Nuestras Redes

Boca del Río

Saquean otra vez una telesecundaria en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres robos y daños han dejado amantes de lo ajeno dentro de las instalaciones de la Telesecundaria Ejercito Mexicano ubicada en la colonia Miguel Alemán, denuncian maestros y madres de familia que por eso están sin luz y sin agua.

La escuela que está ubicada en la calle Pípila y cuenta con más de 180 alumnos, Elvia Patricia Martínez, señaló que son una escuela de muy escasos recursos y que en lo que va de este año los han robado en tres ocasiones, dejando graves problemas y en condiciones precarias.

“Tres veces ya se han metido a llevarse puertas, ventana, protecciones, todo el cableado de la escuela, no tenemos no contamos con luz, agua muy poca, este y pues bueno entre los padres y nosotros hemos tratado de seguir trabajando, pero la verdad que sí estamos en condiciones muy precarias” explicó la docente de tercer año.

La problemática afecta no sólo a la escuela Telesecundaria, ya que por la tarde los mismos salones son usados por alumnos del Telebachillerato TEBAEV “Boca del Río”, y presentan la misma situación, calor y malas condiciones.

Los ladrones se han llevado las puertas de los baños, los canceles o separaciones que había dentro de los mismos, todos el cableado tubería, desprendieron ventanales completos, dejando daños que han tenido que pagar y solventar la sociedad de padres de familia, con mano de obra y dinero.

Piden ayuda a las autoridades para trabajar con las mínimas condiciones, pues señalaron que el ayuntamiento de Boca del Río aún no ha podido comprar el cableado y tuberías.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden seguridad ante 11 robos a escuela primaria en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Boca del Río

Docentes del Sindicato Magisterial Veracruzano paran labores para exigir mejores condiciones laborales, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), ubicadas en el municipio de Boca del Río, Con el fin de ser escuchados y atendidos en una serie de demandas que les aquejan.

En voz de Tomas Majan Hernández, integrante de este organismo sindical en la región, exigieron el regreso a las instalaciones de la Delegación Veracruz a su domicilio original, en Negrete, ya que sólo se les dio prioridad a 40 personas, en su mayoría se llevaron a personal federal y dejaron al resto en la actual sede, sin tener una fecha específica para el traslado del resto del personal.

Hace cinco años fueron reubicados 160 trabajadores magisteriales a un edificio, ubicado en el municipio de Boca del Río, el cual registra daños en su estructura, además de no contar con suministro de agua, entre otras deficiencias.

Otro de los puntos que demandan es el bono Bienestar para todos los trabajadores a las claves 1102 y 07, jubilación y pensión digna, así como el incremento suficiente al techo presupuestal para promociones, recategorizaciones recientes, firmas de nombramientos; además del nombramiento de un director general de Bachillerato en el estado.

Este paro de labores se realiza en las doce delegaciones de la SEV y esperan tener respuesta favorable a sus peticiones para volver a sus labores.

Por Andrés Salomón

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

MAS culpa al alcalde de Medellín por la falta de agua que vivirán miles de familias de Veracruz

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El alcalde con licencia, Marcos Isleño Andrade, será el culpable de que miles de familias de su municipio, Medellín, puerto de Veracruz y Boca del Río sufran durante la temporada de sequía, afirmó el director general del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Carlos Fabián Zakimi, debido a que frenó las obras para dotación de agua.

Recordó que el alcalde de Medellín de Bravo ordenó interrumpir los trabajos de construcción del acueducto que conectaría al río Cotaxtla con la planta potabilizadora en El Tejar, por lo que será el responsable de que miles de familias de los tres municipios sufran de cortes de agua durante la época de estiaje, aseguró.

“Lamentablemente nos va a pasar lo de todos los años, vamos a empezar con restricciones en el suministro y tandeos, vamos a tratar de compensar esas faltas de agua con el sistema de pipas (…) ya estamos en estiaje, afortunadamente el río Jamapa se está portando muy bien, así que esperemos que aguante todo lo que pueda”, aclarando que el agua que envían con autotanques es totalmente gratuita.

Normalmente los meses más complicados por el nivel bajo son abril y especialmente mayo, por lo tanto, mientras van controlando los niveles día a día, y hasta ahora les ha ido bien.

El director general de Grupo MAS, Fabián Zakimi, mencionó que el proyecto del acueducto se habría concretado en un lapso no mayor de 90 días; por lo tanto, de haber iniciado como se tenía previsto, en el mes de enero, para estas fechas no habría tenido problema para abastecer de agua a las familias veracruzanas.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

El Águila de Veracruz inicia con triunfo el Interliga 2024

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En jugada de selección, el emergente Luis Partida produjo carrera con la cual El Águila de Veracruz venció 4-3 a Toros de Tijuana en el primer día del torneo Interliga 2024, con sede en el estadio Hermanos Serdán.

Toros tomó ventaja en la primera entrada ante Esmil Rogers, Matt Adams conectó doblete al derecho y remolcó a Emmanuel García, 1-0 la pizarra.

El Águila le dio la vuelta al juego en el quinto episodio ante el relevista Vargas; con casa llena, Herlis Rodríguez conectó “tubey” al derecho y entraron a la registradora Baldwin, Carlos Arellano y Gustavo Núñez, 1-3 la pizarra.

La novena fronteriza se acercó en la pizarra en el sexto capítulo, Bobby Bradley conectó imparable al central y remolcó a Emmanuel García, 2-3 la pizarra.

Toros empató el juego en la séptima entrada con un lanzamiento descontrolado de Jio Orozco, que le abrió la puerta a Isaac Rodríguez para timbrar la tercera carrera, 3-3 la pizarra.

Veracruz quebró el empate en la baja del séptimo rollo, con corredores en segunda y primera, el bateador emergente Luis Partida rodó al cuadro y en la jugada, Alberto Carreón anotó la carrera de la diferencia, 3-4 la pizarra final.

Por El Águila abrió Esmil Rogers, siguieron Alex Soto, Uriel Ferman, Jio Orozco, Luis Márquez y José Miguel Piña.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia