Nuestras Redes

Xalapa

Rocío Nahle recibe constancia de mayoría como gobernadora electa de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La ingeniero Norma Rocío Nahle García recibió por parte del Organismo Público Electoral (OPLE) la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Veracruz para el periodo 2024-2030.

La gobernadora electa Rocío Nahle García agradeció al OPLE el trabajo realizado para estas elecciones, donde obtuvo un contundente triunfo con 2 millones 124 mil 214 votos durante el proceso realizado el 6 de junio de 2024.

La presidenta del OPLE de Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales, en su mensaje oficial durante la Sesión, declaró la validez de elección a la gubernatura por el estado de Veracruz.

Fue a las 13:30 horas de este 09 de junio se hizo la entrega de la Constancia de Mayoría que la posiciona como gobernadora Electa.

“Doy la bienvenida en el OPLE a la ingeniero Norma Rocío Nahle García. Este 09 de junio llegamos al final del proceso de la jornada electoral 2023-2024”, explicó la titular del organismo electoral.

A esta significativa ceremonia la acompañaron cientos de simpatizantes de Morena, quienes abarrotaron las afueras de las instalaciones del OPLE, donde la felicitaron por el máximo encargo de Veracruz.

La trayectoria política de Rocío Nahle es en ámbito federal, pues desde el 1 de diciembre de 2018 se desempeñó como titular de la Secretaría de Energía (Sener), cargo al que renunció el 13 de octubre de 2023 para participar en la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Nahle García es ingeniera química por la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuenta con especialidad en Petroquímica.

Laboró en Industrias Resistol, en el área de Planeación y Proyectos, en la planta de sulfatos con sede en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

Cuenta con diplomados en Ingeniería de Procesos Químicos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Ingeniería Económica y Análisis Estratégicos por la Universidad Veracruzana (UV).

Nahle García es miembro del grupo Ingenieros Petróleos de México (Pemex) Constitución de 1917 y del Comité Nacional de Estudios de la Energía de América Latina y el Caribe.

De 2015 a 2018 fue diputada federal y coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Sexagésima tercera Legislatura.

Participó en los debates de discusión de la reforma energética en el Senado de la República: en 2008 con el tema “Impulso y desarrollo para la petroquímica en México” y en 2013 con la ponencia “Proyecciones en refinación y petroquímica”.

Le correspondió construir la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Xalapa

Desmiente Rocío Nahle pedir información personal a través de sus redes sociales

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- “Ni por WhatsApp, ni por mensaje o redes sociales estamos contactando a las personas”, fue el mensaje que dio la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, para desmentir los recientes rumores sobre pedir información personal de los ciudadanos.

Fue a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que Nahle García exhortó a los veracruzanos y veracruzanas a no dar información personal a ninguna plataforma digital que simule ser su sitio oficial.

En este sentido, recordó que solo utiliza las plataformas denominadas y verificadas: Rocío Nahle en Facebook, Tik Tok, Instagram, X, YouTube y Threads.

Asimismo, la próxima gobernadora de Veracruz pidió que “no se dejen engañar”, pues todas sus redes sociales están verificadas y esto lo pueden constatar con la “palomita azul” que distingue la autenticidad de una cuenta oficial del resto.

https://www.facebook.com/rocionahle/posts/pfbid01HegEFWT7hzyqvdGvhf4tNMVCiQReGggHDioRKPheF6LRKCyPZKP6UJCNn2Gre5Ll

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rocío Nahle nombra Claudia Tello como secretaria de Educación

ZMOM

Continuar Leyendo

Xalapa

Anuncian bloqueo el próximo lunes en avenida Las Trancas, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La avenida principal de Las Trancas será bloqueada por un grupo de vecinos y comerciantes para exigir que la circulación sea de doble sentido, así como estaba hasta el 11 de abril de 2023.

El tránsito vial fue modificado para permitir las maniobras de construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) de Las Trancas.

Los residentes de la zona, molestos lanzaron el aviso para el lunes 24 de junio a las 16:00 horas reunirse en el parque, a un costado del vivero “El Olmo”, donde darán inicio con la protesta.

El acceso sólo es de un sentido, pues sólo permite que bajen desde Lázaro Cárdenas o Arco Sur hacia Las Trancas, pero no pueden retornar en la misma vía como originalmente estaba la circulación.

Fue a partir del 11 de abril de 2023 cuando se hicieron las modificaciones para el tránsito vial y así permitir las maniobras para la construcción del Paso Superior Vehicular de Las Trancas.

Al paso de seis meses de haber sido puesto en funcionamiento el puente vehicular, el tránsito quedó igual y no ha retornado como estaba hasta el mes de abril del año pasado.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Xalapa

Activan Plan DN-III-E en Xalapa y Alto Lucero tras daños por TT “Alberto”

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En los municipios de Alto Lucero y Xalapa fue necesaria la implementación del Plan DN-III-E, en la fase de auxilio y recuperación, tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la VI Región Militar y la 26° Zona Militar con sede en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, llevó a cabo las acciones de ayuda.

Esto derivado de las fuertes lluvias presentadas durante la noche del miércoles 19 y madrugada del jueves 20 de junio, por lo que brindaron auxilio y apoyo a la población civil que fue afectada por este fenómeno hidrometeorológico.

Las intensas lluvias ocasionaron deslave de tierra y piedras de un cerro de la localidad Alto Tío, municipio de Alto Lucero, así como la erosión del suelo y deslizamiento de tierra en la colonia Carolino Anaya.

También se dio un deslizamiento de tierra en uno de los edificios de la colonia Xalapa 2000 de la capital veracruzana.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia