorado.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
Se labora en condiciones inhumana: trabajadores del IMSS, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
¡Desarmó el taxi para sacar una víbora, en la colonia Camacho de Poza Rica!
-
Uncategorizedhace 24 horas .
Cinco policías estatales muertos en emboscada, en Chiapas
-
CDMXhace 23 horas .
Caos por lluvias en CDMX y EdoMéx; tránsito pesado en principales avenidas por acumulamiento de agua
-
Uncategorizedhace 22 horas .
¡Un biker muerto y otro herido al ser arrollados por un camionero, en Manlio Fabio Altamirano!
-
Veracruz Puertohace 11 horas .
Por adeudo MAS corta agua al preescolar “Tonatiuh”, en Veracruz
-
Naranjoshace 15 horas .
Se queda en prisión preventiva
-
Mundohace 15 horas .
Muere la influencer Tijana Radonjic, de 19 años, tras sufrir ataque de pánico y caer de parapente, en Montenegro