Uncategorized
Se alistan para venta de uniformes en mercados de Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A pesar de que faltan 26 días para el inicio del próximo ciclo escolar, los locatarios que se dedican a la venta de uniformes en los mercados de Poza Rica se preparan para surtirse y satisfacer la demanda de los padres de familia.
Según Silvestre, uno de los locatarios, los precios de los uniformes no han subido mucho en comparación con el año pasado, sólo un 10%. Los uniformes de primaria y secundaria se encuentran entre los 350 y 500 pesos.
Maribel, madre de tres hijos, ya empezó a comprar uniformes desde hoy para evitar la aglomeración y asegurarse de que sus hijos tengan todo lo necesario para el regreso a clases.
Además, tienen que empezar desde ahora, pues todavía faltan los útiles escolares, que ese es otro gasto.
Los locatarios esperan una gran demanda en los próximos días y se encuentran listos para ofrecer a los padres de familia una variedad de uniformes de calidad a precios accesibles, informó Rubén, otro vendedor más.
Las playeras del nivel medio superior y superior tienen un valor que va de los 250 a los 300 pesos, además no se prevé que incrementen su precio.
La venta de uniformes es una de las actividades económicas más importantes en los mercados de Poza Rica durante esta temporada del año, y los locatarios están listos para satisfacer la demanda y vender a los padres de familia para preparar a sus hijos previo al nuevo ciclo escolar.
Por Ángel Scagno Castillo
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Uncategorized
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco

Los Reyes, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). –Seis militares habrían perdido la vida en medio de un operativo para el desmantelamiento de un presunto centro de operaciones y adiestramiento de célula delictiva en los límites de Michoacán y Jalisco.
Y es que, desde el pasado sábado el grupo militar “Murciélagos” se desplegó en zona controlada por grupo de la delincuencia organizada donde había un arsenal, destacando una ametralladora Minigun.
El personal castrense se desplazaba de Jilotitlán a Santa María del Oro cuando sostuvo un encuentro con miembros de la célula criminal.
Aunque, la agresión le sobrevino a los soldados en una brecha; allí, un explosivo fue detonado por los delincuentes.
Tras darse a conocer este acontecimiento, seis aviones texanos y cuatro helicópteros se trasladaron al lugar para brindar apoyo a la fuerza terrestre.
Cabe mencionar que se desconoce con exactitud la hora y fecha del ataque, pero éste trascendió a altas horas de la noche de este martes.
DCM
Uncategorized
Incrementa empleo en Veracruz: Inegi

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz cerró el primer trimestre de 2025 con un incremento en la tasa de empleo, al registrarse 24 mil 549 personas más con ocupación laboral en comparación con el cierre de 2024, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la población ocupada creció de 3 millones 393 mil 102 personas a 3 millones 417 mil 651. De forma paralela, la población desempleada pasó de 79 mil 716 personas a 68 mil 458, lo que representa una disminución de más de 11 mil personas en esta condición.
No obstante, la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también señala que siete de cada diez personas con empleo en Veracruz laboran en condiciones de informalidad, es decir, sin acceso a seguridad social ni prestaciones laborales.
La ENOE precisa que la informalidad laboral contempla a quienes trabajan en micronegocios no registrados o en el sector informal, así como a personas por cuenta propia en actividades como la agricultura de subsistencia. También incluye a trabajadores sin seguridad social empleados por unidades económicas formales.
Tanto en el trimestre octubre-diciembre de 2024 como en el periodo enero-marzo de 2025, la población en informalidad laboral se mantuvo en 2.4 millones de personas, lo que representa una tasa de informalidad del 70.1 por ciento respecto a la población ocupada total en el estado.
DAD
Uncategorized
Le roban dinero que acababa de sacar del banco, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos le robaron sus pertenencias a una fémina en la zona centro de la ciudad, lo que le provocó una fuerte crisis nerviosa.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos desconocidos perseguían a una dama desde Coppel Cárdenas, y fue a la altura del negocio conocido como El Rey del Cacahuate, donde le despojaron su bolsa y pertenencias.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, como primer respondiente, para tomar conocimiento de los hechos.
También arribaron elementos de la Policía Municipal del agrupamiento motorizado, quienes se encargaron de implementar un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Al lugar de los hechos hizo acto de presencia a la unidad de Salud Municipal para brindarle los primeros auxilios a la mujer, después de que entrara en crisis nerviosa.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Xalapahace 18 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Coatzintlahace 11 horas .
¡Sin vida hallan a trabajador del hospital de Pemex, en Coatzintla!
-
Coatzintlahace 17 horas .
Muere sepultado en obra del ayuntamiento de Coatzintla
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Elementos de seguridad catean domicilio en El Dique, Xalapa
-
Xalapahace 22 horas .
Exigen reinstalación de profesora y toman preescolar, en Xalapa
-
Cosamaloapanhace 23 horas .
Operativos en Juan Rodríguez Clara dejan armamento asegurado, así como documentos, una identificación y un dispositivo DVR
-
CDMXhace 21 horas .
Acusan a César Duarte de hacer uso ilegal de agua en rancho de Chihuahua
-
Xalapahace 20 horas .
Hasta 15 minutos tardaría una persona en votar, en Veracruz