Nuestras Redes

Tantoyuca

Rocío Nahle establece reordenamiento docente y mejora de infraestructura en primarias de Veracruz

Publicado

-

Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinoza, recorrieron la zona norte de la huasteca veracruzana para fortalecer el nivel de educación básica.

La jefa del Ejecutivo estatal destacó la importancia de establecer un diagnóstico real y detallado en cada escuela del estado con la finalidad de atender de manera efectiva la cobertura docente, así como la infraestructura y la administración de los recursos, pues es necesario conocer “de primera mano qué falta en cada plantel. No podemos permitir que haya niños sin maestros cuando contamos con la plantilla docente más grande del país”.

Este miércoles 26 de marzo, la gobernadora y la titular de la SEV visitaron la escuela primaria “Manuel C. Tello”, junto con más de 700 supervisores, directores y educadores, donde asentaron tres prioridades.

La primera, el reordenamiento y cobertura docente, y para ello se realizará un levantamiento detallado sobre las necesidades para garantizar una asignación adecuada del personal, evitando que haya quienes no tengan grupo asignado mientras en otras escuelas se reporta déficit.

Segundo, la mejora de la infraestructura escolar, con la que se busca atender problemáticas como la falta de baños en buen estado, ventilación adecuada en municipios ubicados en zonas de altas temperaturas y la rehabilitación de aulas y espacios comunes. Será la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas quien supervisará y ejecutará estos proyectos.

Tercero, la administración eficiente de recursos. En este eje se deberá llevar a cabo un control más estricto sobre la asignación de plazas y la distribución del presupuesto para garantizar que cada plantel reciba lo necesario para su buen funcionamiento. Además, se revisará el destino de los ingresos generados por las cooperativas para garantizar su reinversión en el mantenimiento de los planteles.

Nahle García adelantó que cada miércoles se realizarán reuniones en distintas zonas escolares del estado para dar el debido seguimiento a la mencionada estrategia, con la que se pretende hablar directamente con directores y supervisores.

“Asegurarnos de que cada niño y niña de Veracruz tenga acceso a una educación digna”, sentenció en su visita a Tantoyuca.

En su uso de la palabra, la titular de la SEV, Claudia Tello, mencionó que urge la redistribución adecuada del personal y para que eso suceda se está implementando la estrategia “Maestro al Aula”, cuyo objetivo es optimizar la asignación de docentes y evitar desorganización.

Argumentó que en el estado hay 9 mil 428 escuelas primarias, 45 mil 263 docentes y 733 mil alumnos, no obstante, siguen latentes algunas problemáticas como el rezago y el analfabetismo, donde Veracruz ocupa el segundo y en primero a nivel nacional, por lo que se atenderá esta situación.

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Rojo Acontecer

Protesta del FNLS paraliza el tránsito y vandaliza autos la Alazán-Canoas

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un bloqueo carretero realizado por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ha provocado un severo caos vial en el entronque de la carretera estatal San Sebastián–Chicontepec con la carretera federal 127 Alazán–Canoas, a la altura de la localidad de San Sebastián.

Debido a la manifestación, se han formado largas filas de vehículos con dirección a Tantoyuca y Tepetzintla. De acuerdo con los reportes, varias unidades han sido vandalizadas con pintas realizadas por los manifestantes.

Ante esta situación, las autoridades exhortan a los automovilistas a evitar transitar por la zona, con el fin de prevenir retrasos en sus traslados, daños a sus vehículos o quedar varados en el sitio del bloqueo.

Los integrantes del FNLS señalan que la protesta tiene como objetivo exigir al gobierno el esclarecimiento del asesinato de su compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz.

Hasta el momento, el bloqueo continúa y las autoridades mantienen el llamado a la población para utilizar rutas alternas y evitar la zona, con el propósito de reducir riesgos y prevenir incidentes mayores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Dejan pipa abandonada sobre la carretera federal Alazán-Canoas, en Pánuco

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Deplorable estado de la carretera a Postectitla provoca accidente de camioneta

Publicado

-

Chicontepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Tremendo susto se llevaron los tripulantes de una camioneta que, al circular por un camino vecinal, estuvieron a punto de sufrir un aparatoso accidente debido al pésimo estado de la vía de comunicación. Los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la carretera de terracería que comunica a la localidad de Huistipa con Postectitla. Al circular por ese tramo, el conductor de una camioneta Dodge 350 de carga, color blanco, perdió el control del volante a causa de las malas condiciones del camino y terminó dentro de un canalón.

Cabe destacar que, de no haber quedado la unidad atorada en el profundo canalón, el accidente pudo haber sido de mayores consecuencias.

Automovilistas hicieron un llamado al gobierno municipal para atender sus peticiones y rehabilitar los caminos vecinales, ya que aseguran que se encuentran en deplorables condiciones y han sido causa de diversos accidentes, algunos de los cuales han dejado personas lesionadas.

Una camioneta resultó con daños materiales de consideración tras sufrir el percance vial ocasionado por el mal estado de la carretera.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pobladores se organizan y persiguen a presuntos ladrones de cable en Chavarrillo Estación

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Exigen dragado del río; temen una desgracia en Atempa

Publicado

-

Ilamatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Bajo la angustia se encuentran familias de una comunidad de la zona serrana, debido a que un derrumbe de un cerro desvió el cauce del río y temen que, al presentarse una fuerte lluvia, puedan sufrir un desastre como en meses anteriores.

Son familias que radican en la localidad de Atempa las que se manifestaron en las márgenes del río, lugar donde el pasado fin de semana se registró el derrumbe de un cerro. Toneladas de piedra y tierra cayeron sobre el cauce del río, lo que ha generado temor entre la población.

Los pobladores de Atempa señalaron que el derrumbe ocasionó el desvío del cauce del río hacia la zona urbana, por lo que temen que, al presentarse un temporal lluvioso, la crecida del afluente afecte directamente a sus viviendas.

Ante este riesgo, hicieron un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que envíen maquinaria pesada y retiren las rocas y tierra que obstaculizan el libre paso del agua, con el objetivo de evitar una desgracia como la ocurrida en octubre de 2025.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acusan a director de Telebachillerato de apropiarse de predio y campo deportivo en Agustín Millán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia