Uncategorized
Saquean la escuela primaria “Concepción Fuente”, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La escuela primaria “Concepción Fuente”, ubicada frente al IMSS, fue víctima de un robo en el que los ladrones se llevaron 7 ventiladores y causaron daños a protecciones y puertas, esto se registró durante la madrugada de este viernes.
El incidente ocurrió apenas unos días después del inicio de las vacaciones escolares, lo que ha generado preocupación y molestia entre los padres de familia, quienes exigen a las autoridades competentes que incrementen la vigilancia en la zona.
“Es inaceptable que esto siga sucediendo, los niños merecen un lugar seguro para aprender y crecer, por eso pedimos y exigimos más vigilancia”, afirmó una de las madres de familia.
Los rateros aprovecharon la falta de vigilancia durante las vacaciones para cometer el robo, lo que ha generado un clima de inseguridad en la comunidad educativa.
Las autoridades escolares y municipales han sido notificadas del incidente, por lo que se espera que tomen medidas para reforzar la seguridad en la escuela y evitar que esto vuelva a suceder.
Mientras tanto, los padres de familia siguen exigiendo más vigilancia y seguridad para proteger a sus hijos y el patrimonio escolar, pues con mucho esfuerzo ellos compran todo lo necesario e indispensable para la comodidad de esos hijos, pero los rateros no perdonan.
DAD
Uncategorized
Avioneta se estrella contra terraza de una casa, en Alemania, dejando dos muertos

Kleinenbroich, Alemania. (Vanguardia de Veracruz). – Dos personas sin vida dejó el colapso de una avioneta en la terraza de una vivienda de la localidad de Kleinenbroich, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
El terrible, accidente, de acuerdo con la jefa de la Policía del distrito de Neuss, Claudia Suthor, ocurrió alrededor de las 12:10 de la mañana de este sábado 31 de mayo, cerca de la frontera con Países Bajos.
Además de señalar que las de las dos personas que perdieron la vida, una de ellas era probablemente el piloto del avión, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Las autoridades informaron que el colapso de la unidad aérea provocó un incendio que fue controlado por los bomberos.
Los primeros informes señalan que la avioneta se dirigía a Mönchengladbach y habría presentado fallas en el motor, sin embargo, aún se investigan las causas.
https://x.com/AztecaNoticias/status/1928826333083426911
Te recomendamos leer:
EAL/Con información de Milenio
Uncategorized
Caen presuntos homicidas de entrenador de gimnasio, en Azcapotzalco, CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a dos hombres de 25 y 19 años acusados del homicidio de Alexis “E”, entrenador atacados a tiros a las afueras de un gimnasio en la alcaldía de Azcapotzalco.
Fue en una unidad habitacional ubicada de la colonia Huichapan, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde ambos masculinos fueron capturados; en el inmueble también estaba la motocicleta en que presuntamente huyeron tras cometer el asesinato.
La detención se dio cuando elementos judiciales ingresaron al lugar y hallaron la unidad de dos ruedas para luego percatarse de la presencia de un par de individuos cuyas características físicas coincidían con las de los posibles implicados en la muerte de Alexis “E”.
Cabe mencionar que les fueron asegurados tres teléfonos celulares, además, al ingresar su información al sistema penitenciario se reveló que cuentan con historial delictivo.
El sujeto de 25 años había sido aprehendido por delitos contra la salud y portación de arma en los años 2022 y 2024; en tanto, el joven de 19 años cuenta con antecedentes por homicidio calificado con arma de fuego.
DCM
Uncategorized
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco

Los Reyes, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). –Seis militares habrían perdido la vida en medio de un operativo para el desmantelamiento de un presunto centro de operaciones y adiestramiento de célula delictiva en los límites de Michoacán y Jalisco.
Y es que, desde el pasado sábado el grupo militar “Murciélagos” se desplegó en zona controlada por grupo de la delincuencia organizada donde había un arsenal, destacando una ametralladora Minigun.
El personal castrense se desplazaba de Jilotitlán a Santa María del Oro cuando sostuvo un encuentro con miembros de la célula criminal.
Aunque, la agresión le sobrevino a los soldados en una brecha; allí, un explosivo fue detonado por los delincuentes.
Tras darse a conocer este acontecimiento, seis aviones texanos y cuatro helicópteros se trasladaron al lugar para brindar apoyo a la fuerza terrestre.
Cabe mencionar que se desconoce con exactitud la hora y fecha del ataque, pero éste trascendió a altas horas de la noche de este martes.
DCM
-
Papantlahace 16 horas .
Falsos trabajadores del INE reparten acordeones prohibidos en Papantla y otros municipios
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Ruleteros chocan por alcance en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Dragón amarillo arrasa con el 70 por ciento de cultivos de naranja en Veracruz
-
Xalapahace 19 horas .
Invita OPLE a conocer micrositio “Conóceles” y simulador de voto
-
Papantlahace 15 horas .
Hallan cuerpo putrefacto en brecha hacia Pital Mozutla
-
Xalapahace 21 horas .
Entra en vigor la ley seca en Xalapa, por jornada electoral
-
Papantlahace 19 horas .
Arrecia la sequía en Papantla, afluentes en riesgo de quedarse sin agua
-
CDMXhace 23 horas .
Resultados de elecciones judiciales tomará hasta 10 días: INE