Nuestras Redes
Ople Veracruz

Xalapa

¡Se agotan las flores en varios locales, en Xalapa!

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las flores comenzaron a agotarse desde el mediodía de este viernes 14 de febrero. Los puestos en el mercado Alcalde y García, popularmente conocido como San José, reportaron buenas ventas.

Este año, en comparación al anterior, la afluencia fue mayor, pues calculan que sólo en un negocio llegan a vender hasta 10 mil flores, entre el 13, 14 y 15 de febrero, explicó Flor Itzel, una de las comerciantes.

El costo de los ramos y arreglos florales va de los 50 pesos a los 5 mil pesos, dependiendo el tamaño y la complejidad de cada pieza.

“El paquete de rosas trae 25 flores, generalmente nosotros para estas fechas ocupamos entre unos 350, 400 paquetes de rosas, entonces ahí pues casi siempre se vende todo. Sí, es como el estándar que tenemos para este 14 de febrero”, explicó.

También indicó que no se esperaban ventas tan altas este 2025, durante esta festividad, pues la afluencia ha sido mayor en otras fechas del año; los vendedores se dicen sorprendidos por la afluencia de compradores.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Gastos de seguridad de candidatos serán fiscalizados, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El pago por servicios de seguridad para candidaturas a presidencias municipales será sujeto a fiscalización, confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez.

En entrevista, explicó que estos gastos deben incluirse dentro de los informes financieros de campaña como parte del tope autorizado. “Este tipo de gastos son fiscalizables y en ese orden tendrán que someterse a los gastos de tope de campaña. Si alguno requiere asesoría, se puede acercar a las oficinas del INE”, indicó.

Cervantes Martínez detalló que, aunque ciertos costos son absorbidos por la Secretaría Ejecutiva del INE, otros -como la alimentación de los elementos de seguridad- corren a cargo de las propias candidaturas.

Recordó que este esquema de protección ya se había aplicado en procesos anteriores, en los que, ante una amenaza o riesgo inminente, las y los aspirantes podían solicitar formalmente medidas de protección.

Finalmente, precisó que, hasta el momento, el INE no ha recibido ninguna solicitud de seguridad por parte de candidatos a jueces, ministros o magistrados.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Arzobispo de Xalapa ofrece misa por familias y vocaciones en Catedral

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong presidió la misa correspondiente al sexto domingo de Pascua, en la que ofreció la eucaristía por las familias xalapeñas, así como por las vocaciones sacerdotales, religiosas y por los enfermos.

“Ofrecemos la eucaristía por nuestras familias, por nuestra patria y, como lo hacemos todos los días, nuestro ofrecimiento por las vocaciones sacerdotales, de la vida consagrada y también por nuestros hermanos enfermos”, expresó durante su homilía ante feligreses reunidos en el recinto religioso.

En su mensaje, el prelado recordó que la Iglesia se encuentra en la etapa final del tiempo pascual, por lo que comenzarán los preparativos litúrgicos para las próximas celebraciones religiosas.

“Para celebrar la próxima semana la Ascensión del Señor y, dentro de 15 días, la gran fiesta de Pentecostés. Iniciamos este encuentro con Dios pidiéndole perdón por nuestros pecados y experimentando el amor misericordioso de Dios Padre”, agregó.

Durante la celebración eucarística, el arzobispo invitó a los fieles a reflexionar sobre el papel de la familia como núcleo de fe, y a vivir el cierre del ciclo pascual como una oportunidad para fortalecer la espiritualidad personal y comunitaria.

La Catedral de Xalapa, sede de la arquidiócesis, fue escenario del acto litúrgico que reunió a decenas de creyentes en una jornada marcada por el recogimiento y la oración.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Denuncian presunto negocio de piperos particulares con CMAS Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los vecinos de las colonias Progreso Macuiltépetl y Aguacatal en la ciudad de Xalapa, Veracruz, reportaron que las empresas de pipas que se dedican a la venta del agua, acaparan el líquido en el tanque de abastecimiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Esta se ubica en la calle Querétaro, esquina Jorullo, de la colonia Aguacatal, en las inmediaciones con Progreso Macuiltépetl.

“Aquí vienen a cargar las pipas de CMAS como pipas particulares (…) los piperos particulares revenden el agua a la sociedad xalapeña, es un tema delicado y es un tema que queremos tomen en cuenta los candidatos y se eviten este tipo de prácticas”, explicó Carlos Hernández Arriaga, dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol)

“No son pipas de gobierno, sino de particulares, que las llenan y salen a venderlas y se ha convertido en un gran negocio, obviamente uno se da cuenta que no es algo normal”, explicó uno de los vecinos, que incluso videograbó el movimiento de estas unidades vehiculares.

Largas filas de pipas de empresas particulares se forman diariamente, mismas que se pueden observar desde la avenida Xalapa, incluso otros de los vecinos, indicó que hay tantos camiones, que rodean al tanque.

“Alrededor en doble fila, en la avenida Xalapa, esperando a lugar para pasar, llenar las pipas y salir a vender. Llama mucho la atención porque en muchas partes de Xalapa cortan el agua y están con los tandeos es un muy buen negocio y promueven que compren el agua porque no hay en la colonia”, mencionó.

Lo que también han notado los vecinos, es que estas pipas llegan desde las 08:30 de la mañana y terminan de laborar hasta las 10:00 de la noche.

Estas unidades cargan tambos con capacidad de hasta 10 mil litros y calculan que son más de 150 viajes diarios los que realizan los piperos.

Por Paco De Luna
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia