Papantla
Ruiz Cortines pierde a su persona más longeva

Papantla, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Derivado de problemas de salud que le aquejaban desde hace algún tiempo, falleció la señora Gabina Pérez Jiménez, una de las mujeres más longevas de la comunidad. Su partida conmovió a la sociedad de aquella alejada población, ya que era ampliamente conocida.
Doña Gabina nació en 1921 y falleció un siglo después. A lo largo de su vida pudo vivir los efectos de la Revolución Mexicana, la Expropiación Petrolera, la construcción de las primeras carreteras del país y muchos otros cambios a lo largo de su existencia, en la que incluso, pudo ser testigo de la era moderna.
A pesar de que la esperanza de vida para la población en México es de 75 años, doña Gabina logró vivir 25 años más; su familia está muy consternada por los hechos y no dan crédito a la partida de la mujer más longeva de la comunidad, quien fue una de las fundadoras de este asentamiento, que es de los más importantes del municipio.
Papantla
Dan mantenimiento al cárcamo de la colonia Unidad y Trabajo, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema de aguas residuales, personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz llevó a cabo trabajos de mantenimiento en el cárcamo ubicado en la colonia Unidad y Trabajo.
Las labores consistieron en la reparación de la bomba de lodos, equipo fundamental para el manejo adecuado de las aguas residuales de la zona, acciones que permiten garantizar un servicio más eficiente y prevenir posibles fallas que puedan afectar a los vecinos de dicho sector.
Destacaron la importancia de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica de la ciudad, especialmente en áreas clave para el saneamiento, indicando que se asegura el buen funcionamiento de los servicios públicos.
Papantla
Comunidad de Cerro del Carbón, Papantla, construye nueva iglesia en honor a Santa Teresita

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con un presupuesto estimado de 4.8 millones de pesos los habitantes de la comunidad Cerro del Carbón trabajan en la construcción de una nueva iglesia dedicada a Santa Teresita.
El proyecto ha sido impulsado por la población que busca crear un espacio digno para sus actividades religiosas tras la pérdida del antiguo templo, y los encargados del proyecto señalaron que para avanzar en la edificación han realizado diversas actividades de recaudación de fondos.
La obra presenta un avance significativo, con la cimentación ya concluida, y entre las necesidades restantes del nuevo recinto se encuentran la instalación de una fosa séptica, una cisterna y áreas complementarias.
Refirieron que esta iniciativa nació luego del paso del huracán “Grace” en agosto del 2021, que destruyó por completo la iglesia; los pobladores recuerdan cómo al día siguiente al subir a la parte alta de la comunidad la encontraron reducida a escombros, por lo que desde entonces se han mantenido unidos para reconstruir su espacio de fe, demostrando fortaleza y compromiso con sus tradiciones.
Papantla
MC de Papantla, con actas en mano, exige que OPLE reconozca su triunfo en las urnas

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con una diferencia de 709 votos, Mariano Romero, candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano (MC), exige que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) reconozca su triunfo en las urnas durante la jornada electoral celebrada el 1 de junio.
El candidato de la Fuerza Naranja ha solicitado, con actas en mano, las cuales le favorecen, que el organismo electoral rectifique los resultados preliminares y se hagan públicos los verdaderos resultados.
Lo anterior, luego de que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), indican que el candidato del MC obtuvo un total de 26,707 votos, mientras que el de Morena tuvo 26,306 sufragios, señalando que la diferencia es de 401 puntos.
Al respecto, la dirigencia del partido naranja exige que se muestran las actas reales, en donde se obtuvo un total de 709 votos encima del candidato de la 4T, exigiendo que se reconozca el triunfo en la jornada electoral.
De acuerdo con el OPLE, durante esta jornada electoral acudieron a las urnas un total de 59,089 ciudadanos papantecos, en las 220 casillas instaladas, incluyendo una especial.
-
Boca del Ríohace 9 horas .
Pedirá MC conteo de votos en 7 municipios veracruzanos, anuncia Jorge Álvarez Maynez en rueda de prensa
-
Papantlahace 13 horas .
MC de Papantla, con actas en mano, exige que OPLE reconozca su triunfo en las urnas
-
Mundohace 19 horas .
Anuncia Raphael su regreso a los escenarios tras linfoma cerebral
-
Xalapahace 18 horas .
25 personas fueron detenidas y les decomisaron armas y droga, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Unidad de la SSP se estrella contra una camioneta del ayuntamiento de Poza Rica
-
CDMXhace 16 horas .
¡Ayúdales a volver a casa!
-
CDMXhace 16 horas .
Detienen a “El Raider”, líder de banda dedicada al robo de vehículos en CDMX
-
CDMXhace 16 horas .
AstraZeneca presenta avances en tratamientos del cáncer de mama y gástrico