Nuestras Redes

Tantoyuca

Rocío Nahle se compromete a pavimentar tramos rurales y caminos artesanales de Veracruz

Publicado

-

Tlachichilco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los habitantes de Tlachichilco recibieron con los brazos abiertos a la Ing. Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM y Fuerza por México), quien se comprometió a pavimentar los tramos rurales y caminos artesanales de la región y el resto del estado.

La extitular de la Secretaría de Energía destacó que si arrasa en las casillas el próximo 2 de junio, una de sus principales tareas será mejorar las vías de comunicación del estado, trabajo que realizará en coordinación de la administración federal.

Uno de sus proyectos en materia de infraestructura es la pavimentación de tramos carreteros pendientes como el de Ixhuatlán de Madero a Tlalchichilco, destacando que con Claudia Sheinbaum como Presidenta de México logrará cumplir estos compromisos en menor tiempo.

“Tlachichilco es cabecera municipal y debe tener un camino pavimentado, desde Ixhuatlán (de Madero) hasta acá, debe de tenerlo y yo me comprometo a pavimentarlo, se tiene que pavimentar porque es cabecera municipal, hemos andado en todos los caminos, en todos, y este es como el cuarto municipio donde hago el compromiso de un camino, de pavimentar el camino”, sentenció Nahle García.

Otro punto que abordó durante su visita fue la puesta en marcha de un programa al que llamará “Caminos Artesanales”, mismo que implemento el Presidente Andrés Manuel López Obrador al llegar a la presidencia.

Detalló que en Veracruz hay más de 20 mil comunidades y en la mayoría hay por lo menos una solicitud de pavimentación de tramos, por lo que estas serán atendidas.

Por otro lado, recordó que el gobierno de la ‘Cuarta Transformación’ ha construido más de cuatro mil kilómetros de carreteras gracias al programa de López Obrador, mismo que dará continuidad si gana la gubernatura. Además, mencionó que Papantla, Misantla y Nautla son ejemplo de la realización del programa.

“También ya recibí solicitudes de las comunidades, en Veracruz tenemos más de 20 mil comunidades, todos tienen sus caminos, nos faltan muchos, fueron muchos años de rezago, muchos, muchos años, entonces vamos a implementar los caminos artesanales”, mencionó la morenista ante los simpatizantes e integrantes de su equipo de campaña, quienes la acompañaron en el evento realizado el 16 de mayo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

El pueblo ya decidió, Morena y la 4T llegaron para quedarse: Rocío Nahle

 

EJR

Tantoyuca

A su máxima capacidad luce el manantial Jaguey Hidalgo en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Son pobladores de la cabecera municipal quiénes han expresado que las lluvias que se han presentado en las últimas horas han sido catalogadas como un milagro, toda vez que los diferentes cuerpos de agua que se encontraban secos hoy el día comienzan a recobrar su nivel lo que representa una esperanza para miles de familias de la cabecera municipal.

Es en la zona centro dónde se encuentra un lugar emblemático y turístico de esta ciudad donde acuden cientos de personas el cual es conocido como “El Jaguey Hidalgo”, dicho lugar  a mediados del mes de mayo comenzó a perder su nivel y se secó por completo muriendo una gran cantidad de peces y flora acuática.

Fue este fin de semana cuando las lluvias que se presentaron en la cabecera municipal llenaron por completo dicha laguna donde se localiza un Manantial el cual se derramó y fueron pobladores quienes consideraron se trató de un milagro ya que volvió a renacer de nuevo, finalmente son las autoridades Quiénes exhortan a la población que acude a dicho lugar turístico a no tirar basura para evitar la contaminación del agua.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se seca manantial en Tametate, Tantoyuca, pobladores exigen el abastecimiento de agua a través de pipas

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Reblandecimiento del suelo ocasiona el colapso de postes de CFE, dejando sin luz a una comunidad

Publicado

-

Chicontepec, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – A consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, decenas de familias de una comunidad apartada de la cabecera municipal quedaron incomunicadas tras el colapso de varios postes de energía eléctrica, hecho que movilizó al personal de Protección Civil.

Los hechos acontecieron este viernes en el camino de terracería que conduce a la comunidad Tsapullo, en el cual se reblandeció el suelo y varios postes de energía eléctrica colapsaron impidiendo la circulación, tanto de vehículos como peatones.

Cabe destacar que, debido a que se dañó el cableado de energía eléctrica, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Protección Civil se trasladaron al lugar para evitar sucediera algún accidente, llevando inmediatamente a cabo trabajos de rehabilitación de las líneas de conducción.

Así mismo, pobladores de dicha localidad exigen a las autoridades municipales la rehabilitación de la carretera, ya que luce en pésimas condiciones y con las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Alberto” se han vuelto intransitables.

DCM

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Mujer es arrollada por camioneta del transporte mixto rural, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mujer fue atropellada por veloz camioneta en el primer cuadro del municipio, siendo residentes quienes alertaron a corporaciones de seguridad; tras su arribo al lugar de los hechos, paramédicos brindaron los primeros auxilios a la dama para posteriormente trasladarla a un hospital.

El accidente automovilístico se suscitó alrededor de las 16:30 horas sobre la calle Del Ganado, en plena zona centro, donde una camioneta Nissan NP300, colores blanco y rojo, del transporte mixto rural, embistió a una mujer que resultó con una lesión en una extremidad, por lo cual fue necesaria la presencia de cuerpos de emergencia.

Cabe destacar que, como primeros respondientes acudieron elementos de Protección Civil para brindarle primeros auxilios a la fémina, pero por las heridas que presentaba requirió ser canalizada a una institución de salud.

Finalmente, oficiales de Tránsito Municipal y Vialidad arribaron al sitio para tomar conocimiento del percance.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia