Xalapa
Se actuará contra elementos que cometan faltas: SSP

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dio a conocer que se procederá contra los elementos que incurran en delitos como desaparición forzada.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a la Fiscalía, también Asuntos Internos hace lo propio para hacer las investigaciones correspondientes”.
Señaló que no se tolerará ninguna falta inadecuada de los Policías Estatales “y lo vamos hacer haciendo”.
Durante la entrevista en la ciudad de Xalapa, comentó que hasta la fecha no ha habido algún señalamiento por desaparición forzada, pero cuando los haya “no vamos a tentarnos el corazón para que cada quien se haga responsable de sus propios actos”.
Y en cuanto a las dos recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por los casos de los jóvenes xalapeños que fallecieron presuntamente por golpes cuando fueron trasladados al Cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”.
Estas situaciones sucedieron en mayo y octubre de 2020, por ello, de momento en la SSP se han aceptado las dos recomendaciones.
“Estamos coadyuvando con la Fiscalía, ya se hizo un protocolo de actuación específica a cada una de las personas que entran por alguna falta administrativa al Cuartel San José”.
Finalmente comentó que de acuerdo a los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, será la manera en que actuará en la dependencia estatal contra los elementos señalados.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Xalapa
Víctor Eduardo Barradas desapareció en Veracruz; familia pide ayuda para localizarlo

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Piden apoyo para localizar a Víctor Eduardo Barradas Morales, desaparecido desde el pasado 23 de junio de 2025; la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz emitió una ficha con sus generales y fotografía.
Víctor Eduardo, de 32 años, es de nacionalidad mexicana. Su estatura es de 1 metro con 60 centímetros, ojos café oscuro, piel morena clara y cabello negro, corto y lacio. Entre sus señas particulares su nariz es chata y la boca mediana.
Sus hermanos Iván y Giovanni Barradas y demás familiares, hicieron un llamado urgente en redes sociales solicitando a la comunidad que compartan la ficha de búsqueda y se unan al esfuerzo para encontrarlo: “Es mi hermano, ayúdenme a compartir por favor”, publicó acompañado de emojis de alerta.
Dada la situación, las autoridades señalan que la integridad física de la persona desaparecida podría estar en riesgo, por lo que se considera que podría haber sido víctima de un delito.
La Comisión Estatal de Búsqueda exhorta a quien tenga información sobre el paradero de Víctor Eduardo a comunicarse al número de contacto disponible las 24 horas: 228 319 3187, al correo [email protected] y a la página segobver.gob.mx/cebv.
Por Paco De Luna
DCM
Xalapa
Arrestan a José Alberto “N” y Karla Lorena “N”, durante cateo en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerzas federales y estatales realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia 7 de Noviembre, en Xalapa, en donde lograron la detención de José Alberto “N” y Karla Lorena “N”.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien dio a conocer que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron el cateo autorizado por un juez.
A los detenidos les fue decomisada una fornitura para arma corta, así como bolsas herméticas que en su interior contenían hierba verde seca con características similares a la droga conocida como mariguana, básculas grameras, identificaciones, teléfonos celulares, candados de mano.
Además de pipas, un molino, bolsas herméticas que en su interior contenían una sustancia cristalina granulada, armas blancas y una libreta con anotaciones de cuentas y ventas.
Los detenidos, de acuerdo con el debido proceso, fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa para que defina su situación jurídica.
Te recomendamos leer:
Llevaba mangos y polvo blanco en paquetes; lo detuvieron en Matehuala
EAL
Xalapa
Cierran vialidades por daños en camino vecinal de la colonia Villalpando, en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la colonia Villalpando bloquearon la vialidad en el camino al Tronconal de la ciudad de Xalapa, como forma de protesta por los daños que ha sufrido la carpeta asfáltica debido al constante paso de camiones recolectores de basura.
De acuerdo con los habitantes, desde que iniciaron los trabajos para la construcción de la nueva celda del relleno sanitario, el tránsito frecuente de unidades pesadas ha provocado un deterioro acelerado de la vialidad, afectando no sólo la movilidad de los colonos, sino también poniendo en riesgo su seguridad.
Los manifestantes exigieron la intervención inmediata del Ayuntamiento de la capital veracruzana para reparar la calle afectada y garantizar que el problema no se agrave con el paso del tiempo.
Durante la protesta, señalaron que llevan meses padeciendo esta situación sin que hasta ahora se les haya dado una solución concreta.
Advirtieron que, de no obtener una respuesta pronta, continuarán con las movilizaciones hasta ser atendidos por las autoridades municipales.
Por Paco De Luna
DAD
-
Uncategorizedhace 20 horas .
Movilización policiaca para rescatar a menor víctima de secuestro virtual, en Xalapa
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Taxi de Tuxpan avanzó sin control y se estampó en una casa!
-
Mundohace 21 horas .
Niegan libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs, pese a absolución de 3 de 5 cargos que se le imputaban
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Se impactan automovilistas en la colonia Tepeyac, de Poza Rica!
-
Xalapahace 21 horas .
¡Detienen a tres hombres en un cateo en la colonia Dolores Hidalgo, de Xalapa!
-
CDMXhace 23 horas .
Frena BYD construcción de planta en México; proyectos de nuevas fábricas están “archivados” por el momento
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica
-
Fortínhace 24 horas .
¡Motociclista herido al ser embestido en la autopista Córdoba-Fortín!