Tuxpan
Rocío Nahle garantiza un mejor futuro para Veracruz, en su visita al puerto de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora electa del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, estuvo presente en este municipio para encabezar una asamblea informativa y principalmente agradecer al pueblo de Veracruz por el contundente triunfo que obtuvo el 2 de junio.
La respuesta de los veracruzanos y veracruzanas fue única y tajante porque todavía a algunos no les queda claro que el régimen ya cambió, enfatizó Nahle García en esta nueva ‘Gira de Agradecimiento’
En este sentido, dijo sentirse contenta y respaldada por la zona norte, particularmente con Tuxpan por todo lo que le dio, “soy la primera gobernadora en regresar y agradecer el triunfo que tuvimos”.
Agregó que el proyecto de la 4T sigue vigente, está más vivo que nunca y ahora es parte importante del desarrollo social y de la vía pública de nuestro estado y país.
En su mensaje destacó que vienen buenas cosas para Veracruz, inversiones, infraestructura carretera, llegada de más programas sociales; enfatizando la pensión para mujeres de 60 a 64 años, que es parte del reconocimiento que debemos hacer para ellas.
Asimismo, afirmó que será una gobernadora a ras de suelo, estará cercana a la gente y no los va a defraudar.
“El pasado 2 de junio en Veracruz le dimos todo el poder al gobierno federal al ganar casi todas las diputaciones federales y 29 de 30 locales, pero esto es una gran responsabilidad que tenemos ahora y no los vamos a defraudar, vamos a hacerlo posible y seguiremos por el rumbo de la 4T”, aseguró Nahle García.
En estos momentos se está conformando el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030 con 80 compromisos y 8 ejes de trabajo que se están engrosando con estos encuentros, donde acuden los próximos secretarios de estado quienes también se reúnen con el pueblo para atender las solicitudes y necesidades en cada una de sus áreas.
Finalmente indicó que continuará la visita por todas las cabeceras distritales del estado, para agradecer todo el apoyo que recibió. Ahora, con esta nueva administración que está por comenzar, la transformación se va a acelerar, puntualizó.
En este evento estuvieron presentes alcaldes de la región como José Manuel Pozos Castro de Tuxpan, César Ulises García Vázquez de Coatzintla, Leobardo Gómez de Tihuatlán, entre otros.
Por Ángel Scagno Castillo
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Tuxpan
Se deslinda Zoila Caridad García Cristóbal de agresión a Obed Méndez; asegura llevar 4 años separada de Manuel Téllez Gómez

Castillo de Teayo, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Zoila Caridad García Cristóbal se dijo en contra de cualquier tipo de violencia luego de que en redes sociales se le involucrara en una pelea entre dos conocidos masculinos del municipio de Castillo de Teayo, Obed Méndez y Manuel Téllez Gómez.
Fue la tarde de este jueves cuando un video comenzó a circular en redes sociales del bochornoso momento protagonizado entre los citados sujetos, y en el que se hacía alusión de la presunta participación de la señora Zoila, quien dio su versión al respecto.
Y es que, hubo comentarios en torno a que Manuel Téllez y Zoila Claridad mantenían una relación sentimental, sin embargo, ella aclaró que están separados desde hace 4 años, siendo sus hijas lo único que los une actualmente.
Por ello, haciendo uso de la plataforma del diario Vanguardia de Veracruz, se deslindó completamente de los hechos ocurridos este día a los que se le ligaba, destacando que su postura siempre ha sido en contra de la violencia en todas sus modalidades.
También aprovechó para dar a conocer que tuvo comunicación con la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, ya que acusó haber sentido supuesto acosado por parte de elementos de la Policía Municipal esto durante su andar en el último mes por Castillo de Teayo, ya que ésta en búsqueda de un cargo popular.
Detalló que fue a través de un oficio dirigido a la mandataria estatal donde le informó de la aparente intromisión de las autoridades locales en el proceso electoral.
Así mismo, aseveró que las instalaciones del DIF están siendo utilizadas para actos políticos, donde presumiblemente sucedió la riña en donde participan Obed Méndez y Manuel Téllez Gómez.
Finalmente dejó en claro que entre éste último y ella no hay relación ninguna, además de citar que si su exesposo ejerció violencia en contra de una persona debe investigarse para que se actúe conforme a la ley.
DCM
Tuxpan
¡Albañil apareció sin vida en un terreno de la colonia El Esfuerzo, en Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre de la tercera edad que se encontraba en calidad de desaparecido desde hace un par de días fue encontrado sin vida en un predio de la colonia El Esfuerzo.
Se dio a conocer que pasadas las 14:00 horas de este jueves los vecinos de la calle Ayuntamiento reportaron a los números de emergencia que una persona en estado de descomposición estaba entre la maleza de un terreno, como referencia a un costado de donde alguna vez fue el mercado municipal.
Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina arribaron para verificar la situación, y al confirmarlo procedieron al acordonamiento del área a la espera de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que iniciaron la carpeta de investigación, en tanto que peritos criminalistas levantaron el cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Se logró saber que se trata de Alfonso G. O., albañil vecino del citado sector, que era buscado por sus familiares mediante redes sociales al salir a las 9 de la mañana del martes y no volver.
De acuerdo a las primeras indagatorias de las autoridades tenía entre 36 y 48 horas de haber fallecido, por lo que presumen que el deceso ocurrió desde su desaparición.
FACD
Rojo Acontecer
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte operativo de búsqueda fue activado este jueves tras el reporte de privación ilegal de la libertad de un hombre identificado como Luis Ángel “N”, de 42 años.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en la calle Justo Sierra, de la colonia Azteca.
Testigos señalaron que el hombre fue interceptado por sujetos desconocidos que lo subieron por la fuerza a una camioneta de redilas, doble cabina de redilas, en la que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras el aviso a las autoridades, elementos de distintas corporaciones policiales implementaron un operativo de localización en colonias y accesos carreteros, sin que hasta el momento se haya reportado alguna detención o el paradero de la víctima.
Familiares de Luis Ángel han solicitado el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar a dar con su ubicación. Las autoridades no han emitido información oficial, por estos hechos.
Ciudadanos de esta localidad piden mayor vigilancia y mejores acciones para frenar este tipo de delitos.
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 18 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tihuatlánhace 20 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Xalapahace 23 horas .
OPLE Veracruz designa a presidencias en tres consejos municipales
-
Acayucánhace 22 horas .
Detienen en Texistepec a presunto implicado en el homicidio de la candidata Yesenia L.
-
Cosoleacaquehace 21 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán
-
Méxicohace 19 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua