Nuestras Redes

Puebla

Saldo de 11 pasajeros lesionados dejó choque en la autopista México–Puebla

Publicado

-

Puebla.– (Vanguardia de Veracruz). – Se reportó un accidente en la autopista México-Puebla a la altura de Xonacatepec, tras las colisión resultaron lesionados 11 personas, 3 de ellas sufren fracturas en diferentes partes del cuerpo y recibieron la atención correspondiente.

El choque múltiple se registró la mañana de este 21 de mayo entre una pipa de combustible, una van del transporte público, donde viajaban alumnos y maestros de Teziutlán y un autobús de turistas, el impacto provocó graves daños estructurales a los vehículos.

Hasta el lugar del accidente elementos de Protección Civil Municipal, personal de la Cruz Roja y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron al lugar del siniestro para atender a los afectados, trasladando a los lesionados con fracturas a un hospital

Tras el accidente provocó el cierre de la vialidad con sentido a los estadios de Puebla, mientras que las laterales funcionaron para desahogar el tráfico de la zona.

Cabe señalar que los equipos de rescate en el retiro de vehículos para evitar otro siniestro, por su parte, personal de Vialidad Estatal de la SSP realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

Puebla

Camioneta atropella a personas en cortejo fúnebre, en Puebla; hay al menos 9 heridos

Publicado

-

Tepeaca, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Durante un cortejo fúnebre conductor de una camioneta perdió el control de la misma y atropelló al menos a nueve personas que realizaban una procesión hasta al panteón donde sepultarían a la persona que falleció.

Los hechos se registraron en la comunidad de Santiago Acatlán, lugar donde las personas arrolladas fueron trasladadas a un nosocomio para su pronta atención médica, entre ellos un menor de edad que se encuentra delicado de salud.

Por medio de un video que se difundió en redes sociales se logra apreciar cómo es que decenas de personas que acompañaban en el cortejo fúnebre realizado en las calles de Santiago Acatlán fueron brutalmente embestidas por el conductor de una camioneta.

Algunas de las víctimas quedaron debajo de la unidad, por lo que las demás personas comenzaron a gritar por el susto que se llevaron y de inmediato procedieron a auxiliar a los heridos, mientras que el féretro fue dejado en el suelo para poder atrapar al responsable del accidente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, los cuales tomaron conocimiento del lamentable accidente. Asimismo, peritos viales señalaron que el percance se derivó a una falla mecánica en la unidad.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que ocho de las personas lesionadas están siendo atendidas en el Hospital General de Tepeaca; mientras que el bebé lesionado fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, debido a su delicado estado de salud.

“En el Hospital General de Tepeaca son atendidos ocho pacientes cuyo estado de salud es reservado, tras el atropellamiento accidental a personas que iban en cortejo fúnebre, en la comunidad de Santiago Acatlán, perteneciente al municipio de Tepeaca. Además, un bebé fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, a fin de otorgarle atención especializada, ya que se encuentra delicado de salud”, se lee en X.

https://x.com/SaludGobPue/status/1803611411559665712

https://x.com/ALunaSilva/status/1803867304184213571

TE RECOMENDAMOS LEER https://vanguardiaveracruz.com/trailer-choca-contra-cocina-sobre-la-autopista-puebla-orizaba-tramo-balastrera-a-la-altura-de-nogales/

 

EH

Continuar Leyendo

Puebla

Alcalde de Zapotitlán tiene una investigación abierta por varios delitos

Publicado

-

Puebla. (Vanguardia de Veracruz).– Fuertes acusaciones caen sobre el alcalde de Zapotitlán, Puebla, Emiliano “N”, quien es señalado de presuntamente participar en la ejecución de Ramón Malagón, chofer y escolta del ahora alcalde electo Salvador Tino Martínez, y de estar posiblemente involucrado en el incendio de la casa de la activista María Guadalupe Vázquez Rivera.

Cabe recordar que la casa de la activista María Guadalupe Rivera fue incendiada la tarde del lunes 17 de junio, aunque no se se registraron personas lesionados, sólo hubo pérdidas materiales, es por ello que el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (Conapa) responsabilizó a Emiliano “N” por el siniestro.

De acuerdo a los videos que se han viralizado en las redes sociales, Emiliano “N”, fue visto a las orillas del río Zempoala, donde se presume que la víctima fue ejecutada. Junto a otras personas, el alcalde presuntamente trasladó el cuerpo de la víctima a otro lugar, para posteriormente “sacarlo por las escalinatas de un hotel llamado La Roca”, dichas imágenes circularon rápidamente en distintas plataformas digitales.

“Hay indicios que se deben investigar lo antes posible, de que este incendio fue provocado. Esto, casualmente un día después de que se diera a conocer a nivel nacional la participación del alcalde Emiliano Vázquez Bonilla, en el  homicidio de Ramón Malagón García, chofer del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Zapotitlán de Méndez, Tino Martínez”, señala el comunicado difundido por Conapa.

Es de mencionar que este miércoles varios medios señalaron que después de difundir las acusaciones los medios reportaron que reapareció el alcalde de Zapotitlán para decir que no estaba prófugo, sino con algunos problemas de salud (esto, tras darse a conocer el video en el que habría participado en una ejecución)… pues nada: sigue sin dar la cara el susodicho.

Desde que se dio a conocer que Emiliano “N”, alcalde de Zapotitlán de Méndez, es investigado por su presunta participación en un homicidio, autoridades de Puebla han intentado establecer contacto con el edil, pero hasta el momento no ha sido localizado, aunque otras plataformas señalan que no estaba prófugo, sino con algunos problemas de salud, pero aún no ha emitido señalamiento alguno.

Por su parte, Salomón Céspedes, gobernador de Puebla pidió al alcalde de Zapotitlán que “coopere” con la investigación con la que se busca aclarar la situación. “Si hay responsabilidades que las asuma”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comando armado mata a hombre y “levantan” a mujer en hospital de Puebla

 

Continuar Leyendo

Puebla

“Benito” no se puede reproducir en “Africam Safari” de Puebla

Publicado

-

Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- La jirafa “Benito” no podrá reproducirse, pues al ser un animalito decomisado es ilegal que lo usen como semental, informó un activista que reside en puebla, Yael Ruiz.

El “influencer” explicó que “Benito”, quien hace unos meses llegó a Africam Safari de Puebla, no podrá ser usado como semental para las siete jirafas que están en el lugar, como en su momento destacó Frank Carlos Camacho, director del recinto, es ilegal porque el animal no fue donado.

De acuerdo con las leyes ambientales, cuando un animal es decomisado y lo trasladan a un sitio para resguardo no puede ser vendido, intercambiado o reproducido porque es de la nación.

Debido a lo anterior, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, trató de donar a “Benito” a Africam Safari para evitar ser penalizada cuando se dieron a conocer las condiciones en las que se encontraba.

Cabe recordar que “Benito” fue rescatado, tras permanecer en un Zoológico en condiciones pecarías en el parque Central de Ciudad Juárez; en redes sociales se inició una campaña de denuncias por maltrato animal y por las condiciones en las que vivía la jirafa.

TE RECOMENDAMOS LEER

La jirafa “Benito” vivirá en Puebla tras denuncias por maltrato animal

 

EH

Continuar Leyendo

Tendencia