Nuestras Redes

CDMX

Saturado el INER por pacientes de COVID-19

Publicado

-


Ciudad de México.- ante la tercera ola de COVID-19, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) reportó saturación de pacientes, lo que significa que no hay camas disponibles para más personas con complicaciones por la enfermedad casada por el virus SARS-CoV-2.

Según sus datos, informaron que en 24 horas se registraron más de 13 mil contagios, cifra preocupante para la institución.

Incluso afuera de las instalaciones del INER colocaron lonas con la leyenda “Hospital sin Disponibilidad”.

Asimismo, Locatel anunció que el INER no cuenta con camas para atender a los pacientes con coronavirus, aunque los mandan al Instituto Nacional de Cardiología donde sí los están recibiendo.

Por otro lado, en la pagina del coronavirus en la Ciudad de México detallan que la capacidad hospitalaria está al 25 por ciento, aunque indica que no hay camas generales en el Hospital Regional Primero de Octubre; Hospital General Tacuba; Hospital General Dr. Rubén Leñero; Hospital General Balbuena; Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga; Hospital General Dr. Enrique Cabrera; Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos; Hospital General de Zona 32, Hospital General Dr. Manuel Gea González y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Pese a lo acontecido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que no se aplicarán nuevas restricciones, pues su objetivo es terminar de vacunar por lo menos con la primera dosis a las personas de 30 a 39 años.

“No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro, también para la ciudad, y por eso el objetivo es vacunar, ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad ni social ni económica ni cultural”, explicó la mandataria capitalina en una conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 López-Gatell por fin reconoce que México está en la tercera ola de COVID-19

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tatiana Clouthier rechaza ir por las presidenciales

Publicado

-


Ciudad de México.-Al ser cuestionada sobre las elecciones presidenciales de 2024, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier enfatizó que no está en sus aspiraciones contender por la Presidencia de la República.

Y es que en entrevista con Azucena Uresti, la funcionario afirmó que actualmente se centra en desempeñar bien su rol al frente de la Secretaría de Economía.

Por lo que añadió, que por el momento, ni siquiera piensa en la posibilidad de contender para ocupar la silla presidencial.

“Yo te digo, ni siquiera pienso en eso ahorita, ahorita lo que estamos pensando es cómo vamos a sacar adelante las reglas de origen, si sacamos adelante las reglas de origen, yo creo que podemos empezar un mejor escenario para las armadoras en el país”,  dijo Tatiana Clouthier.

En este tenor, la titular de Economía en el Gobierno de López Obrador destacó que, en dado caso al interior de Morena hay gente muy capaz como el canciller Marcelo Ebrard.

“Cada quien decide si vive en el presente o en el futuro, yo vivo en el presente”, aseguró Clouthier.

Con información de Milenio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pedro Castillo asume la presidencia de Perú

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

AMLO ordena revisar amparo concedido a Kamel Nacif

Publicado

-


Ciudad de México.-Este día a través de su conferencia de prensa, y al abordar temas de seguridad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, la  Secretaría de Gobernación se encargará de revisar el amparo que dieron a Kamel Nacif.

Y es que, al destacar la urgencia de reformar el Poder Judicial, el mandatario federal pidió a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero revisar el amparo que le dieron al empresario mexicano de origen libanés.

Como se recordará fue en las últimas horas que trascendió que el Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Quintana Roo dictó el pasado 15 de julio Kamel Nacif quedara blindado contra una orden de captura.

Y es que con esta orden a Nacif se le deja exonerado de cualquier responsabilidad por la tortura de la periodista Lydia Cacho.

Por tal motivo, el Presidente de la República dijo en su mañanera que es de suma importancia la revisión del caso, dándose el  margen también para que, el Consejo de la Judicatura también lo revise.

Asimismo al mencionar la gravedad de los casos que se han dado a conocer últimamente, el mandatario mexicano volvió a subrayar que urge una reforma en esta materia.

“No es mala fe, no es una actitud tendenciosa en contra del Poder Judicial, pero sí es necesario una  reforma”, añadió López Obrador.

Con información de Regeneración 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Liberarán a presos que estén con más de 10 años sin sentencia: AMLO

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

UNAM regresa a clases presenciales tras 3 semanas en verde

Publicado

-


Ciudad de México.- De acuerdo con el calendario escolar aprobado, el día 9 de agosto próximo dará inicio el ciclo escolar 2021-2022.

En aquellas escuelas y facultades donde por motivos de la pandemia o la suspensión de labores educativas, los consejos técnicos hayan determinado llevar a cabo actividades adicionales e iniciar el ciclo escolar en fechas posteriores al 9 de agosto, se deberá informar a las comunidades respectivas, a través de las páginas electrónicas y redes sociales oficiales.

Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada, una vez que hayan transcurrido 3 semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde tal y como se informó en el comunicado del 20 de mayo del presente año.

En tanto el estudiantado no haya sido vacunado, la asistencia presencial será voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar.

En el eventual retorno presencial se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de nuestras instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año, siempre respetando los límites establecidos del 30 por ciento de la matrícula escolar en los espacios educativos.

El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.

La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten.

La modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

Como se ha informado con anterioridad, de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.

Los exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias y otro tipo de eventos que suceden en espacios cerrados, en donde se considere pertinente la asistencia presencial, ésta no deberá rebasar del 20 por ciento de la capacidad del recinto, manteniendo las distancias establecidas en los lineamientos sanitarios.

Otras actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

UNAM da terapia neurohabilitatoria a recién nacidos


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia