Nuestras Redes
Banner Ople

México

¡Se ahogan 4 integrantes de una familia en la playa Arroyo Verde, en Paraíso!

Publicado

-

Paraíso, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Trágico paseo sufrió una familia en la playa Arroyo Verde de la comunidad Barra de Tupilco, en los límites de este municipio con Comalcalco.

Se dijo que este domingo un joven de 23 años y sus sobrinos de 8, 15 y 17 años, residentes de la comunidad Villa Carlos Greene, de Comalcalco, llegaron para disfrutar de las aguas del Golfo de México, pero fueron arrastrados por las olas.

Minutos antes de las 19:00 horas los bañistas solicitaron ayuda a los salvavidas de Protección Civil para rescatarlos; luego de varios maniobras fueron llevados a la orilla donde intentaron darles reanimación cardiopulmonar, pero desafortunadamente fue en vano.

El área fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional a la espera de los agentes ministeriales que iniciaron la carpeta de investigación, y peritos criminalistas realizaron el penoso levantamiento de las víctimas para llevarlas al Servicio Médico Forense, ante la desesperación de los parientes que les gritaban para hacerlas reaccionar.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Procesan a Karla “N”, exfuncionaria de seguridad en Campeche

Publicado

-

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de una audiencia de 12 horas Karla “N”, exdirectora administrativa de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), fue vinculada a proceso por las autoridades judiciales del estado. Mientras que el exdirector de la Policía Estatal Preventiva (PE) y extitular de la dependencia policíaca, Samuel “N”, permanecerá en prisión hasta el viernes próximo cuando le defina el juez de control su situación jurídica.

La imputación de Karla se da en el marco de una investigación relacionada con su gestión en la dependencia, aunque los detalles específicos del caso no han sido revelados públicamente.

Ambos funcionarios enfrentan cargos derivados de presuntas irregularidades cometidas durante su administración en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 756/24-2025/JC, tanto Karla como Samuel “S” son acusados de presunto peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por un monto cercano a los 30 millones de pesos, los cuales presuntamente fueron desviados a través de empresas factureras durante la administración estatal de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.

Samuel “N” solicitó el término constitucional de 72 horas para que le definan su situación jurídica. El juez de control aprobó la solicitud por lo que fijó la continuación de la audiencia inicial para el viernes 11 de julio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva anticipada y justificada.

Te recomendamos leer

Por presunto desvío millonario en la SSPCAM detienen a exfuncionarios estatales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Familias de Tampico y Ciudad Madero se quedan sin agua por 3 días

Publicado

-

Ciudad Madero, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Suspenden el servicio de agua potable en municipios de la zona sur de Tamaulipas, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Esta medida fue aplicable a partir de las 22:00 horas de la noche del jueves y culminará hasta el domingo 13 de julio a partir de las 9:00 am, afectando a varias colonias de la zona norte de Tampico y parte de Ciudad Madero.

Lo anterior es con la finalidad de realizar trabajos de interconexión en los tanques de almacenamiento de la Planta Laguna de la Puerta, una obra fundamental para fortalecer la infraestructura hidráulica.

La Comapa informó que, una vez restablecido el servicio, es posible que el agua presente ligera turbiedad, la cual desaparecerá de forma progresiva al normalizarse el flujo.

Asimismo, el organismo agradeció su comprensión y paciencia, ya que los trabajos son muy importantes para ofrecer un servicio más eficiente y confiable en beneficio de toda la comunidad.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas

Publicado

-

Suchiate, Chis. –(Vanguardia de Veracruz). –Trailero fue encontrado sin vida en el interior de su unidad, la cual estaba estacionada en una pensión del municipio de Suchite, Chiapas.

Fue durante el transcurso de este miércoles cuando vendedores de aguas frescas, al percatarse de un fétido olor, además de que la puerta de uno de los tráileres estaba entreabierta, decidieron acercarse a la unidad llevándose terrible sorpresa.

Y es que, al mirar hacia el camarote, se percataron de la presencia del cuerpo semidesnudo de un masculino sin vida, en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de rigor para así determinar las causas de muerte.

Es de destacar que, el ahora occiso respondía al nombre de Porfirio “N”, de 50 años, originario de Tamaulipas, y quien habría tenido 5 días sin vida al momento en que comerciantes lo encontraron.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia