Papantla
Salió a comprar tortillas con 10 mil pesos en la bolsa; lo “levantaron”
Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Luego de haber salido de su casa para ir a comprar tortillas, al filo de las 22:00 horas de ayer martes, un hombre de la tercera edad fue privado de su libertad en una localidad de Martínez de la Torre y horas más tarde fue abandonado en un paraje solitario de la carretera El Chote-Remolino, a la altura del kilómetro 30, en la entrada a la finca El Gusto, perteneciente a Papantla.
Se trata de Agustín “N”, de 67 años, quien dijo tener su domicilio en la localidad Los Nidos, perteneciente a Martínez de la Torre, éste, salió a la localidad La Unión de ese municipio para realizar la compra de tortillas, pues se disponía a cenar con su esposa, sin embargo, fue abordado por sujetos armados que lo encañonaron y obligaron a subirse a su camioneta.
Los delincuentes se lo llevaron por horas con rumbo desconocido, lo despojaron de sus pertenencias, entre ellas 10 mil pesos que traía consigo, producto de la venta de limón que horas antes había realizado en una empacadora. En el trayecto, lo bajaron de su camioneta de la marca Nissan, línea NP-300, modelo 2016, con matrícula de circulación del estado de Veracruz y lo subieron a un taxi, del cual no pudo ver el número económico.
Horas más tarde, ya entrada la madrugada de este miércoles, fue abandonado por sus plagiarios en una zona montosa, donde pasó varias horas, sin comida, ni agua. Al amanecer, con los primeros rayos del sol comenzó a caminar hasta llegar a la carretera, donde encontró abandonada su camioneta en sentido contrario y en la cuneta, pero sin las llaves para poder encenderla.
Al paso de los minutos, algunos conductores que se percataron de su presencia dieron aviso a las autoridades policíacas, siendo a través del número de emergencias 911 que se generó el reporte, mismo que fue canalizado a la delegación de Seguridad Pública del Estado, siendo elementos de esta corporación quienes acudieron a brindarle auxilio.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Piden tomar precauciones a residentes de localidades papantecas asentadas en las márgenes del río Cazones
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades municipales de Papantla exhortan a los habitantes que residen en las localidades asentadas en las márgenes del río Cazones que tomen precauciones, debido a que las lluvias continuarán.
Ante las precipitaciones de las últimas horas, personal preventivo del ayuntamiento está en constante monitoreo sobre el comportamiento de este afluente y, en caso de ser necesario, prestarles ayuda.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Impulsan conservación de tortugas marinas, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de reforzar la protección de los ecosistemas costeros y garantizar la preservación de las tortugas marinas, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Asesor del Santuario Playas del Totonacapan, en la que participaron autoridades municipales, representantes ambientales y especialistas en conservación.
La reunión tuvo lugar en el palacio municipal de Papantla y estuvo encabezada por el alcalde Gonzalo Flores Castellanos, quien resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre dependencias gubernamentales, municipios e instituciones dedicadas al cuidado del medio ambiente. Señaló que la protección de los santuarios tortugueros es una tarea permanente que requiere la participación de todos los sectores involucrados.
Durante la sesión, los asistentes evaluaron los resultados obtenidos tras los acuerdos establecidos en reuniones anteriores y analizaron los proyectos que actualmente se desarrollan en los municipios de Papantla, Cazones y Tecolutla, considerados puntos estratégicos para la anidación y reproducción de diversas especies de tortugas marinas que llegan cada año a las costas veracruzanas.
Asimismo, se plantearon nuevas estrategias enfocadas en fortalecer la vigilancia, conservación y manejo de estas áreas naturales protegidas. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar impulsando acciones que permitan salvaguardar la biodiversidad de la región y asegurar que estos importantes espacios ecológicos se mantengan en condiciones óptimas para las futuras generaciones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
SSP mantiene búsqueda para localizar a la periodista de Nanchital, Roxana G.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Persisten apagones en Papantla; lluvia deja sin energía a varios sectores del municipio
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una ligera lluvia registrada durante la mañana de este martes fue suficiente para provocar interrupciones en el suministro eléctrico en diversos puntos de la ciudad, situación que generó inconformidad entre cientos de usuarios que nuevamente se vieron afectados por los constantes apagones.
La precipitación sorprendió a las familias papantecas cuando realizaban sus actividades cotidianas, principalmente durante el traslado de estudiantes a los planteles educativos. Sin embargo, más allá de la lluvia, lo que llamó la atención fue que una condición climática de baja intensidad ocasionara fallas en el servicio de energía eléctrica en varias colonias y sectores del municipio.
A través de redes sociales, ciudadanos expresaron su molestia por las constantes interrupciones del suministro, señalando que los cortes de energía se han vuelto frecuentes independientemente de las condiciones del clima. Los afectados cuestionaron las condiciones de la infraestructura eléctrica y denunciaron que cada vez son más comunes los apagones, incluso cuando no se registran lluvias o fuertes vientos.
Los usuarios también criticaron la tardanza en el restablecimiento del servicio, asegurando que, mientras los cobros y suspensiones por falta de pago se realizan de manera puntual, la reconexión suele demorarse durante horas. Hasta el cierre de esta información, varios sectores de la ciudad acumulaban más de tres horas sin energía eléctrica, principalmente en zonas donde recurrentemente se reportan este tipo de fallas, por lo que los afectados piden pronta solución a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 18 horas .Rocío Nahle confirma suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
-
CDMXhace 21 horas .FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
-
Córdobahace 23 horas .Boris deja afectaciones en municipios de las Altas Montañas
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Gobierno de Poza Rica mantiene monitoreo constante del nivel del río Cazones
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Fuertes vientos dañan viviendas en Río Nexcapalapa, Poza Rica
-
Actopanhace 19 horas .Crece preocupación por aumento del río Actopan; autoridades mantienen vigilancia
-
Papantlahace 16 horas .Nueve lesionados tras choque entre camioneta de pasajeros y camión de carga
-
CDMXhace 18 horas .Sheinbaum llama a la paz ante declaraciones de Ricardo Salinas Pliego



