Nuestras Redes

México

Saturan cancunenses sedes de vacunación antiCOVID-19

Publicado

-

Cancún, QRoo.- Un zafarrancho se registró en la sede del hospital general de Cancún, esto por la supuesta falta de vacunas contra COVID-19, con la cual son inmunizados personas embarazadas y rezagados desde los 18 años en adelante, lo que originó la movilización de los cuerpos policiales, ya que se calentaron los ánimos por unos momentos al enterarse que suspenderán la aplicación.

Esto sucedió cerca de las 04:30 de la tarde del martes, primer día que se abrían tres sedes en Cancún, siendo los domos de la 94, 96 y las instalaciones de la Jesús Kumate Rodríguez, este último en donde la gente intentó ingresar a la fuerza porque el personal médico estaba aplicando las vacunas.

De inmediato empleados del hospital cerraron las puestas de la carpa para resguardar la integridad del personal médico y de apoyo que está ayudando a la logística del centro de vacuna, ya que la gente empezó a perder el control y amenazaban en derribar la puerta.

Cabe destacar que esto sucedió ya que la gente se desesperó al ser notificado que las vacunas se habían acabado, lo que les disgustó pues hubo quienes por horas estuvieron esperando en las largas filas bajo el sol.

Por lo que se tuvo que solicitar el apoyo de los cuerpos del orden para poder controlar y tranquilizar a la gente, posteriormente de algunos minutos se volvió a reactivar la vacunación ya que se solicitaron más dosis, quedando todo en un altercado que se pudo controlar y se anunció que se programaron dos días más para que le gente se vacune, siendo estos el jueves 21 y viernes 22 de octubre.

Por Martín Ibáñez

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Diputada de Morena denuncia violencia política

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Acude Raúl Morón a comparecer por homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos M.

Publicado

-

Morelia, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). – El senador morenista Raúl Morón acude a declarar por el homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos M., ocurrido el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.

Fue a las instalaciones de la Fiscalía General de Michoacán que el legislador asistió este martes donde le fueron leídos los términos de la denuncia presentada en su contra, además del contenido de 11 videos, siendo solo en uno donde se le menciona.

A su salida de la Fiscalía de Michoacán, detalló que él no tiene nada que ver con el caso; “fui llamado por algo de lo que no soy testigo”, dijo tajante.

Cabe señalar que, Morón fue acompañado por militantes morenistas, presidentes municipales, diputados federales y locales.

El legislador indicó que nunca tuvo algún conflicto con Carlos M., por lo que considera que llamarlo a comparecer es un “atentado a su honor”, el de su familia y de todo el equipo que lo acompaña.

Finalmente, aseveró que no descarta actuar jurídicamente contra quienes han realizado imputaciones infundadas, además de llamar a actuar con responsabilidad a actores políticos como Grecia Quiroz y a Juan Daniel Manzo.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se reinstala la asamblea de la CNTE, previo al Mundial de Futbol

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Niño lanza a menor desde un tobogán y termina con fracturas, en Vietnam

Publicado

-

Hanói, Vietnam.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pequeña de 4 años terminó con fracturas en la cabeza, luego de ser empujada por un niño, desde un tobogán de aproximadamente metro y medio, ubicado en un complejo residencial ubicado en Hanói, Vietnam.

Los niños estaban sin supervisión de un adulto en la parte alta del juego; trascendió que el niño responsable de dicha acción tiene autismo y andaba en el área de juegos sin el cuidado de sus padres o alguna persona.

Tras aventarla se quedó viendo a la pequeña, enseguida bajó por la rampa, cuando una mujer llegó a verla, presuntamente la madre, el niño empezó a correr y siguió jugando como si nada.

En un video que circula en redes se ve como el niño empuja a la menor y queda tirada, lamentablemente quedó con fractura en el hueso de la órbita ocular, con sangrado en la cabeza además de otras lesiones.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Dueños de palcos en el estadio Banorte no podrán ingresar alimentos ni bebidas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Boris se acerca más a costas de Guerrero

Publicado

-

Guerrero.-(Vanguardia de Veracruz).- La tormenta tropical Boris se acerca gradualmente a las costas de Guerrero, con desplazamiento hacia el norte, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Guerrero (sureste y costa) y Oaxaca (oeste y sur); intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Jalisco (este y sur), Colima y Michoacán (centro, costa y sureste); muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios del Estado de México (oeste y suroeste), y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México y Morelos.

En Guerrero, ante la llegada de Boris, 620 refugios temporales están listos para brindar atención y resguardo en caso de emergencia, los cuales tienen capacidad de 126 mil 54 personas.

Asimismo la tormenta tropical estará originando rachas de viento de 90 a 110 km/h en las costas de Guerrero, de 70 a 90 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca (oeste), y de 50 a 70 km/h en costas de Jalisco y Colima, así como oleaje de 4 a 5 metros (m) de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca (oeste), y de 3 a 4 m en las costas de Jalisco y Colima.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se mantiene la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical, desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.

En el pronóstico general siga las recomendaciones y no exponga su vida ni la de terceros:

  • Maneje con precaución ante lluvia y viento fuerte
  • Se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas en: #NuevoLeón Regiones: centro periférica, sur y área metropolitana de Monterrey.
  • Coahuila, región: sureste.
  • Tamaulipas, regiones: Mante, Centro y Sur.
  • San Luis Potosí, regiones: centro, media y huasteca.
  • Durango, región: Durango.
  • Zacatecas, regiones: noroeste, oeste, centro, suroeste, centro-sur y sur.
  • Aguascalientes, regiones: norte, centro y oeste.

Además, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Recomiendan:

  • Asegurar objetos que puedan desprenderse por el viento.
  • Reducir la velocidad al conducir en zonas con lluvia o baja visibilidad.
  • Mantenter pendiente de los avisos oficiales de Protección Civil.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER

https://www.facebook.com/reel/1672143307334520

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia