Nuestras Redes

CDMX

Salinas Pliego sí pagará adeudo con el SAT, adelantó AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El empresario y dueño de Grupo Elektra, Ricardo Salinas Pliego sí pagará su deuda pendiente de más de 15 años con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Son 2 mil 636 millones de pesos los que tiene que pagar para estar al corriente con sus cuentas ante el SAT, hecho que el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en su conferencia matutina de este martes.

Frente a la prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal declaró que Salinas Pliego responderá adecuadamente, aunque no señaló la fecha en que terminará con el adeudo, sin embargo, celebró que los empresarios respeten la legalidad y sus obligaciones fiscales.

Por otro lado, aseguró que Televisa y Univisión pagarán 15 mil millones de pesos por haberse fusionado.

 “Grupo Televisa va a pagar impuestos por venta que se hizo, la operación de fusión con Univisión, 15 mil millones de pesos, también tengo información que TV Azteca va a pagar por el juicio que acaba de resolver la Suprema Corte de Justicia y así las empresas están cumpliendo, yo celebro esto, el que todos estemos actuando respetando la legalidad, el auténtico estado de derecho, que no haya corrupción e ‘influyentismo’”, adelantó en el Salón Tesorería.

Cabe mencionar que el propietario de TV Azteca promovió un amparo a nombre de Grupo Elektra mismo que lo relaciona con el pago de un crédito fiscal mismo que el SAT le cobró por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal del 2006.

De acuerdo con la lista de Forbes México, Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México, cuya fortuna se estima en 12.520 millones de dólares, esto hasta el 2021.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ricardo Salinas señala que “no debo ni un quinto”

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Busca FGR repatriar a exmilitar ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció respecto a la detención de Enrique “N.”, exmilitar presuntamente ligado a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmando que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para el procedimiento migratorio respectivo.

Cita la dependencia en un comunicado que, de acuerdo a información recabada por parte de las autoridades estadounidense, Enrique “N.” fue arrestado al no poder acreditar su legal estancia para permanecer en los Estados Unidos.

Además, detalló que el exmilitar permanece en el Centro de Procesamiento localizado en Rancho Road, Adelanto, California.

Asimismo, la FGR dio a conocer que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente en México, por su posible participación en el delito de desaparición forzada de personas, misma que fue liberada por una juez en el Edomex.

Finalmente, se menciona que continúan las indagatorias para determinar la probable participación de Enrique “N.” en la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Abuelitos que reciben menos de 15 UMAs diarias de pensión no pagan impuestos

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Solo quienes superan los 53 mil pesos mensuales en pensión pagan impuestos, explica el Servicio de Administración Tributaria, luego de la información que circula en redes sociales sobre un supuesto pago que deberán realizar los adultos mayores del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la pensión que reciben.

Recalca mediante un comunicado que es totalmente falso que esta institución haya confirmado la aplicación de dicha medida, además explica:

  • La ley y del ISR establece claramente cuáles son las pensiones que están exentas y cuáles deben presentar declaración anual y pagar dicho gravamen.
  • En el artículo 93 del ordenamiento señala que las pensiones están exentas de pagar el ISR cuando no superan el equivalente a 15 UMAs diarias, es decir un monto de $53,000 al mes
  • Cabe mencionar que la mayoría de los pensionados están libres del pago de ese impuesto por los ingresos que reciben por concepto de pensión.
  • También es falso que los adultos mayores, quienes reciben la pensión del Bienestar deberán pagar este impuesto.
  • En el artículo 90 de la ley ISR se establece que no se consideran ingresos por los que se esté obligados al pago de dicho impuesto, los apoyos económicos o monetarios que reciben los contribuyentes, a través de los programas previstos en los presupuestos de egresos de la federación o de las entidades federativas.

Este órgano tributario invita a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales del SAT y n se dejen sorprender con información que les genera incertidumbre, sobre todo a los adultos mayores.

Para cualquier duda o aclaración las personas pueden comunicarse a marcaSAT al número 55 627 22 728 o bien, al chat uno a uno chat.sat.gob.mx para recibir asesoría.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER

FIFA ya exhibe trofeo de la Copa Mundial, en CDMX; estará en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

FIFA ya exhibe trofeo de la Copa Mundial, en CDMX; estará en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA 2026 está en la CDMX, donde será exhibido en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio; los amantes al futbol podrán acudir a observarlo y tomarse la fotografía con ella de manera gratuita.

Fue durante este viernes que inició la exhibición de la copa, en un evento al que acudió la jefa de Gobierno, Clara Brugada, directivos de la refresquera Coca-Cola y la representante de México en el mundial, Gabriela Cuevas.

Asimismo, estuvieron presentes las grandes estrellas del futbol, Hugo Sánchez y el brasileño Roberto Carlos.

Al hacer uso de la palabra, el histórico lateral de la canarinha dijo tener una réplica del trofeo, pues cabe recordar que fue campeón del mundo en 2002, por lo que hoy pudo alzar y besar la copa original.

Y es que, la FIFA tiene una política de que solo futbolistas y excampeones del mundo, así como jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón.

En tanto, Hugo Sánchez bromeó con no poder tocar el trofeo puesto que nunca lo ganó, sin embargo, afirmó que México ya lo era al ser anfitrión por tercera vez de este certamen.

Cabe destacar que este mundial es de los que más dinero repartirá en premios, con 727 millones de dólares. Cada una de las 48 selecciones se llevará un porcentaje de la bolsa que dependerá al lugar que ocupen en la clasificación final.

El campeón alcanzará los 50 millones de dólares, en tanto, el subcampeón obtendrá unos 33 mdd.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia