Nuestras Redes

Atzacan

Rubén Rocha Moya reconoce encuentros entre criminales y la autoridad

Publicado

-

Culiacán, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores de Culiacán siguen viviendo hechos violentos, la mañana de este lunes autoridades educativas decidieron suspender actividades académicas tras las balaceras y bloqueos que se registraron el fin de semana.

Tras estos estos hechos, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, al ser cuestionado de los hechos violentos admitió que “ahí va la seguridad” en su estado “con altibajos”, y admitió que ha habido “encuentros” entre grupos criminales y la autoridad, sin especificar si han sido enfrentamientos con las fuerzas del orden.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Nos estamos preparando cada vez más, estamos enfrentando las particularidades en el propio conflicto. Por ejemplo, hoy en la madrugada nos vandalizaron las cámaras, entonces estamos tomando las medidas para inmediatamente reponerlas, pero ese tipo de cosas se nos presentan, no habíamos tenido ese elemento presente, pues hoy lo estamos enfrentando”, dijo Rocha Moya.

El gobernador fue cuestionado por los medios de comunicación al asistir a la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad con la presidenta Claudia Sheinbaum en Xochimilco.

En ese mismo sentido, señaló que hay operativos específicos, y se está abatiendo la violencia, aunque “es muy diverso el problema” pese al apoyo de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

Ha habido encuentros entre los grupos criminales, directamente con la autoridad. Eso se ha reducido un poco, pero ahí están. Mientras no amanezcamos con la noticia de que se encontró, hubo gente que reportó que por ahí andaban civiles armados, mientras eso no ocurra es que lo tenemos presente.

Por eso no queremos hablar de que las cosas se han terminado, hemos logrado avanzar mucho, ya tenemos el 89% de las escuelas funcionando”, declaró el gobernador.

https://x.com/azucenau/status/1861159960920629757

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balaceras y bloqueos provocan suspensión de clases en Culiacán, Sinaloa

hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Atzacan

Despliegan en Buenavista Tomatlán, Michoacán operativo para detectar artefactos explosivos

Publicado

-

Buenavista Tomatlán, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 19 de diciembre, tras la muerte de dos militares en Michoacán a causa de la explosión de una mina colocada por el crimen organizado, las autoridades federales y locales desplegaron un operativo conjunto en el municipio de Buenavista Tomatlán.

En la operación participaron el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Michoacán, con el objetivo de localizar y desactivar más artefactos explosivos en la región.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Dicha acción se lleva a cabo en caminos y brechas que conectan diversas localidades en disputa entre facciones del crimen organizado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras y Los Templarios.

El esfuerzo de las autoridades se centra en la región conocida como la Tierra Caliente, un territorio particularmente conflictivo debido a la violencia entre estos grupos criminales. A través del Agrupamiento Especial en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, los elementos de seguridad realizan recorridos para identificar y neutralizar artefactos explosivos que representan un grave riesgo para la población y las fuerzas de seguridad que patrullan la zona.

En el marco de estas operaciones, la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), en colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional, logró la detención de un individuo en Buenavista Tomatlán.

El arrestado estaba en posesión de un arma de fuego, 56 cartuchos, 13 cargadores, equipo táctico y droga. Esta captura refleja el nivel de organización y armamento con el que operan los grupos criminales en la región, así como el impacto directo que la violencia tiene sobre las comunidades locales.

La tragedia que motivó el operativo ocurrió en la localidad Paredes del Ahogado, cuando dos militares que realizaban un recorrido de vigilancia fueron víctimas de la explosión de una mina enterrada en el lugar.

Este atentado, atribuido a grupos criminales, dejó a los dos elementos sin vida y subraya los peligros constantes que enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra la delincuencia organizada en Michoacán. Las autoridades continúan trabajando en la desactivación de los artefactos explosivos y en la búsqueda de responsables.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mueren dos militares tras explosión de una mina terrestre en Michoacán

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Atzacan

Murió mientras esperaba en fila de autobuses, en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Chofer de la ruta Circuito Norte perdió la vida en la fila de autobuses mientras esperaba el turno para salir, causando consternación en sus compañeros, quienes de inmediato dieron aviso a cuerpos de auxilio.

Los hechos ocurrieron en Colinas de San Gerardo, Tampico, donde un sujeto, identificado como “Chilo”, falleció por causas que aún se desconocen, sin embargo, se habla de que un probable infarto acabó con su existencia.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Fue mientras se encontraba arriba de su unidad que el masculino comenzó a sentirse mal, desvaneciéndose a los pocos minutos; uno de los otros conductores lo observó y de inmediato alertó a quienes estaban esperando salir para que apoyaran en comunicarse con autoridades.

Policías de Investigación hicieron acto de presencia para constatar que “Chilo” ya no contaba con signos vitales, por lo cual se alertó a personal de Servicios Periciales para que efectuara el traslado del cuerpo al Semefo.

Al conocer la noticia, vecinos de la zona se acercaron para darle las condolencias a compañeros y familiares del ahora occiso, pues era una persona trabajadora y amable.

Será a través de las diligencias competentes que se determine la causa de su deceso.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Atzacan

Cerro se desgaja y bloquea carril de la carretera Pachuca-Huejutla

Publicado

-

Tlanchinol, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Derrumbe estuvo a punto de ocasionar una desgracia toda vez que gran cantidad de piedras y árboles cayeron sobre la cinta asfáltica, estando a punto de sepultar varios vehículos, lo que originó la movilización de cuerpos de emergencia.

Los hechos acontecieron la tarde de este jueves sobre la carretera federal Pachuca-Huejutla, en el lugar conocido como “La Torre”, donde se desplomó la parte superior de un cerro, cuyas piedras y árboles colapsaron sobre la cinta asfáltica por donde circulaban varios vehículos.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Tras el incidente, elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública se trasladaron al lugar y se espera que en el transcurso de las próximas horas inicien los trabajos para el retiro de escombros sobre la cinta asfáltica.

Finalmente, se exhorta a los automovilistas a tomar las debidas precauciones o, en su caso, buscar rutas alternas.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia