Córdoba
Salvaguarda Profeco derecho de viajeros, en Córdoba

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En busca de proteger los derechos de los viajeros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con la promoción de una línea telefónica, así como la instalación de módulos para atender cualquier inconformidad por los viajeros que utilicen algún tipo de servicio, tanto vía terrestre como aéreo.
La dependencia informó que, por temporada vacacional de Semana Santa, se instalarán los espacios con funcionarios que apoyen a los ciudadanos en caso de que haya quejas por atrasos, o cancelación por mal servicio.
Por medio de un comunicado, la Profeco hace el llamado a las diferentes líneas a respetar el precio, horario y servicio establecido, además de contar con un seguro que cubra gastos médicos o indemnización por muerte en caso de accidente, lo cual debe estar estipulado en los reglamentos internos.
Se informa que, en caso de retraso por parte de la línea de autotransportes, la o el usuario podrá tomar la decisión de no viajar y tendrá derecho a solicitar el reembolso, haciendo énfasis en la importancia de conservar el boleto, para poder hacer alguna aclaración, tomando en cuenta que debe llevar el horario, fecha y precio del viaje, para que pueda ser válido en cualquier tipo de reclamo.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Arriban a Córdoba boletas para elección del Poder Judicial de Veracruz

Córdoba, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Como parte del proceso a elección de jueces y magistrados del Poder Judicial en el estado, este miércoles arribaron a las oficinas del Organismo Público Electoral (OPLE), un total de 840 mil boletas, que serán resguardadas con apoyo de Seguridad Pública para el proceso del primero de junio.
Marcos Hernández Pili consejero del organismo, informó que será a partir del día cinco de mayo, cuando se abran los paquetes, para llevar a cabo el conteo y sellado de las boletas, que serán entregadas a la ciudadanía.
“Anoche aproximadamente a las 11:10 horas llegaron las boletas que serán resguardadas con apoyo de Seguridad Pública, una vez que se integren los capacitadores y asistentes electorales que es el cinco de mayo, se iniciará con el agrupamiento y conteo”, señaló el funcionario del OPLE.
Añadió que este proceso está en tiempo y forma, sin ningún atraso para distribuir en el padrón electoral que es de 211 mil 700 personas con derecho a participar en la elección judicial, que corresponden al distrito 19 que lo comprenden los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga, para lo cual se instalarán un total de 180 casillas.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Votarán 481 internos en prisión preventiva, en Veracruz

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Será el próximo 17 de mayo que estarán votando de manera anticipada un total de 481 personas privadas de la libertad, y que se encuentran en prisión preventiva en el penal “Amatlán”, ubicado en la congregación de La Toma.
Así lo confirmaron fuentes oficiales del Instituto Nacional Electoral, quienes estarán apoyando en el resguardo de los votos, que serán abiertos al concluir la jornada electoral del próximo primero de junio, donde se renovarán las 212 alcaldías de Veracruz.
Aunque inicialmente se tenían contemplados 550 internos que cumplían con las condiciones, y a quienes previamente el INE les extendió la invitación, únicamente 481 aceptaron ser parte del proceso electoral, aunque solo lo harán por Amatlán por la dirección en que se ubica el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Sin embargo, se desconoce si en este caso también estarán interviniendo los funcionarios del Organismo Público Local Electoral con sede en Amatlán para verificar que sea un proceso transparente, y cómo se hará la promoción de los partidos políticos para que conozcan a sus aspirantes a alcalde de la próxima administración municipal.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Le ganó el peso y el exceso de velocidad y chocó contra otra pipa, en Córdoba

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El exceso de velocidad y el piso mojado, provocaron una colisión entre dos unidades pesadas, a la altura del kilómetro 293 de la autopista Córdoba-Veracruz, dejando únicamente daños materiales y cierre de la circulación vehicular.
Los hechos se registraron durante la mañana de este martes, cuando un tráiler tipo pipa, no pudo detener su camino por el exceso de velocidad y el peso, chocando por alcance con otra unidad tipo cisterna, que resultó dañada de la parte trasera, tras el impacto.
Afortunadamente ninguna de las unidades resultó afectada de los tanques, los cuales transportaban material flamable, por lo que fue necesaria la presencia del personal de Protección Civil, para descartar alguna posible fuga y evitar algún siniestro mayor.
Un par de elementos de la Guardia Nacional en arribaron al sitio del accidente para realizar el peritaje y definir las responsabilidades, ordenando el arrastre de ambas unidades al corralón, para que los encargados de las empresas y aseguradoras se hagan cargo de cubrir los daños y multas que se apliquen.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Coatzacoalcoshace 5 horas .
Petrolero queda herido de gravedad tras ser baleado, en Coatzacoalcos
-
Papantlahace 20 horas .
¡Ejecutan a tres hombres en la comunidad El Volador, de Papantla!
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
¡Aparece maleta sospechosa en la colonia Camacho, en Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Convocatoria de perfiles de candidatos y candidatas al PJ de Veracruz y la Federación
-
Papantlahace 24 horas .
Inician trabajos de remodelación en mercados de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Hallan ataúd abandonado en la colonia División de Oriente, de Poza Rica!
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Mujer lesionada en choque de auto con la valla de la autopista Tihuatlán- Totomoxtle
-
Mundohace 20 horas .
Cardenal destituido por Francisco exige participar en cónclave; fue destituido por supuesta corrupción