Nuestras Redes

México

Samuel García pide transparencia a Fiscalía sobre Debanhi

Publicado

-

Monterrey, N. L.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este viernes, el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda compartió un video en redes sociales donde dedicó unas palabras a la familia de Debanhi y a la ciudadanía en general.

Destacó que se encuentran muy consternados por el lamentable caso de Debanhi, sin embargo, la Fiscalía General del Estado aun no brinda detalles sobre el cuerpo localizado en una cisterna abandona en el interior del Motel Nueva Castilla, lugar cercano a donde fue vista por última vez a la joven de 18 años.

“Al señor Mario Escobar, a su esposa Dolores les mando un abrazo. Me acabo de comunicar con el señor Mario; estamos consternados, como la ciudadanía, hay muchas dudas del lamentable caso de Debanhi. El día de ayer todo parece indicar que se trata de ella, pero hay que esperar una autopsia y lo que pido es que tanto el papá, como un servidor y los colectivos queremos saber la verdad, qué pasó”, declaró el mandatario estatal en la grabación.

Asimismo, pidió el gobernador de manera respetuosa que la Fiscalía haga de conocimiento público este día y a la brevedad el “minuto a minuto” de fotos, videos y evidencias sobre el caso de Debanhi.

“Creo que tenemos derecho de saber que hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir, imagínense yo como gobernador del estado no conozco la investigación. Pido con mucho respeto que se haga una fiscalía abierta, de puertas y paredes de cristal, que nos den a conocer todo; uno para certeza de la familia, dos, para la tranquilidad y aclaración de la sociedad de qué pasó y tres, para atender el caso y poder actuar en consecuencia y evitar otros casos como este de Debanhi”, sentenció García.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía emita los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte de Debanhi y la confirmación de la identidad del cuerpo hallado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO envía condolencias a familia de Debanhi y ofrece ayuda en investigación

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo

Publicado

-

Cardonal. Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro personas perdieron la vida en el choque de una camioneta que transportaba turistas, luego de que el conductor perdió el control por una presunta falla mecánica sobre la carretera Cardonal-Grutas de Tolantongo, la noche de este sábado 6 de junio.

Trascendió que la camioneta Ford Explorer color blanco registró una falla mecánica en el sistema de frenos cuando circulaba en la zona de curvas, lo que provocó que se estampara de frente contra un autobús.

Algunos de los lesionados fueron trasladaos al Hospital de Taxadho del municipio de Ixmiquilpan.

De los fallecidos se dijo que fueron una mujer, una menor de edad y dos hombres.

Para auxiliar llegaron policías y elementos de Protección civil de Cardonal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Ixmiquilpan, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también de este mismo municipio, personal de Protección Civil de Alfajayucan.

Mientras tanto la fiscalía se encargó del levantamiento de los cuerpos y de realizar las diligencias para su traslado al Servicio Médico Forense.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones

Publicado

-

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad maya de Ich Ek, perteneciente al municipio de Hopelchén, bloquearon este sábado la carretera Campeche–Hopelchén en ambos sentidos, tras una reunión sostenida entre autoridades locales y pobladores para analizar las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias derivadas de la vaguada estacionaria que recientemente impactó la península de Yucatán.

Durante el encuentro, los productores expusieron las severas pérdidas registradas en sus cultivos de maíz, calabaza, chile y otras hortalizas, principales fuentes de sustento para numerosas familias de la comunidad. Ante esta situación, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para acceder a programas de apoyo que les permitan recuperarse de los daños sufridos.

Asimismo, los habitantes pidieron la entrega de víveres, colchonetas y otros apoyos para las familias afectadas por las inundaciones y escurrimientos provocados por las fuertes precipitaciones.

Sin embargo, señalaron que hasta el momento no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales. Ante la falta de atención a sus demandas, las autoridades comunitarias y los pobladores acordaron bloquear la vía federal como medida de presión para exigir una pronta respuesta.

La manifestación ha generado afectaciones al tránsito vehicular en la zona, provocando largas filas de vehículos en espera de que se restablezca la circulación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Violenta protesta de normalistas paraliza la carretera Campeche-Mérida; reportan agresiones a ciudadanos y prensa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Muere elemento de la SSPC bajo investigación dentro de instalaciones de la dependencia

Publicado

-

Tabasco. (Vanguardia de Veracruz).– Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) falleció dentro de las instalaciones de la propia dependencia mientras se encontraba sujeto a una investigación, informó la institución mediante un comunicado oficial.

La SSPC señaló que el agente formaba parte de un expediente en curso a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad responsable de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades conforme a derecho. Tras el fallecimiento, se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en que ocurrió.

La dependencia indicó que mantiene plena disposición para colaborar con la autoridad ministerial y proporcionar la información necesaria que contribuya al desarrollo de las indagatorias y al debido proceso.

Aunque no se han dado a conocer detalles sobre la investigación en la que estaba involucrado el elemento, han trascendido versiones que lo relacionan con un operativo en el que habría muerto un estudiante de veterinaria, caso que ha sido señalado por familiares como posible abuso de autoridad. Según estas versiones, al menos cuatro policías estatales estarían involucrados en dichos hechos.

La SSPC subrayó que, por respeto al proceso de investigación y a las personas involucradas, no emitirá más comentarios hasta que las autoridades competentes determinen lo conducente.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incendia auto en las calles de Infonavit Cañada en Tampico

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia