Nuestras Redes

México

Samuel García afirma que sustracción del bebé fue con apego a la ley

Publicado

-


Monterrey, NL.- Luego de la controversia que se suscitó después de que durante el fin de semana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez “adoptaran” a un bebé quien permanece bajo la custodia del DIF Capullos.

El mandatario estatal aseguró que no habrá sanciones para ellos, puesto que el permiso de convivencia se hizo conforme a la ley.

“Estar con Emilio este fin de semana fue una experiencia increíble y de mucho aprendizaje para Mariana y para mí”, declaró en redes sociales donde compartió una conferencia de prensa que dio al respecto.

“Hoy estamos aún más convencidos de que las niñas y los niños son lo más importante que tenemos y que hay que darlo todo por ellas y ellos. Desde el gobierno voy a entrarle en serio para tener el mejor DIF de México, pero eso no basta, las niñas y niños nos necesitan a todos y a todos, tenemos que entrarle”, agregó García.

Además, afirmó que las investigaciones en su contra y de la primera dama de Nuevo León no proceden, pues la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el DIF nacional, la CNDH y la CEDHNL son superiores en jerarquía al DIF estatal.

“Es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico, ni el DIF nacional, ni la CNDH ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son sus superiores. Más que medidas son exhortos, y todos se van a contestar”, afirmó García Sepúlveda.

Adicional a lo anterior, adelantó que “habrá muy buenas noticias” para los niños que están en espera de ser adoptados, pues buscarán la manera de agilizar los trámites.

“Vamos realmente a cambiarles la vida a todos esos niños y niñas”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS LEER:

DIF Nacional investiga Samuel García y Mariana Rodríguez

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Juzgarán a Shakira por presunto fraude fiscal en España

Publicado

-


Madrid, España.- (Vanguardia de Veracruz).- La colombiana Shakira se podría enfrentar a la justicia española, pues en Barcelona un juez busca juzgarla por defraudar 14.5 millones de euros, cerca de 15.5 millones de dólares, al fisco.

Lo anterior fue señalado luego de que presuntamente la cantante simuló no residir en el país y de ese modo ocultar los ingresos a través de un entramado con sede en “paraísos fiscales”, detallaron las autoridades de Hacienda pública española.

Según la Audiencia de Barcelona, desestimaron el recurso de Shakira y con ello evitar el juicio, pero se confirmó que hay pruebas necesarias para juzgarla ya que la Fiscalía presentó la demanda en su contra donde la acusan de seis delitos contra Hacienda de España.

“Shakira ya ha pagado los 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía”, señaló la agencia EFE.

Por su parte, la colombiana emitió un comunicado en donde se presume inocente y afirmó que continuará defendiendo su postura en los tribunales, acompañada de su equipo legal ya que “siempre ha tenido buena conducta tributaria”, misma que calificó como “intachable”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Shakira será enjuiciada por fraude fiscal

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Creará AMLO Financiera del Bienestar para créditos y ahorros; habrá atención a migrantes

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En la conferencia matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la Financiera para el Bienestar donde las personas podrán guardar sus ahorros, recibir remesas y se dispersarán los recursos de las tandas del bienestar y créditos a la palabra.

En dicha financiera, adelantó López Obrador que habilitarán un módulo de atención a migrantes que deseen regresar a México, ahí les proporcionarán información sobre los beneficios que pueden obtener como atención médica en el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y créditos de Infonavit.

Con el corrido “La Jaula de Oro” de los Tigres del Norte, el Presidente contó que hay mucha gente “grande” que quiere volver al país y necesitan información sobre las facilidades que se les pueden proporcionar en su regreso, para eso sería la financiera.

“La Financiera va a funcionar con otro propósito y va a ser Telecomm que dejaron muy en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales. En Telecomm va a seguir con giros y telegramas, pero está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas y Telecomm va también, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos”, explicó el titular del Ejecutivo a los medios de comunicación que asistieron al Salón Tesorería.

Por otro lado, señaló que se han construido miles de sucursales del Banco del Bienestar, el plan en supera las 3 mil sucursales donde se dispersarán los recursos de los programas sociales, como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Ya estamos dispersando cerca de 450 mil mdp y va a ir creciendo. Considero que ese banco va a llegar a dispersar, antes de que terminemos, cerca de 700 mil mdp”, indicó el mandatario federal.

“Ya tenemos todo, es cuestión de tiempo. Estamos trabajando en eso”, aseguró López Obrador sobre la creación de la financiera.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Insistirá AMLO a Biden regularización de migrantes mexicanos, “ya lleva mucho tiempo”

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Mujer muere porque presuntamente le explotó el celular en el rostro

Publicado

-


Juárez, N.L.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer perdió la vida presuntamente porque le explotó su teléfono celular en el rostro cuando estaba recostada en su cama.

Los hechos fueron este martes en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez y la víctima fue identificada como Lucía Hernández, de 38 años.

Se dio a conocer que alrededor de las 14:00 horas, la dueña de la casa y amiga de Lucía, acudió a la vivienda en la calle Vistas del Clavel para entregarle un recibo para el pago de un servicio básico.

Al llegar, la mujer se dio cuenta que se estaba tirando el agua al interior de la casa, pero la puerta estaba cerrada así que abrió con la copia de la llave y al ingresar rápidamente cerró el fregadero, que era de donde se tiraba el agua.

La mujer buscó a su amiga Lucía y al final la encontró recostada en la cama, boca abajo y sin signos vitales. Rápidamente llamó a los números de emergencia.

De manera preliminar se informó que la causa de muerte fue por la explosión de su teléfono celular en el rostro, aunque no se dio a conocer si éste estaba conectado a un enchufe o si estaba en malas condiciones.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Será mediante una autopsia como se podrá saber cuál fue la causa de la muerte de Lucía.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Jovencitos roban más de 70 teléfonos en tienda de CDMX

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia