Tepetzintla
Santiago Fernando Mariano desapareció a finales de octubre, en Tepetzintla
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Angustiada familia clama ayuda de la ciudadanía en general para tratar de localizar a Santiago Fernando Mariano, quien desapareció sin dejar rastro y temen por su integridad física.
Son los familiares del señor Santiago quienes señalaron que este cuenta con 58 años, y que es originario de la comunidad Augusto Gómez Villanueva.
Salió de su domicilio rumbo a la comunidad Juan Felipe, del municipio vecino de Cerro Azul, donde trabajaba, pero desafortunadamente ya no regresó a su casa.
Santiago Fernando Mariano fue visto por última vez el 29 de octubre y a la fecha desconocen de su paradero.
Sus familiares piden que para cualquier información que puedan proporcionar para dar con su paradero pueden hacerla llegar a los números telefónicos 7851060672 y 7851120719 con el señor Alberto Mariano.
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
Tres heridos de gravedad en encontronazo, en Tepetzintla, presuntamente provocado por elemento policiaco
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas resultaron lesionadas de gravedad tras un aparatoso accidente registrado sobre la carretera que atraviesa la comunidad de Apachicruz, en el municipio de Tepetzintla, movilizando a corporaciones de seguridad y emergencia.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el percance involucró a un automóvil Chevrolet Corsa, color azul y una camioneta Nissan Estaquitas.
Testigos señalaron que el conductor del vehículo compacto, identificado como Alfonso M., presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol, quien tras el fuerte impacto sufrió una aparente fractura en la pierna izquierda, además de múltiples contusiones en el cuerpo.
Asimismo, se informó que es originario de Chicontepec y presuntamente se desempeña como elemento de la Policía Estatal adscrito a la base de Tuxpan.
La segunda unidad involucrada era conducida por Juan Daniel C., vecino de la comunidad de Tierra Blanca, en Tepetzintla, quien viajaba acompañado de su esposa; ambos resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron auxiliados por personal de Protección Civil y trasladados de urgencia a un hospital de Cerro Azul.
Las maniobras de retiro de las unidades accidentadas obligaron al cierre total de la circulación vehicular por aproximadamente dos horas, generando afectaciones a automovilistas que transitaban por la zona.
En tanto, autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que la versión sobre que el conductor manejaba en aparente estado de ebriedad se basa en testimonios obtenidos en el lugar de los hechos, por lo que será el Ministerio Público el que determine cómo ocurrió el accidente.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Caen homicidas y extorsionadores tras fin de semana de operativos en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
Pobladores de Tepetzintla entregan vestigios arqueológicos para su resguardo y exhibición
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras cuatro años de custodia ciudadana, habitantes de esta localidad realizaron este martes 28 de abril la entrega oficial de un importante lote de piezas arqueológicas a las autoridades educativas locales, con el fin de preservar la herencia histórica de la región y permitir su estudio y exhibición.
El hallazgo se remonta al 7 de mayo de 2022, cuando trabajadores que realizaban excavaciones para la construcción de un tanque elevado en el pozo de “Ahuahuetla” se toparon con diversos objetos antiguos.
Desde entonces, la comunidad decidió resguardarlos para evitar su deterioro o pérdida, esperando el momento adecuado para integrarlos a un espacio público.
El inventario entregado consta de piezas de gran valor cultural, entre las que destacan:
- 10 vasijas (una de ellas con fracturas)
- 5 piezas de piedra talladas con figuras femeninas
- 5 fragmentos de tepalcate
- Un mortero
Antonio Cárdenas Cruz, director de la escuela primaria “Fidencio Bermúdez Contreras”, personal docente y del comité de la asociación de padres de familia, representado por la señora Dora Alicia Flores, recibieron los vestigios para su resguardo, realizando un documento e inventario.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Encuentran piezas arqueológicas en una parcela de Cebadilla, Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
¡Pareja herida y detenida tras una riña en el centro de Tepetzintla!
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja se lesionó durante una discusión en la vía pública, por lo que los vecinos y transeúntes dieron aviso al 911 este miércoles.
Policías municipales acudieron a la calle Independencia de la zona centro, en las inmediaciones del parque infantil, donde los reportantes mencionaron que los protagonistas estaban presuntamente en estado inconveniente por lo que comenzaron a reclamarse cuestiones maritales, sin embargo, la situación se salió de control.
Los uniformados intentaron calmar la situación, pero ambos seguían con actitud agresiva, por lo que procedieron a su arresto para llevarlos a las celdas preventivas para que cumplieran su sanción por alterar el orden público, no sin antes ser atendidos por paramédicos del DIF municipal por las heridas que sufrieron.
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Intenta dar vuelta en “U” y derriba a motociclista, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Conato de incendio en vehículo moviliza a cuerpos de emergencia a la colonia Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica
-
CDMXhace 23 horas .Caso ABC de Sonora no prescribe, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación
-
Veracruzhace 23 horas .Fortalecerán intercambio comercial entre Líbano y México, señala embajador George El Jallad
-
Xalapahace 24 horas .Ayuntamiento de Xalapa pone trabas y hostiga, señalan artistas independientes
-
CDMXhace 21 horas .Confirma Tribunal libertad a Israel Vallarta, tras la apelación de la FGR
-
CDMXhace 20 horas .Avanza negociaciones del TMEC México- Estados Unidos-Canadá
-
Tuxpanhace 20 horas .Dama al volante no hace alto total y provoca choque en céntrico crucero de Tuxpan



