Nuestras Redes

Mundo

Rusia prohibirá cambiar de género en documento de identidad

Publicado

-

Moscú, Rusia. (Vanguardia de Veracruz).- El Ministerio de Justicia Rusa anunció este lunes que prohibirá el cambio de sexo en los documentos de identidad y otros certificados oficiales, con el fin de defender los valores tradicionales.

El ministro de Justicia, Konstantín Chuichenko, señaló que el cambio de sexo está permitido desde 1997, aunque el interesado no está obligado a someterse a una operación quirúrgica para poder introducir esa modificación en su documento de identidad.

“Ahora de trata principalmente de excluir legalmente la posibilidad de cambio de sexo en el pasaporte y en otros documentos”, indicó el ministro.

De acuerdo a estadísticas, más de 2 mil 700 rusos cambiaron de sexo en sus documentos desde el 2018, lo que condujo a casi 200 matrimonios, señalando que aunque físicamente siga siendo el mismo, una persona que modificó su sexo sobre el papel puede casarse y adoptar niños.

Chuichenko señala que las medidas que su ministerio propone son para homologar la legislación nacional a la política estatal de reforzamiento de los valores tradicionales, adelantó que en breve modificará varias leyes, entre otras la que versa sobre el estado civil del ciudadano.

Te recomendamos leer:

Óscar de León, Rey Ruiz y David Zahan, presentes en “Salsa Fest 2023”

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Ismael “El Mayo” Zambada podría ir a centro penitenciario médico por recomendación de juez

Publicado

-

Nueva York, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Ismael “El Mayo” Zambada podría ser enviado a un centro penitenciario médico tras petición del juez federal, Brian Cogan, encargado del caso del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Con esto, “El Mayo” podría librar de cumplir su condena de cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad donde se encuentra Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”.

El juez Cogan registró esta recomendación formal en el Buró de Prisiones: “La corte recomienda que el acusado sea designado a una instalación médica federal”, se lee en la petición.

Cabe recordar que el abogado defensor de “El Mayo”, Frank Pérez, argumentó que su cliente requiere de una instalación penal con la capacidad de brindar atención médica para las condiciones que padece.

Asimismo, señaló que al declararse culpable, el Departamento de Justicia debería conceder la solicitud de que cumpla su condena donde pueda recibir esa asistencia.

Cabe señalar que el Buró de Prisiones administra siete instalaciones de ese tipo, pero sólo tres de ellas son de alta de seguridad para prisioneros federales de alto riesgo o que cometieron delitos graves.

Dicho buró, tras la recomendación del juez, decidirá a qué centro penitenciario enviará a “El Mayo”.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Acepto mi castigo”; El Mayo Zambada recibe cadena perpetua en EE.UU.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Impone EE.UU. arancel del 10% a México por esfuerzos insuficientes para combatir el trabajo forzoso

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un arancel del 10% impondrá EE.UU. a México, así como a otras naciones, fue anunciado este jueves, en el marco de una investigación sobre “esfuerzos insuficientes para combatir el trabajo forzoso”.

La medida aplicará a horas de que expire el actual arancel global temporal del diez por ciento impuesto por Washington, además, se da a más de una semana del encuentro entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum Pardo en el Metlife Stadium para la final de la Copa del Mundo 2026.

Fue a través de un comunicado de prensa que se dio a conocer el gravamen, que aplicará a todas las economías investigadas por no cumplir con un acuerdo sobre comercio recíproco para la prohibición de importación de trabajo forzoso.

Asimismo, EE.UU afirma que mantiene una prohibición de importación de productos elaborados con trabajo forzoso desde hace casi un siglo, por lo que ya es hora de que sus socios comerciales hagan lo mismo.

Además de México, se aplicará un 10% de arancel a Argentina, Bangladesh, Camboya, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Malasia, Pakistán, Sri Lanka, Trinidad & Tobago y Reino Unido.

Cabe señalar que, actualmente, se encuentra en nuestro país el representante de Comercio de EE.UU., Jameison Greer, quien sostuvo un encuentro con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, secretario de Economía.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marco Rubio afirma que Irán busca un acuerdo con EE. UU.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Marco Rubio afirma que Irán busca un acuerdo con EE. UU.

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que Irán busca mantener abierto un canal de diálogo con Washington y que, a través de distintos países, envía mensajes diariamente con el objetivo de alcanzar un acuerdo, en medio de las crecientes tensiones entre ambas naciones.

Durante su participación en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Rubio aseguró que el gobierno iraní ha intensificado sus gestiones diplomáticas indirectas para intentar reducir la confrontación con Estados Unidos.

“Irán nos envía mensajes todos los días a través de otros países. Quieren un acuerdo”, declaró el funcionario estadounidense, quien reiteró que la administración de Washington está dispuesta a dialogar siempre que Teherán adopte medidas concretas para disminuir las tensiones y cumplir con sus compromisos internacionales.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se producen en un contexto de creciente incertidumbre en Medio Oriente, donde persisten las preocupaciones por el programa nuclear araní, los ataques atribuidos a grupos respaldados por Teherán y la posibilidad de una mayos escalada militar en la región.

Aunque Rubio sostuvo que existen contactos indirectos, no ofreció detalles sobre los países que actúan como intermediarios ni precisó si actualmente se desarrolla algún proceso formal de negociación entre ambos gobiernos.

Por su parte, las autoridades iraníes no han respondido públicamente a las afirmaciones del secretario de Estado. En ocasiones anteriores, Teherán ha insistido en que cualquier acercamiento con Washington dependerá del levantamiento de sanciones económicas y del respeto a los compromisos adquiridos en negociaciones previas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia