Mundo
Rodrigo “N” irá a prisión por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca
Copenhague, Dinamarca. (Vanguardia de Veracruz).- Rodrigo “N”, futbolista mexicano del FC Copenhague, fue condenado a 20 días de prisión en Dinamarca por conducir a exceso de velocidad en una zona urbana con límite de 50 km/h, donde fue captado manejando a 111 km/h. Además de la pena de cárcel, el Tribunal Municipal de Copenhague le impuso una multa económica de 7,000 coronas danesas, aproximadamente 21,000 pesos mexicanos.
El jugador, originario de Naucalpan de Juárez y surgido de Cruz Azul, también perdió su licencia de conducir danesa y le fue confiscado el vehículo que conducía, un BMW. La sanción por conducción temeraria se dictó tras un incidente ocurrido en enero pasado, cuando el futbolista mexicano no respetó los límites de velocidad.
Aunque fue sentenciado a prisión, Rodrigo podría cumplir la pena mediante servicio comunitario o arresto domiciliario con tobillera electrónica, decisión que está pendiente de resolución por parte del Servicio Correccional danés.
La fiscalía había solicitado su expulsión del país, pero el tribunal consideró que esta medida sería demasiado severa e innecesaria, por lo que el jugador podrá permanecer en Dinamarca.
El FC Copenhague emitió un comunicado en el que calificó la conducta de acusado como “inaceptable” y reconoció que el jugador aceptó desde un principio que cometió un error grave. El club anunció que reforzará sus procedimientos para informar mejor a sus jugadores extranjeros sobre las leyes locales.
Por su parte, Rodrigo “N” expresó su arrepentimiento públicamente: “Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me disculpo de nuevo y lamento profundamente todas las consecuencias negativas que esto ha traído. Me duele saber que he puesto en riesgo a mis seres queridos”. El jugador aceptó la decisión de la justicia y está a la espera de cómo cumplirá la condena.
Te recomendamos leer
Rodrigo Huescas podría ser deportado de Dinamarca por conducir a exceso de velocidad
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó que el gobierno de Donald Trump cerrará uno de los consulados en México debido al bajo flujo de las solicitudes de visas.
El funcionario explicó que se han identificado representaciones diplomáticas en las que la cantidad de permisos aprobados “no justifica mantener una oficina permanente”: “Hemos hecho esto repetidamente. Lo hemos visto en México, donde vamos a cerrar un consulado”.
La medida busca optimizar los recursos del Departamento de Estado, aunque aún no se ha precisado qué consulado será afectado ni la fecha exacta del cierre. Además, funcionarios señalaron que este tipo de decisiones se basan en un análisis de demanda de servicios consulares y la eficiencia operativa de las misiones en el extranjero.
El anuncio ha generado preocupación entre ciudadanos y empresarios que dependen de los trámites de visas, quienes temen que la reducción de oficinas complique los procesos migratorios y de negocios entre ambos países.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán
Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó una resolución este miércoles con la que se limita las acciones militares de la administración de Donald Trump contra Irán.
Esta medida es un intento por poner freno a la escalada bélica en Medio Oriente ordenada por el mandatario, iniciada a partir del mes de febrero.
Fue con una votación de 215 a favor y 208 en contra, que la resolución busca poner entre dicho la unilateralidad con que Trump ha gestionado el conflicto.
Cabe destacar que, esta moción la presentó el demócrata Gregory Meeks cuyo fin es ordenar la retirada de las fuerzas armadas estadounidenses de la nación persa.
Asimismo, define que cualquier incursión militar deberá contar con previa autorización por parte del Congreso, de lo contrario, no podrá ser ejecutada ninguna acción militar.
Sin embargo, a pesar de ser aprobada esta resolución debe lograr un consenso total, es decir, tanto la Cámara de Representantes como el Senado tendrían que votar a favor sin realizar modificaciones.
Hasta ahora, el dictamen ha generado discusiones que impiden suceda una unificación de ambas cámaras, por lo que, de superar esta fase vendrá un segundo que es que obtenga mayoría cualificada para garantizar superar un probable veto presidencial.
Finalmente, el presidente Donald Trump asegura que posee atribuciones plenas para dirigir las operaciones militares.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos anunció que evalúa la imposición de aranceles de hasta 25 por ciento a productos procedentes de Brasil, al considerar que el país sudamericano mantiene prácticas comerciales que afectan la competitividad de las empresas estadounidenses.
Según el organismo, la medida responde a preocupaciones relacionadas con “determinadas políticas” implementadas por Brasil en áreas clave como el comercio digital, la protección de la propiedad intelectual y el combate a la deforestación ilegal.
El gobierno estadounidense, señaló que estas prácticas podrían generar distorsiones en el intercambio comercial bilateral y obstaculizar el acceso de compañías estadounidenses al mercado brasileño. En particular, el gobierno estadounidense expresó inquietud por regulaciones que, a su juicio, limitan la libre circulación de datos y afectan la innovación tecnológica.
Asimismo, Washington cuestionó los avances de Brasil en la protección de los derechos de propiedad intelectual y en la aplicación de medidas para frenar actividades vinculadas con la deforestación ilegal, un tema que ha cobrado relevancia en las discusiones comerciales y ambientales internacionales.
La posible imposición de aranceles forma parte de una investigación comercial que podría derivar en nuevas restricciones a las importaciones brasileñas si las autoridades estadounidenses concluyen que las políticas del país representan una práctica injusta para el comercio.
Por su parte, el gobierno brasileño aún no ha emitido una respuesta oficial sobre el anuncio, aunque puede generar tensiones en la relación comercial entre ambas economías, una de las más importantes del continente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Trump critica al Papa por dialogar con el alcalde de Chicago sobre Irán y migración
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tihuatlánhace 18 horas .Muere motociclista en accidente, en Tihuatlán; se dice derrapó, pero otra versión indica que fue arrollado
-
Pueblahace 23 horas .Se esperan lluvias intensas en la Sierra Norte de Puebla
-
Méxicohace 20 horas .Reaparece AMLO para acusar a funcionarios de EE.UU. de querer debilitar a Morena; “Es otro Trump al que yo conocí”, asegura
-
Zongolicahace 23 horas .Accidente múltiple paraliza la autopista a Puebla, generando movilización de cuerpos de auxilio
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Se unen vecinos para capturar a presunto ladrón, en la colonia Benito Juárez de Poza Rica
-
Méxicohace 24 horas .Rechaza Américo Villarreal señalamientos de Los Ángeles Times acerca de que EE.UU. lo está investigando
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Arrancan trabajos de construcción de comedor escolar en la Secundaria General número 5 de Poza Rica
-
Uncategorizedhace 22 horas .Detienen a Antonio M. D., excoordinador de prisiones federales, por su presunta vinculación a red de desvío de recursos



