Nuestras Redes

México

Sale en libertad el doctor Roberto V., acusado de homicidio culposo

Publicado

-

Tampico, Tamps.- El doctor Roberto V. G., acusado de presunto homicidio culposo, logró salir de prisión este lunes, tras permanecer detenido desde el 10 de enero.

El médico fue acusado, en un inicio, de homicidio doloso por la muerte de uno de sus pacientes, hecho ocurrido en 2016 y por el cual contaba con un amparo contra cualquier orden de aprehensión. Cuando lo vincularon a proceso, el 13 de enero, juez reclasificó el delito a homicidio culposo, responsabilidad profesional y cohecho.

Fue el 10 de enero cuando las autoridades lo detuvieron y todo quedó registrado en redes sociales. El doctor grabó su detención, donde se observó que él no accedió a bajar de su vehículo pues estaba a la espera de que su abogado llegara con un amparo con el que contaba. Los elementos trasladaron la camioneta con ayuda de una grúa a las instalaciones de la Fiscalía en Tampico, donde los policías rompieron los vidrios de la unidad para detener al médico.

En la transmisión de su detención, el médico aseguró que no se le debió imputar el delito de homicidio culposo porque “no mató a propósito al paciente”.

“Todos los médicos cuando tristemente, nadie de nosotros pensamos ‘a este cuate lo voy a elegir para matarlo’, uno como médico no puede hacer esas cosas”.

La noche de este lunes, el galeno publicó un video en sus redes sociales donde anunció que ya estaba en libertad, por lo que agradeció a su equipo de abogados y a sus colegas, quienes se manifestaron para pedir su libertad. Así mismo, dijo que por el momento se concentraría en reunirse con su familia.

“Le doy las gracias a todos los medios de comunicación, a la comunidad médica que me apoyaron, gracias a todos mis colegas por estar conmigo, a mi lado. Hoy quiero bañarme, descansar un poco, ver a mi familia y en breve vamos a hacer un comunicado oficial sobre este caso”, dijo Roberto V. en una transmisión.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Doctor acusado de homicidio, fue vinculado a proceso

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027

Publicado

-

Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue aprobado por Congreso del Estado la convocatoria para una consulta ciudadana para definir si las corridas de toros deben continuar o prohibirse en Hidalgo.

La propuesta fue avalada con 23 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo determinara su procedencia y realizara ajustes a la pregunta que será presentada a los votantes.

De acuerdo con el dictamen avalado este jueves, la consulta se celebrará el 6 de junio de 2027 y la pregunta planteada a la ciudadanía será: “¿Deben prohibirse las corridas de toros en el estado de Hidalgo?”.

Cabe señalar que, la realización de este ejercicio coincidirá con el proceso electoral y federal, en el que los hidalguenses acudirán a las urnas para elegir a las autoridades de los 84 ayuntamientos, renovar el Congreso local y votar por diputaciones federales.

Es así como la población hidalguense tendrá la oportunidad de opinar acerca de un tema que ha sido objeto de discusión en los últimos años, pues hay quienes buscan preservar la tauromaquia y otro sector impulsa medidas de bienestar animal.

La consulta fue autorizada tras cumplir con los requisitos legales establecidos para los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla

Publicado

-

Ocozocoautla, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Muere recién nacido y dos personas más quedaron heridas, luego de un ch0que de tráiler contra ambulancia de Protección Civil, donde el bebé era trasladado de Cintalapa a Tuxtla Gutiérrez.

En relación a los hechos se dio a conocer que fue el tráiler el que impactó la unidad de emergencias de Protección Civil, lo que dejó al bebé y a otras dos personas lesionadas, los tres fueron llevados al hospital del IMSS, donde el pequeñito no resistió y perdió la vida.

Elementos de Protección Civil llegaron para dar atención y luego de estabilizar a los heridos fueron llevados al hospital.

En un video de una usuaria de nombre Alejandra Albores se puede ver el fuerte impacto y cómo quedó destruida la parte frontal de la ambulancia.

Efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje, además del apoyo para auxiliar en la atención en el percance y la movilización de las unidades a un corralón.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa

Publicado

-

Sinaloa.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de días de preocupación, las autoridades confirmaron que los seis influencers del grupo conocido como “Bola Costera”, quienes habían desaparecido en Sinaloa, fueron localizados con vida.

Los familiares de los jóvenes habían perdido contacto con ellos cuando circulaban por la zona de El Rosario, tras salir de Nayarit. La noticia de su localización ha generado alivio entre amigos, seguidores y medios locales que habían seguido de cerca el caso.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su desaparición ni cómo fueron encontrados, aunque se sabe que se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de sus familias.

El caso de los influencers había causado gran inquietud en redes sociales, donde sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y exhortaron a las autoridades a agilizar su búsqueda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia